Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: PRINCE, EDUCADOR SEXUAL Y GUÍA ESPIRITUAL
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: guajiro cubano  (Mensaje original) Enviado: 21/04/2018 17:41
PRINCE ROGERS NELSON 
PRINCE CAMBIÓ LA VIDA DE MUCHA GENTE CON SU MÚSICA, Y TUVO UN GRAN IMPACTO EN LA COMUNIDAD GAY DESDE SUS INICIOS. ESTE ES UN TESTIMONIO MUY PERSONAL QUE LO EVIDENCIA.

                                                                                                                      Ilustración Iván Soldo
Prince, educador sexual y guía espiritual         
    Por Agustín Gómez Cascales - Shangay
Prince ya escenificó su propia muerte en 1993, pero no nos inquietó. Plantó una esquela en la portada de su álbum Come como signo de rebeldía, pero dejó claro que estaba muy vivo con la fuerza de su torrencial música. Sus fans nos quedamos tranquilos, parecía ya inmortal. Su legado tras el fatídico 21 de abril de 2016 lo
confirmó.
 
Prince es mucho más que una estrella pop. Es, ha sido y será un artista autosuficiente, polivalente, inclasificable e inabarcable. A muchos de quienes le descubrimos en los 80 nos cambió la vida y nos amplió el campo de visión. Su contribución va más allá de la música. Porque seguir a Prince se convirtió en un modo de vida, al menos para mí. Y no ha sido fácil seguirle, porque Prince no te ponía nada fácil.
 
Cultivó el enigma hasta el final porque entendía que su vía de comunicación con el mundo exterior debía ser su música. Y ese misterio también le hizo único. Su indefinición, a todos los niveles, resulta admirable. Un niño como yo, absolutamente ingenuo, que se enfrentaba a canciones como Controversy, ya podía ver que cuestiones que latían en mi interior y a las que ni podía poner nombre, tenían un reflejo en la música pop.
 
Prince abogó por un mundo sin etiquetas, en el que un hombre heterosexual como él podía subirse al escenario en braguitas y tacones y dejar claro que le daba igual que por ello le pudieran considerar gay. Prince incorporó a su banda a mujeres abiertamente lesbianas porque consideraba que la diversidad debía ser parte fundamental de su universo púrpura.
 
Llegó incluso a dejarse poseer por un alter ego, Camille, que se dice bautizó así en recuerdo de una de las primeras transexuales de las que se tiene constancia. El concepto transgénero es indivisible de su música, no solo porque es imposible reducir sus composiciones a un único género –cuando llegó iTunes tuve que crear una etiqueta dentro de los estilos llamada Prince–, también porque abrazó su feminidad como motor creativo y estilístico, como vehículo de una sensibilidad sin fronteras.
 
Tenía mucho de educador sexual y guía espiritual también este Géminis modélico. Para un joven educado en el catolicismo como yo, irresistiblemente atraído por la exploración de sus impulsos carnales aunque asustado por el concepto de pecado, Prince llegó a crear un concepto liberador que dio nombre a uno de sus discos emblemáticos, Lovesexy. Y a través de numerosas canciones calenturientas, me hizo ver que si el sexo inspiraba canciones tan bellas como Gett Off, aquello no podía considerarse pecaminoso.
 
Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince
Nació en Minnesota en 1958 y a los 7 años ya había aprendido a tocar el piano de oído. A los 13 comenzó con la guitarra y en su adolescencia ya tocaba en varios lugares, aunque no le gustaba cantar, ya que creía que su voz no era buena. Alrededor de sus 20 años, fue cuando comenzó a adentrarse al mundo profesional de la música y en 1978 grabó su primer disco.
 
Dentro de su extensa carrera musical, llegó a sacar hasta 3 discos en un mismo año y no paró. Además, llegó a tocar todos los instrumentos en algunos de sus discos.
 
"¿Soy blanco o negro? ¿Soy heterosexual o gay? ¿creo en Dios, creo en mí? No entiendo la curiosidad humana"., fue una de las frases con las que desafió a quienes quisieron definirlo con una etiqueta.
 
Prince, el ícono del pop que, irradiaba sexualidad, mariconeria a través de su música y su inimitable sentido de la moda, convirtio la androginia en un símbolo estilístico.
 
En su álbum de 1981 "Controversy", editado días después de abrir un concierto de los Rolling Stones vestido con ropa interior femenina y ser expulsado del escenario, Prince dijo que constantemente le preguntaban si era blanco o negro, heterosexual u homosexual.
 
Adoptaba vestimentas femeninas como tacones altos o ropa interior de mujer. Su presentación más atrevida, sin embargo, ocurrió quizás en los premios MTV Video Music Awards de 1991.
 
Prince salió a escena en un traje amarillo y elegantemente tocó su guitarra (del mismo color), antes que la multitud se diera cuenta que su trasero quedaba al desnudo. Como si fuera poco, al fondo sus bailarines recreaban una orgía.
 
Wendy Melvoin, una exguitarrista de la banda de Prince The Revolution, quien es lesbiana, dijo a la revista Out en 2009, que el cantante no daba la impresión de ser gay sino de ser una mujer. "Me miraba como una mujer gay miraría a otra mujer", dijo.
 
Nunca fue un hombre de grandes escándalos pero en su vida hubo bastante movimiento en el terreno amoroso. Gustaba además a hombres y a mujeres, con esa ambivalencia y excentricidad que caracterizaba al genio de Minnesota, en sus formas, en su manera de vestir y de mirar, en su apertura de miras.
 
Sin embargo, de la presunta homosexualidad de Prince,sólo llegaron rumores y nunca nada confirmado, con bromas incluso como la de Boy George, que dijo haberse acostado con él una noche.
 
Desde su entorno además confiesan que nunca pasó de ser amanerado, "que no era tan gay", de acuerdo a las declaraciones de dos de las miembros de su antigua banda. Si lo era o no nunca se sabrá a ciencia cierta, pero demostró que los hombres pueden ser femeninos y al apropiarse de esa feminidad, se convirtió en un símbolo sexual. No tuvo miedo de posar desnudo en portadas de sus discos, compuso canciones con letras sumamente explícitas para su época y no se molestaba cuando creían que era mujer la que cantaba. De hecho, existe un rumor de que tuvo un alter ego femenino de nombre Camille..
 
A diferencia de Bowie, Prince no ha podido orquestar su despedida final. Una vez superado el shock inicial, te das cuenta de que su caótico y repentino final guarda coherencia con su vida. Esa urgencia con la que desapareció, como quitándole importancia a ese momento trascendental, nos devuelve a lo que importa: una música que sigue, y seguirá, muy viva.
 
 
 
Fuente: la mayor parte del texto fue publicado en  Shangay

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: guajiro cubano Enviado: 21/04/2018 18:04
 


YO SIEMPRE HE DICHO,  QUE ES MEJOR SERLO Y NO PARECERLO, QUE PARECERLO SIN SERLO..
..DE TODAS FORMAS COMO EL HAY MUCHOS, NOSOTROS TENEMOS A RAPHAEL Y  JUAN GABRIEL ENTRE OTROS.
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados