Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: 12 de junio, reunión de dos locos delirantes, Kim Jong-Un y Donald Trump
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 11/06/2018 19:40
 Kim, de 34 años, a menudo ha sido caricaturizado como un niño regordete que juega con misiles nucleares, pero también es el gobernante de un régimen totalitario adepto a hacer teatro político con el fin venderse como alguien carismático a nivel nacional y de fomentar su agenda en el extranjero.
 
 
Una nueva imagen para Kim Jong-un: de delirante a diplomático
          Por Choe Sang-Hun |  The New York Times
Ordenó la ejecución de su tío y el asesinato de su medio hermano. Gastó millones de dólares para desarrollar y probar una bomba de hidrógeno y misiles balísticos intercontinentales mientras su pueblo enfrentaba una grave escasez de alimentos. Intercambió amenazas de aniquilación nuclear con el presidente estadounidense, Donald Trump, y dijo que este era un “anciano senil estadounidense con un trastorno mental”.
 
Pero eso fue el año pasado.
 
En meses más recientes, el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha logrado una de las transformaciones de imagen más impresionantes de la diplomacia moderna.
 
El hombre a quien los críticos describían como un dictador asesino y un lunático nuclear ha estrechado la mano del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y ha tenido conversaciones cercanas con este, quien ha impulsado una nueva percepción sobre Kim.
 
El norcoreano ha persuadido a Seúl y a Washington a negociar con él al ofrecer como incentivo la posible desnuclearización de su país. Su popularidad ha mejorado entre surcoreanos, según encuestas, y ahora se prepara para ser el primer líder de Corea del Norte en reunirse con un presidente estadounidense en funciones.
 
Con este enfoque deslumbrador de iniciativas diplomáticas en la víspera de la histórica cumbre con Trump, a celebrarse el 12 de junio en Singapur, Kim se ha redefinido de manera eficaz. Algunos surcoreanos incluso dicen confiar más en Kim que en Trump, a pesar de la alianza de décadas que ha habido entre Seúl y Estados Unidos; en parte por la volatilidad del presidente estadounidense, que en un momento incluso canceló la reunión antes de restablecerla.
 
Imágenes recientes donde aparecen Kim y Moon caminando por el bosque, y otras en la playa donde el dirigente norcoreano discute el programa nuclear de Corea del Norte con el presidente de China, Xi Jinping, cristalizaron el estatus mejorado de Kim entre los surcoreanos.
 
A pesar del cambio de imagen, es poco probable que Kim entregue sus armas nucleares en el corto plazo, o que relaje el control de su régimen represor. Sin embargo, ha demostrado ser un estratega capaz —hay quienes lo llaman “encantador”— que demuestra tener disposición para recalibrarse.
 
“Cuando Kim Jong-un decidió mejorar los lazos con Corea del Sur y Estados Unidos, supo que no podía hacerlo con su imagen de tirano represor”, comentó Kang Dong-wan, un experto en “políticas de imagen” de Corea del Norte que trabaja en la Universidad Dong-A en Busan, Corea del Sur. “Ha creado un nuevo retrato de él en el extranjero: el gobernante de un país normal”.
 
Kim, de 34 años, a menudo ha sido caricaturizado como un niño regordete que juega con misiles nucleares, pero también es el gobernante de un régimen totalitario adepto a hacer teatro político con el fin venderse como alguien carismático a nivel nacional y de fomentar su agenda en el extranjero.
 
“El mundo le presta atención no solo porque tiene unas cuantas armas nucleares sino, en mayor grado, por su imagen de líder con poderes místicos, por el control absoluto que tiene sobre un país muy consolidado, reglamentado y disciplinado”, señaló Chung Byung-ho, un antropólogo de la Universidad Hanyang de Seúl, la capital de Corea del Sur.
 
Este año, Kim comenzó la transformación de su imagen cuando buscó un acercamiento con Corea del Sur, país que estaba ansioso por fungir como intermediario entre Pionyang y Washington después de un año en el que parecía que estos países estaban al borde de entrar en guerra. En un discurso que dio en Año Nuevo, Kim ofreció enviar atletas, grupos de animación y emisarios políticos a Corea del Sur para las Olimpiadas de Invierno que se celebraron en ese país en febrero.
 
