Foto tomada de internet
Salir de la "normalidad"
Me gustaría proponer la idea de que cada uno de nosotros/as somos personas VIP: very importantant person y la razón es que han sido necesarios una sucesión de milagros para que tú y yo estemos hoy aquí, porque somos un regalo, somos luz, amor, y este amor es la gasolina de nuestras vidas si así lo decidimos y lo creemos. Habitamos, no solamente en nuestros cuerpos, en nuestros hogares, ciudades o pueblos; también habitamos en nuestras creencias y valores y son precisamente estas creencias las que nos capacitan o nos boicotean. No es la sociedad, no son los otros los responsables de nuestra situación actual, la consideremos buena o mala.
Aunque es cierto que formamos parte de varios sistemas y estos influyen unos sobre otros, es aún más cierto que es esa justamente la clave para mejorar mi mundo, tu mundo, nuestro mundo. Si yo brillo, es más fácil que tú también brilles, y viceversa.
Me gusta mucho pasear por las calles, o entrar a un bar y observar a las personas desde la idea de que cada uno somos personas tan iguales ¡y a la vez tan diferentes! ¿Quién dice lo que es normal y lo que no? Y si es así, ¿qué ventajas tiene el ser normal dentro de los patrones establecidos por la cultura y sociedad en la que vivimos? Quizás sería más conveniente y justo sustituir la palabra –normal- por – natural -.
Creo en la diversidad, en la riqueza, en un arco iris con multitud de matices y colores, muchos aún por descubrir o incluso inventar. Y creo que cada persona tenemos el enorme privilegio y libertad de ser cómo queramos ser, siempre y cuando respetemos a los demás y no hagamos daño a nadie de manera intencionada, claro. Vive y deja vivir.
Imagino y veo las calles llenas de personas excepcionales, con sus brillos, sus maneras diferentes de interpretar sus vidas, de salir de la normalidad establecida para ser ellos mismos y ellas mismas.
Te propongo probar a salir de la normalidad, darte al permiso para ser tu mismo/a y ver cómo te sientes. Te doy la bienvenida al mundo de los “ no-normales” por elección.
“No podemos cambiar el pasado pero sí podemos rediseñar nuestra historia,
comenzar de nuevo y llegar al lugar dónde queremos estar.” (Alberto Rodrigo)