ALBITA SIGUE ARROLLANDO
El Día de las Madres es la ocasión perfecta para celebrar en familia el amor en su más sublime expresión. Y aunque todo el mundo coincide en que las madres se merecen más de un día de celebración, el segundo domingo de mayo supone además el reconocimiento al duro trabajo de educar y acompañar a los hijos durante toda la vida. “Todos sabemos que una buena madre siempre está ahí cuando el resto falla, porque sus enseñanzas y su espíritu siempre nos acompañan”, afirma Albita durante una agradable conversación con el Nuevo Herald en su casa del suroeste de Miami.
La cantante, que sufrió la pérdida de su madre en el 2016, ofrecerá su acostumbrado concierto prometiendo desde ahora una noche especial de diversión absoluta. "Este concierto nos traerá una feliz novedad porque es la primera vez (en cinco años que llevo haciéndolo) que estará dedicado íntegramente a las madres", cuenta entusiasmada. “Quiero celebrar ese amor bajo una óptica completamente universal, desde la madre patria y la tierra hasta el amor filial y personal que cada uno de nosotros siente y profesa. Siempre le digo a la gente 'quiéranse, ámense y disfruten'; por eso nuestro mayor deseo es que todas las madres que asistan al espectáculo del sábado 12 sientan que son parte de una fiesta personal que les brinda Albita".
No hay duda de que la intérprete cubana, galardonada con dos premios Latin Grammy y un premio Emmy, se encuentra en un momento brillante de su carrera, ofreciendo frecuentes presentaciones e importantes conciertos y sumando reconocimientos a su abultado palmarés. “Estoy muy feliz por las dos nominaciones (a los premios Grammy y Grammy Latino) obtenidas con Albita, mi última producción discográfica. Creo que es un producto excelente y trabajamos intensamente para brindar algo distinto al mercado musical. Es reconfortante saber que la crítica, y sobre todo el público, lo ha recibido con entusiasmo".
Por otra parte, y después del éxito obtenido en París hace un par de años con la puesta en escena de Carmen la cubana (la versión criolla de la inmortal ópera de George Bizet en la que Albita interpreta a La Señora, un personaje creado especialmente para ella), la troupe regresa a Europa para emprender una gira por importantes ciudades. “Estamos súper emocionados con esta nueva etapa del musical, y aunque esta gran gira significa que estaré fuera de casa por un tiempo largo, es también muy importante para mi crecimiento artístico y proyección internacional", asegura.
Está previsto que la tournée, que incluye presentaciones en importantes escenarios europeos como el teatro Sadler’s Wells de Londres, el Deutsche Theater de Munich, el Admiralspalast de Berlín y el Theater 11 de Zurich, culmine con presentaciones en China a finales de este año. “Desde que hice Mambo Kings en Broadway se me ha quedado una inquietud por descubrir el musical en su verdadera esencia y en su gran dimensión, y he tenido la suerte de poder involucrarme en todos estas maravillosas aventuras”.
Con el entusiasmo y la disciplina que la caracterizan, Albita no deja de acometer nuevos proyectos, por lo que también se encuentra directamente involucrada en el estreno mundial de una gran producción musical para NCL (Norwegian Cruise Line). “Estoy feliz porque me han vuelto a buscar para participar como compositora y como parte del equipo creativo de un nuevo show titulado Havana!, que estará presentándose en el Norwegian Bliss, un barco recién estrenado de la popular línea de cruceros", explica.
El espectáculo estilo Broadway, inspirado en la música cubana y el glamour de los grandes cabarets habaneros de los años 1950, está dirigido y coreografiado por Warren Carlyle, ganador del premio Tony. “Este proyecto es un sueño convertido en realidad. Me siento muy honrada de poder contribuir con mi experiencia y varias canciones originales de mi autoría en un show de esta magnitud y con esta trascendencia, además de ser parte de un equipo all stars que incluye al famoso dúo de diseñadores cubanoamericanos Rubén e Isabel Toledo, que estarán a cargo del espectacular vestuario y de la escenografia", concluye la cantante.