Después, Kim logró despertar el apetito de Washington para entablar negociaciones por medio del anuncio de una suspensión de las pruebas nucleares y de misiles, el cierre del único sitio que se sabe es usado para pruebas nucleares en Corea del Norte y la liberación de tres prisioneros estadounidenses. Al parecer, Kim también buscó cubrirse en caso de contigencia, pues se reunió en dos ocasiones con el chino Xi, una maniobra para reparar los lazos desgastados con un viejo aliado asiático que le será útil cuando entre en las delicadas negociaciones con Washington.
 
El compromiso diplomático significó un alejamiento de la historia norcoreana de grandilocuencia retórica, teatralidades bravuconas, desfiles militares y mítines masivos, elementos que han alimentado la imagen del país como un paria a nivel internacional.
 
La reinvención de la imagen de Kim fue armada con maestría gracias a la ayuda del gobierno de Moon, antes de la cumbre del 27 de abril.
 
Cuando Kim llegó a la frontera con el objetivo de reunirse con el surcoreano, a petición de los norcoreanos Moon dio un paso para cruzar la frontera y pisar el suelo de su vecino del norte durante diez segundos. Después, tomados de la mano, Kim y Moon regresaron a Corea del Sur para sostener su reunión, un encuentro que paralizó a los televidentes surcoreanos.
 
En esencia, la cumbre fue un refrito de viejos acuerdos entre las Coreas y produjo tan solo un compromiso de desnuclearización y paz redactado con vaguedad. Sin embargo, las imágenes hicieron que el suceso fuera todo un éxito.
 
Después de la reunión, el 77 por ciento de los surcoreanos dijeron que les parecía que Kim era “confiable”, de acuerdo con una encuesta que llevó a cabo el Centro de Investigación de Corea.
 
Hay quienes mantienen la esperanza de que, en su reunión con Trump, Kim probablemente se comprometa a desnuclearizar su país por completo para debilitar el argumento a favor de las sanciones, pero quizá insista en una desnuclearización “por fases”.
 
Además, argumentan que Kim tal vez tema por la supervivencia de cualquier acuerdo que haya cerrado con Trump debido a la política impredecible de Washington.
 
“Todo el mundo está siendo timado” por Kim, aseguró Shim Jin-sup, un oficial retirado del ejército surcoreano experto en guerra psicológica y en propaganda norcoreana.

CHOE SANG-HUN  — 2018                                
 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanolibre Enviado: 12/06/2018 20:07
 ASÍ TRANSCURRIÓ EL ENCUENTRO
ENTRE LOS DOS LOCOS MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO 
El presidente estadounidense se mostró dominante pero extremadamente cordial y más moderado que de costumbre, un tanto paternalista incluso, como si él actuara en calidad de anfitrión. Donald Trump señala a Kim Jong Un que debe mirar a las cámaras tras saludarse por primera vez en Singapu.
 
LIDERES ODIADOS EN EL MUNDO                
Los gestos que muestran a Trump como el director de orquesta de la cumbre
         La Vanguardia
Durante las seis horas que duró la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un abundaron dosis de seriedad, firmeza e incomodidad, primero, para después pasar a las sonrisas con el fin de simbolizar el deshielo entre Estados Unidos y Corea del Norte. En general, según apuntan expertos en el lenguaje corporal, ambos líderes han sacado su “macho alfa” para dominar la situación pero el magnate estadounidense se ha erigido como el director de orquesta del encuentro.
 
Bajo la mirada de todo el mundo, los dos líderes han salido de sus respectivas limusinas de forma simultánea y con semblante serio, han recorrido el pasillo porticado del hotel Capalla, una antigua fortaleza británica de estilo colonial, para encontrarse en el medio del recorrido y saludarse frente a banderas estadounidenses y norcoreanas. “Encantado de conocerlo, señor Presidente”, fueron las primeras palabras pronunciadas por Kim mientras sacudía la mano de Trump.
 
Expertos en lenguaje corporal dicen que en los trece segundos aproximados en los que ambos líderes se dieron la mano por primera vez el presidente de EE.UU. dominó, como de costumbre, la situación: siendo él quien se acercó primero y quien palmeó el hombro de su contraparte, para al final indicarle que había llegado el momento de mirar a las cámaras. No obstante y para no quedarse atrás, el líder norcoreano, apretó con fuerza la mano de Trump, mirándolo directamente a los ojos todo el tiempo, antes de separarse para la foto.
 
Proyectar la autoridad es algo fácil para Trump, quien, como líder mundial, empresario y antiguo presentador de televisión, está muy versado en el uso eficaz del lenguaje corporal. Ello le aventajaba frente a Kim que, al menos en las imágenes públicas, se dejaba guiar, dócil y, a veces, un tanto perdido, debido al handicap de no dominar el inglés, idioma con el que Trump se dirigía a los medios.
 
Trump se ha mostrado extremadamente cordial con Kim, un tanto paternalista incluso, como si él actuara en calidad de anfitrión. Le daba palmaditas e indicaciones, llevando la batuta en todo momento . De todos modos, el mandatario estadounidense trataba de aliviar cualquier tensión que pudiera haber por parte del mariscal norcoreano y, consciente que su manera de hacer a veces puede ofender, se dejó guiar por su contraparte en algunos momentos. Así, Kim también le dio unas palmaditas a Trump, en un intento por afirmar el control, si bien a menudo miraba hacia abajo, cuando escuchaba a su interlocutor.
 
“Donald Trump estaba hablando en términos conciliatorios, casi sumiso, pero su lenguaje corporal claramente decía: ‘Estoy a cargo aquí’”, apunta a Reuters Allan Pease, un experto en lenguaje corporal de Australia y autor de varios libros sobre el tema, entre ellos La guía definitiva para el lenguaje corporal Body . ”Si no supieras quiénes son estas personas, dirías que el tipo grande es el padre y el pequeño es el hijo”, añade el experto.
 
A diferencia de la actitud que mantuvo Donald Trump durante la cumbre del G-7, en esta ocasión el mandatario evitó dar cualquier sensación de hostilidad. Se contuvo, claramente. Aún así, dice la experta en comunicación no verbal y directora de Soluciones de influencia, Karen Leong, que el deseo de dominación del presidente estadounidense se palpaba en el ambiente, también en Kim.
 
“Cada vez que se dan la mano, puedes ver el blanco de la punta de sus dedos: estos dos tipos son machos alfa”, dijo Leong. “Ambos quieren mostrar dominio y es por eso que hay un apretón de manos aplastante”, añade.
 
De hecho, Trump no pudo evitar estirar la mano de Kim en su saludo de despedida, en un gesto que lo analistas consideran que da un mensaje de dominación sobre el otro, de llevarlo al terreno propio.
 
Sin embargo, Leong también interpretó que ambos estaban muy nerviosos. La primera vez que se sentaron frente a los medios, Trump mostraba una sonrisa sesgada y jugaba con sus manos, mientras que Kim cambió varias veces de postura sobre la silla y miraba el suelo. La incomodidad era evidente.
 
Kim Jong Un
Muchas personas en el mundo pensarán en esto como una película de ciencia ficción”
 
La primera interacción importante de Kim con la comunidad internacional también le traicionó en cierta medida y su posado de hombre fuerte quedó eclipsado por las expresiones de asombro y desconcierto, mientras observaba los flashes de los fotógrafos en Singapur o intentaba seguir las instrucciones que le daba Trump. “Kim se parecía un poco a un niño en un parque temático: no intimidante, sino emocionado y un poco nervioso”, concluye Pease.
 
Trump enseña su limusina a Kim
Tras la primera reunión a solas (con traductores) de 40 minutos y un almuerzo con ambas delegaciones, Trump y Kim han caminado uno al lado del otro por los jardines del hotel, como si tuvieran que ganar tiempo antes de la firma. Durante el paseo, el mandatario estadounidense ha aprovechado para mostrarle a Kim el interior de su limusina presidencial blindada, apodada “La Bestia”. El gesto era otra muestra de un Donald Trump mostrándose superior, como un hermano mayor mostrando el coche nuevo a su hermano pequeño.
 
Ambos líderes se dirigieron hacia la comitiva de vehículos aparcados frente al hotel Capella, sede de la cumbre, donde Trump le enseñó a Kim el interior de su Cadillac de nueve toneladas a prueba de balas y bombas.
 
Kim también cuenta con una limusina blindada Mercedes Benz que ha empleado para sus desplazamientos por carretera en Singapur o en la cumbre intercoreana de finales de abril, y que atrajo la atención de las cámaras al circular flanqueada por su equipo de guardaespaldas personales, quienes corrían junto al vehículo.

Fuente: La Vanguardia

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanolibre Enviado: 12/06/2018 20:09
 
 

 
 

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados