El rapero contestatario cubano conocido como Silvito El Libre, hijo del legendario cantautor Silvio Rodríguez, denunció este sábado que fue amenazado y golpeado por la Seguridad del Estado en el Aeropuerto Internacional de La Habana, donde sus pertenencias fueron retenidas al llegar a Cuba.
Radicado en Tampa, Silvito viajó a la Isla esta semana a visitar a sus familiares y sus maletas fueron interceptadas por las autoridades de la Aduana. “Cuatro días esperando mi maletín, viniendo al aeropuerto, gastando dinero”, denunció el rapero.
Al protestar por la demora en la entrega de sus maletas, el cantante fue víctima de intimidación física y amenazas por parte de agentes de la Seguridad del Estado, quienes llegaron a golpearlo en el pecho, según el video que publicó hace apenas unos minutos en sus redes sociales.
“Me empujaron, me metieron por el pecho, me metieron obligado para una oficina, me recostaron contra el piso”, relató.
El músico se preguntó “hasta cuándo va a estar pasando esto en Cuba. Hasta cuándo van a estar maltratando a la gente”. “Uno a lo que viene aquí es a ver a la familia. Si lo hacen para que no venga más, están embarcados”, aseveró.
Silvio Liam Rodríguez Varona, de 36 años, tiene una amplia trayectoria como exponente del hip-hop cubano. Debutó el año 2003 como integrante del grupo Raíces Explosivas y en el 2007 pasa a formar parte del proyecto La Comisión Depuradora con dos discos grabados en los estudios Real 70, que reunía a las mejores figuras de la escena underground en la Isla.
Desde entonces, Silvito el Libre ha grabado con importantes artistas del género, entre ellos Aldo Rodríguez, de la popular agrupación Los Aldeanos. Hasta el día de hoy, su nombre destaca entre los más conocidos del rap contestatario hecho en la Isla.