Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El 12 de junio se marcan dos años del mayor ataque a personas LGTB
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 10/06/2018 16:09
  Recordando a las 49 víctimas del club gay 'Pulse' en Orlando
Aunque los tiroteos masivos son comunes en Estados Unidos, este fue el peor hasta la fecha. La mayoría de las bajas ocurrieron durante el ataque inicial, con cinco más asesinados durante el enfrentamiento de los rehenes.
 
Han Pasado Dos Años Desde el Ataque de ‘Pulse’ en Orlando. ¿Donde Nos Encontramos Ahora?
        Matt Baume - Hornet
El 12 de junio se marcan dos años desde el mayor ataque a personas LGBT en la historia de los Estados Unidos. Este aniversario de Pulse es sombrío. Cuarenta y nueve personas fueron asesinadas por un tirador en Orlando, dejando un trauma en la comunidad queer que sigue siendo intensamente doloroso.
 
Agregando a la insensatez del asesinato, el motivo del asesino sigue siendo controvertido hasta el día de hoy. Justo antes del ataque, el tirador escribió mensajes en Facebook expresando su enojo por las invasiones estadounidenses en Medio Oriente. También llamó al 911 durante el asedio del club y afirmó que buscaba una retribución contra Estados Unidos por los ataques aéreos contra grupos terroristas en el extranjero. Los grupos terroristas afirmaron que representaba sus intereses, aunque no ofrecieron pruebas de ninguna conexión previa.
 
Aquellos que conocían al tirador recordaron que albergaba una intensa animosidad hacia cualquiera que fuera diferente, desde las mujeres hasta los judíos y las personas homosexuales. Numerosos testigos afirmaron haberlo visto en el club y en aplicaciones de citas gay, y reportaron que visitaba frecuentemente el club Pulse.
 
Pero se encontraron pocas pruebas para fundamentar esas afirmaciones. Los investigadores del FBI buscaron fotos, textos, aplicaciones y datos de geolocalización para indicar que era homosexual, pero no encontraron nada. Los datos de búsqueda revelaron que había buscado “clubes nocturnos en el centro de Orlando”, y viajaron de ida y vuelta entre Pulse y otro lugar antes de tomar su decisión. Un guardia de seguridad informó que el asesino preguntó, momentos antes de disparar, por qué no había mujeres presentes en el club.
 
Aunque los tiroteos masivos son comunes en Estados Unidos, este fue el peor hasta la fecha. La mayoría de las bajas ocurrieron durante el ataque inicial, con cinco más asesinados durante el enfrentamiento de los rehenes. Cuarenta y cuatro personas resultaron heridas, y para algunos de ellos la hospitalización duró meses.
 
Si bien las verdaderas motivaciones del tirador siguen siendo desconocidas, el impacto fue profundo. Los eventos de orgullo aumentaron drásticamente la seguridad ese año y continúan manteniendo grandes presencias de seguridad visibles para evitar ataques similares.
 
Además, las secuelas del tiroteo de Pulse vieron una oleada de apoyo para la comunidad LGBT, particularmente en las inmediaciones de Orlando. La gente se alineó alrededor de la cuadra para donar sangre, aunque muchos fueron rechazados, destacando la política discriminatoria del país que prohíbe a los hombres gays donar sangre. Las organizaciones no lucrativas recaudaron casi $8 millones para ayudar a los sobrevivientes y las familias de las víctimas, y una campaña separada desembolsó más de $23 millones en apoyo.
 
A medida que se acerca el aniversario de Pulse de dos años, el futuro del sitio sigue sin resolverse. Al principio, la ciudad planeó comprar el edificio y convertirlo en un monumento conmemorativo. Un monumento improvisado se erigió inmediatamente después del tiroteo, con obras de arte decorando una valla que rodea la instalación. A medida que pasaban los meses, los planes cambiaban; el propietario decidió conservar la propiedad y comenzó una fundación para convertirla en un museo. Actualmente está programado para abrir en 2020.
 
Incluso el gobernador Cuomo en la ciudad de Nueva York ha presentado el diseño de un monumento público que rinde homenaje a la comunidad LGBT, a los perdidos en el tiroteo en el club nocturno Pulse… y a todas las víctimas del odio, la intolerancia y la violencia. Aún no hay fecha para saber cuando se completará.
 
Por ahora, el edificio Pulse Nightclub está rodeado por una valla y una exhibición de obras de arte en constante cambio que recuerda a las víctimas y espera la paz. Sin embargo, las llamadas para el control de armas no han sido atendidas, y Estados Unidos sigue siendo el único país donde tales masacres siguen siendo un lugar común.
 
MATT BAUME              
 
Alejandro Barrios Martinez, uno de los cubano asesinado 

HILLARY CLINTON
Fuente:  Hornet


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanolibre Enviado: 12/06/2018 20:18
 El tiempo no ha borrado del corazón de Orlando a las victimas de este horrible atentado
El gobernador Rick Scott declaró el 12 de junio Día de Recuerdo por Pulse y exhortó a los floridanos a guardar un minuto de silencio en las escuelas y centros de trabajo. Florida ha tenido 51 tiroteos más desde que 49 personas fueron asesinadas en el club nocturno gay Pulse.
 
Recuerdan a los 49 asesinados de la discoteca Pulse en Orlando en su segundo aniversario
       POR JESÚS HERNÁNDEZ 
Hoy 12 de junio se recuerdan a las 49 víctimas de la peor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos, ocurrida hace dos años durante una fiesta latina en la discoteca Pulse de Orlando.
 
El gobernador Rick Scott declaró el 12 de junio Día de Recuerdo por Pulse y exhortó a los floridianos a guardar un minuto de silencio en las escuelas y centros de trabajo como "reconocimiento a las 49 vidas inocentes perdidas en el terrible ataque".
 
De igual forma, las banderas estatales en Florida ondean a media asta hoy 12 de junio para recordar a las víctimas.
 
En Orlando, donde se conmemora el Día de la Unidad, se realizan varias actividades simbólicas y culturales que recuerdan a los caídos.
 
Hace dos años, Mateen, un joven estadounidense de origen afgano, asaltó el local nocturno armado con un rifle de asalto AR15 y arremetió contra más de 500 personas que celebraban una fiesta latina en el lugar.
 
De esta manera, 49 personas fueron asesinadas y 53 resultaron heridas, muchas de gravedad.
 
El hombre permaneció dentro del club con una treintena de rehenes, y dijo telefónicamente a los negociadores policiales que actuaba en nombre del Estado Islámico (EI), grupo terrorista al que juró lealtad entonces.
 
Más tarde, Mateen murió en el bar durante el asalto de un equipo especial, que tuvo que derribar una pared para rescatar a algunos de los rehenes, que incluso se habían escondido en un baño.
 
Varias han sido las propuestas fallidas para regular la venta y el uso del mortífero rifle de asalto AR15 que el asesino usó para perpetrar la masacre.
 
Hace apenas cuatro meses, el 14 de febrero, la Florida volvió a ser testigo de una brutal masacre, esta vez en el instituto Stoneman Douglas, en Broward, en la que 15 alumnos y dos profesores fueron asesinados.
 
Por el momento, sólo se ha logrado aumentar la edad requerida para tener o comprar un arma de fuego a 21 años.
 
Por otra parte, el Congreso estatal destinó más de 400 millones de dólares para implementar nuevas disposiciones y crear un programa encaminado a armar parte del personal en las escuelas.
 
Florida ha tenido 51 tiroteos mas desde Pulse
Temprano esta mañana se informó que un hombre armado mató a cuatro niños y a él mismo después de dispararle a un oficial de policía y hacer una barricada en un apartamento de Orlando por más de 24 horas.
 
Lo que hace que este tiroteo en masa sea aún más difícil de enfrentar es que hoy, 12 de junio, se cumplen dos años desde que 49 personas fueron asesinadas en el club nocturno gay Pulse. Desde entonces, 17 estudiantes y maestros fueron asesinados el Día de San Valentín en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.
 
Mientras que las víctimas de Pulse y Parkland nunca serán olvidadas, son los frecuentes tiroteos masivos, como lo que ocurrió anoche en Orlando, que a menudo se pierden injustamente en los números.
 
Lo que a menudo se difumina a través de los titulares y nuestro ciclo de noticias de 24 horas es que Florida tiene un grave problema de violencia con armas de fuego. Entre el 12 de junio de 2016, hasta ahora, el estado de Florida ha experimentado un total de 51 tiroteos masivos. De esos incidentes, 118 han muerto y 280 heridos.
 
Esta información proviene de Gun Violence Archives , un grupo de investigación sin fines de lucro que rastrea la violencia armada mediante informes policiales, más de 2.000 medios de comunicación en todo el país y otros recursos públicos.
 
Deberíamos notar que hay muchas formas de definir un "tiroteo masivo". El GVA utiliza la misma definición que el Servicio de Investigación del Congreso de EE. UU., Que es: "cuatro o más balazos y / o muerte en un único evento [incidente], en la misma hora y lugar, sin incluir al tirador".
 
Los datos de GVA son absolutamente brutales para analizarlos. En una escala más grande, ha habido 701 tiroteos masivos a nivel nacional desde Pulse, y seis de ellos han tenido lugar en Orlando.
 
Los comentaristas ciertamente discutirán sobre la definición de un tiroteo en masa, pero estas no son las únicas tragedias que merecen nuestra atención. Según un nuevo informe del New York Times ( que utilizó los mismos datos de GVA), desde Pulse hubo 87 tiroteos en un radio de tres millas del club y 392 tiroteos en un radio de 15 millas.
 
Como país, ahora estamos promediando 96 muertes al día por disparos, un número igual a casi dos ataques de pulso por día.
 
Hay muchos factores que contribuyen a la epidemia única de violencia con armas de nuestro país , y sí, es único. Ninguna otra nación importante tiene nuestro nivel astronómico de posesión de armas. Los estadounidenses constituyen el 4.4 por ciento de la población mundial y también poseen el 42 por ciento de las armas del mundo.
 
Entonces, no es difícil ver cómo estamos atrapados en un ciclo oscuro y perpetuo de adicción a las armas de fuego. Hay una razón por la cual las licencias de armas se dispararon en Florida después de Pulse, y luego de cada tiroteo en masa, para el caso. Cuanto más se nos dice que debemos vivir con miedo a la violencia armada, más personas piensan que necesitan armas para protegerse. Cuantas más armas haya, más personas morirán a causa de la violencia con armas de fuego.
 
Como los sobrevivientes de Parkland siempre han señalado, es fácil relacionar este problema con la complacencia descarada y la inacción de nuestros funcionarios electos. El gobernador de la Florida Rick Scott ha hecho un trabajo increíble en los últimos siete años al no hacer absolutamente nada sobre la violencia armada .
 
Claro, a nivel legislativo, las cosas han mejorado ligeramente en Florida desde Parkland. En marzo pasado, Scott firmó una moderada reforma de armas en todo el estado, que incluyó el "endurecimiento" de las escuelas, elevar la edad mínima para comprar un arma de fuego a 21 y ampliar el período de espera a tres días. Sin embargo, es importante recordar que Scott tampoco hizo absolutamente nada para prevenir la violencia armada en los 612 días entre Pulse y Parkland.
 
"La promesa de tomar medidas ejecutivas y proteger a los trabajadores estatales LGBTQ de la discriminación se convirtió en una violación", dijo el representante Carlos Guillermo Smith en un artículo de opinión para Orlando Weekly . "Su próxima firma presupuestaria recortó los fondos de salud mental en todo el estado en $ 11 millones - $ 5 millones en recortes solo para la Florida Central. Los fondos de los contribuyentes no estuvieron disponibles para el monumento a Pulse. Cuando los focos de los medios se desvanecieron de Orlando, Rick Scott empujó a nuestra comunidad de vuelta al armario y desapareció ".
 
Ayer, exactamente dos años después, Scott finalmente tomó la decisión de dedicar el 12 de junio como el Día del Recuerdo del Pulso en Florida. Sin embargo, como sujetalibros de los 51 tiroteos masivos que han sucedido desde Pulse, Florida ahora lleva la horrible insignia de ser el anfitrión de dos de los 10 peores tiroteos masivos en la historia moderna de Estados Unidos , y sucedió bajo el control de una sola persona.
Redacción, Jesús Hernández y Colin Wolf
            Fuente: Diario Las Américas




 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados