Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: “Disobedience” un filme entre el deber y el deseo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 16/04/2018 18:34
Nueva cinta del chileno Sebastián Lelio, una historia de amor prohibido dentro de la comunidad de judíos ortodoxos del norte de Londres.  Por fin mostrarán lo basura que es la religión  y nada más y nada menos que protagonizada por Rachel Weisz y Rachel Mcadams simplemente es un filme de lujo. Ésta película recibió aclamación de crítica en el festival de Toronto en todo aspecto, dirección, guión, actuaciones cinematográfia. Hasta la escena de sexo fue aclamada como"la mejor en la historia en el cine. Hará de que hablar.

                                                                                                         Ronit (Rachel Weisz) y Esti (Rachel McAdams),  protagonistas de 'Disobedience'
 'Disobedience', un pulso entre el deber y el deseo             
      MAR CENTENERA - EL PAÍS
El deseo femenino está oprimido bajo ropas, pelucas y miradas inquisidoras en la comunidad de judíos ortodoxos del noroeste de Londres retratada por el chileno Sebastián Lelio en Disobedience. Las mujeres deben casarse y formar una familia y así lo han hecho Esti (Rachel McAdams) y Dovid (Alessandro Nivola). Pero la muerte del rabino de la comunidad trae de vuelta a su única hija, la transgresora Ronit (Rachel Weisz), y toda coraza y advertencia se vuelve insuficiente para contener sentimientos negados durante años.
 
Estrenada en el festival de Toronto, Disobedience se ha exhibido por primera vez en América Latina en el Bafici, el festival de cine independiente de Buenos Aires. La cinta sigue los pasos de Gloria (2013) y de la oscarizada Una mujer fantástica (2017), sus anteriores películas, y vuelve a poner en el centro de la escena a mujeres poderosas que se rebelan contra tradiciones y roles sociales impuestos. Gloria, una mujer a punto de cumplir 60 años, cuestionaba la marginación a la que la sociedad somete a las mujeres mayores. La transexual Marina, interpretada por Daniela Vega, emprendía una lucha solitaria contra la familia de su amado para reclamar su derecho al duelo. En Disobedience son Esti y Ronit quienes rompen con las estrictas reglas de la comunidad judía ortodoxa en la que nacieron y se criaron para dar rienda suelta a su amor prohibido.
 
La película fue rodada en Hendon, la comunidad judía ortodoxa del noroeste de Londres y supone también una oportunidad para asomarse a las familias ortodoxas de esta religión, un universo no ajeno a Buenos Aires, que alberga una de las comunidades judías más numerosas del mundo.
 
Con la adaptación de la novela de Naomi Alderman, Lelio lo logra una película potente y conmovedora, aunque algo menos imprevisible que Una mujer fantástica. Todas las elecciones conllevan sacrificios y McAdams, nominada al Oscar por Spotlight, brilla en su papel de esposa desorientada. Esti aceptó casarse con Dovid, el discípulo del rabino, después de que Ronit escapase de la comunidad y ha volcado toda su pasión en la enseñanza. Ronit vive en la cosmopolita Nueva York, donde rehizo su vida como fotógrafa y rompió todo vínculo con su padre. Pero al enterarse de su muerte, no logra aplacar el golpe desde lejos y decide regresar a casa.
 
MAR CENTENERA          
 

FUENTE:  EL PAÍS


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados