Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Descemer Bueno sigue triunfando, «Nos fuimos lejos»
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 07/05/2018 15:42
¡Es Babalawo!
El coautor Descemer Bueno de «Súbeme la radio»  ahora vuelve al ataque con «Nos fuimos lejos». De formación clásica, el compositor y artista cubano es una «rara avis» dentro del reguetón, el estilo en el que triunfa.
 
Diez cosas que no conoces de Descemer Bueno
Descemer Bueno: «Enrique Iglesias es la persona más gentil que conozco en la música» .
       CARLOS PEREIRO
Para Descemer Bueno no existe esa lucha extramusical que tantas conversaciones copa. ¿Qué es o qué no es buena canción? ¿Existen géneros musicales superiores a otros de por sí? ¿Qué otorga el éxito? Podría el músico cubano, que procede del mundo del jazz, tener algunas respuestas
 
-En apenas una semana «Nos fuimos lejos» sumaba cuatro millones de reproducciones. ¿Podría decirse que las cifras si no son en millones no cuentan ya?
 
-Lo que pasa es que hay una competencia en el mundo urbano que no existía cinco años atrás. Hablamos de una rivalidad posmoderna que nos hace a todos entrar en ella. Después de hacer Bailando se da una pauta en la música latina y mucha gente se suma a este ritmo. -¿Pero por qué el público del mundo ha escogido este género de la música latina? ¿Por qué está arrasando en las pistas de baile de todo el planeta?
 
-La música latina ha tenido momentos. Ha habido algunos en los que, verdaderamente, no ha interesado a nadie que no fuese la propia gente de aquí. Y, bueno, hablamos de reguetón. Obviamente hay música latina que no se ha exportado, pero este género urbano sí ha llegado al resto del mundo. He estado en Israel, en Dubái, en Portugal, en Italia... Y fíjate que en este país hasta parece que no se escucha música en su idioma. Fui con Enrique Iglesias y todo lo que sonaba era música latina. Mira España. Hace diez años no se escuchaba tanto reguetón y ahora directamente hay canales solo de música latina. Se ha logrado seducir a la gente. Creo que la clave está en la fusión. Cuando la gente escuchó el flamenco con el reguetón el mundo empezó a mirarlo con otros ojos.
 
-Usted es un superviviente musical. Cursó el conservatorio con la guitarra en la mano, se enganchó al hip-hop, domina el bajo, produce, ahora le oímos con Enrique en alguno de los éxitos más potentes de los últimos años... En vez de desgastarse, ha sabido reinventarse en alguien nuevo.
 
-Me gusta el término superviviente, básicamente porque es verdad. Mucha gente me pregunta cómo he acabado en esta música, que se la supone simple, más cuando yo vengo del jazz y he estudiado como profesional. Con el tiempo uno se da cuenta de que lo más difícil de la música no es saber tocar un estilo u otro. Lo más difícil fue lo que hizo gente como Mozart, que es seducir al público y trascender. Pienso en sobrevivir porque viendo a otros compañeros de profesión, músicos de acompañamiento, compruebo como han tenido que irse a otros trabajos. La gran mayoría de la música que oyes en la radio es programada, muy poca es tocada. Yo tengo la suerte de poder mantener a mi familia porque estoy participando en lo que la masa quiere escuchar.
 
-Rompe usted un poco el estereotipo de músico urbano, o al menos el que la sociedad ha querido imponer. Sé que le interesan y lee a Márquez o a Dostoyevski.
 
-Obviamente no concuerdo con las características del arquetipo de este tipo de artistas urbanos. En realidad, hay que entender que la mayoría de estos músicos no vienen de la élite. Yo vengo de un pueblo también, pero pude ir a la escuela. No soy un prototipo de artista urbano porque soy un compositor que ha entendido que no puedes encasillarte en un solo género.
 
-¿No siente nostalgia de cantar algún bolero como lo hacía tiempo atrás, o componer con Yerba Buena? [Banda de fusión estadounidense]
 
-Sí, pero... Solo volvería a hacerlo para satisfacer alguna cuestión personal. Los boleros no creo que sean una constante ya en mi carrera
 
-Acaba de fichar, a sus 46 años, con una discográfica internacional, en este caso Sony Music Latin. ¿Qué le supone este hecho?
 
-Una sorpresa. Pensé que nunca me iba a suceder. Yo soy un compositor cubano y sé que el país todavía está en una encrucijada donde los músicos... Mira, desde que salió al mundo Buena Vista Social Club no fue hasta Bailando, con Enrique Iglesias, que volviera a aparecer el universo musical de Cuba en el resto del planeta. Esta es una oportunidad y la tengo que coger.
 
-Sus éxitos actuales van de la de mano de Enrique Iglesias. ¿Cómo es él?
 
-Es la persona más gentil que he conocido en toda la industria. Y han sido muchas con las que he tratado. Es la persona con la que más he trabajado y con la que más éxitos he cosechado. Enrique es responsable de que yo comience a cantar las canciones que compongo para él y me ha dado un lugar muy importante tanto en Cuba como en Miami
 
-Habla de él con gran cariño. -Es que Enrique Iglesias le ha dado una nueva oportunidad a los músicos cubanos de poder salir a conquistar el mundo. Enrique posee un nivel de inteligencia enorme. Es un tipo con una humanidad impresionante.
 
Diez cosas que no conoces de Descemer Bueno.  ¡Es Babalawo!
Compositor, músico y productor, Descemer Bueno, uno de los artistas cubanos más seguidos y exitosos del presente, quien además de las tres habilidades musicales mencionadas consigue una sonoridad de honda vibración sonera.
 
1. Desde niño incursionó en el estudio de la guitarra clásica española hasta graduarse como maestro concertista.
 
2. La vocación artística le viene de sangre, pues es sobrino de la popular cantante y actriz cubana 'FARAH MARÍA'. 
 
3. Durante algunos años residió en California e impartió clases de música en la Universidad de Stanford. Luego fundó el grupo de hip-hop Yerba Buena, junto a Xiomara Laugart y Cucú Diamante, para conseguir su primera nominación a los Grammy, en 2005, con el CD President Alien, álbum debut de dicha agrupación.
 
4. Enrique Iglesias lo bautizó como el gitano cubano, por su modo particular de vestir, y por la predominancia de atuendos y joyas.
 
5. Aunque prefiere no hablar del tema es babalawo, o sea un sacerdote de Orula, deidad de la religión yoruba depositaria de la sabiduría y la adivinación.
 
6. Su pareja, Janelys Martínez, es una bailarina y coreógrafa, que ha ejecutado las coreografías videoclips como “Súbeme la radio” y “Bailando”.
 
7. El mayor orgullo de su vida son sus hijos Lucía y Desi, los cuales viven en Miami, aunque ha manifestado en algunas ocasiones que le gustaría que fueran a Cuba a estudiar música y desarrollar así sun grandes condiciones musicales.
 
8. Al inicio sintió que no tenía condiciones para el canto y se dedicó solamente a la composición. Luego con el paso de los años fue ganando confianza frente al micrófono. Según ha asegurado, Enrique Iglesias lo ayudó mucho a la hora de iniciar su carrera como solista.
 
9. En el año 2004 fundó la banda “Sieterayo” en Nueva York, grabando el disco de hip-hop fusión Descemer Sieterayo, donde contó con el apoyo del guitarrista de los Black Eyed Peas, George Pajon.
 
10. A su larga cadena de premios se suma el reconocimiento explícito de otras grandes figuras como Tooty Heath, Steve Coleman, Anjelique Kidjo, Winton Marsalis, Gonzalo Rubalcaba y Billy Higgins.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 07/05/2018 15:47
 
El cubano Descemer Bueno, ahora si que se fue lejos
 





 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados