Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La Iglesia Anglicana de Inglaterra apoya al colectivo LGTB
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 29/05/2018 17:22
TODOS SON BIENVENIDOS EN LA IGLESIA DE DIOS: TODOS TIENEN UN LUGAR EN LA MESA"
La homosexualidad o la identidad de género no son una señal de inmadurez o una falta de fe. Mientras, Francisco ante la entrada de homosexuales en los seminarios afirmó que si hay dudas, mejor que no entren, en la Iglesia de Dios de Inglaterrade de Dios, todos son bienvenido y tienen un lugar en la mesa.

OBISPOS ANGLICANOS APUESTAN 
POR APOYAR A LAS PERSONAS LGBT+ a “explorar su vocación”
Cameron Doody - Periodista Digital
Cuatro obispos de la Iglesia de Inglaterra han pedido a sus curas y fieles que hagan más por reconocer la "gran contribución que los cristianos LGBT+ ofrecen". En una carta que promete marcar un giro importante en la actitud de la Iglesia anglicana hacia estas personas, los prelados afirman que "su identidad sexual o de género, por sí sola, los hace inadecuados para asumir posiciones de liderazgo en la Iglesia".
 
"Queremos afirmar que gente LGBT+ puede ser llamada a papeles de liderazgo y servicio en la Iglesia local", declaran los obispos de Lichfield, Shrewsbury, Stafford y Wolverhampton, en una misiva que delinea una serie de nuevas pautas de cuidado pastoral a seguir en sus respectivas diócesis.
 
Partiendo de lo que califican como un "principio básico" de la vida eclesial -"que todos son bienvenidos en la Iglesia de Dios: todos tienen un lugar en la mesa"- explican cinco "consecuencias prácticas" que derivan de aquello y que deben ser desarrolladas en todas las parroquias.
 
Primero, que siempre ha de reinar en la Iglesia un cuidado minucioso a la hora de hablar sobre la sexualidad, para estar "atentos a la naturaleza personal y sensible de estas cuestiones". "No es correcto esconder nuestras visiones éticas y teológicas", afirman los obispos, "pero necesitamos proceder con cuidado cuando las expresamos, y estar preparados para escuchar con sensibilidad aquellos para quienes nuestras palabras pueden ser difíciles".
 
En segundo lugar, los obispos explican que se deben evitar "preguntas íntimas sobre las prácticas o deseos sexuales de las personas, o su experiencia de género", que "casi siempre son inapropiadas". "También resulta inaceptable", advierten los prelados, "decir o insinuar que su orientación sexual o identidad de género será cambiada por la fe, o que la homosexualidad o identidad de género es señal de la inmadurez o falta de fe".
 
Tercero, "que nadie debe ser excluido de recibir los Sacramentos del Bautismo o la Cena del Señor por razón de su orientación sexual o identidad de género". Cuarto, que las personas LGBT+ "deben ser apoyadas en la exploración de su vocación a ministerios laicos u ordenados". Y quinto, quizás la más importante: que la Iglesia debe acercarse a la gente LGBT+ con la buena noticia del amor de Dios, la bienvenida y el cuidado de Dios hacia todos".
 
La Iglesia de Inglaterra -durante muchos años pionera en el reconocimiento de la dignidad de fieles LGBT+- prepara un importante documento de enseñanza sobre la sexualidad que se prevé sea implementado a nivel nacional en 2020. En este debate, la carta de los obispos de Lichfield cobra mayor relevancia.
 
CAMERON DOODY              
Fuente:  Periodista Digital
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados