FUTBOLISTAS GAYS
Junio es el mes del orgullo gay y son muchos los que aprovechan las fechas para concienciar del derecho a amar con libertad, por ese motivo el futbolista estadounidensa de 23 años , Collin Martin ha querido salir del armario con toda la normalidad del mundo, mediante un corto texto en Twitter y acompañado de una foto con la bandera LGTB: "Anuncio que soy un jugador abiertamente gay".

COLLIN MARTIN,
EL PRIMER FUTBOLISTA QUE SALE DEL ARMARIO ESTANDO EN ACTIVO Salir del armario en un sector tan machista y homófobo como es el fútbol no es fácil para nadie. Es un hecho que este deporte, de éxito en todo el mundo y con el Mundial ahora en pleno apogeo, está lleno de deportistas que no se atreven a salir del armario. En pleno 2018 es una verdadera vergüenza pero es algo contra lo que tenemos que luchar, y hoy traemos la historia de un valiente que da la cara por ello.
Collin Martin es un futbolista norteamericano que juega por el Minnesota United en la liga más importante de fútbol en Estados Unidos. Al salir del armario, se ha convertido en el único jugador de fútbol profesional en su país abiertamente gay y en activo como deportista.
Martin ha aprovechado el día del orgullo gay. "Esta noche, mi equipo, el Minnesota United, celebra su noche del orgullo. Es una noche importante para mí. Anuncio que soy un jugador abiertamente gay en la MLS".
"Mientras celebramos la noche del Orgullo, quiero agradecer a mis compañeros su apoyo incondicional a quién soy. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón. Junio es el mes del Orgullo, y yo estoy orgulloso de estar jugando por el Orgullo y de estar jugando como un hombre gay", concluye.
Collin no vivía escondido en un armario en su vida personal El centrocampista, que fue internacional sub-20 con Estado Unidos ha explicado que aunque lo haga público en este momento, su familia, amigos y compañeros de equipo lo sabían desde hace tiempo. "Hoy estoy orgulloso de que todo mi equipo y la dirección del Minnesota United sepa que soy gay. Sólo he recibido amabilidad y aceptación de todo el mundo en la MLS y eso ha hecho la decisión de salir del armario mucho más fácil", aclara.
Collin Martin se convierte en el primer futbolista profesional en salir del armario, y para él ha sido más fácil de lo que parece. "Mientras celebramos la noche del Orgullo, quiero agradecer a mis compañeros su apoyo incondicional a quién soy. A la luz de mi experiencia como deportista profesional, quiero usar este momento para animar a otros que practican deporte profesional o lo que sea a tener confianza en que el deporte los acogerá de todo corazón. Junio es el mes del Orgullo, y yo estoy orgulloso de estar jugando por el Orgullo y de estar jugando como un hombre gay", finaliza el futbolista.
Este caso se une al de Mapi León, estrella de la selección de fútbol femenino que salió del armario hace pocos días.
Anteriormente el ex miembro del equipo nacional de Estados Unidos Robbie Rogers salió en 2013, una decisión que lo llevó a retirarse del fútbol profesional en Inglaterra. Rogers regresó a la MLS para el Galaxy de Los Angeles ese mismo año y se convirtió en el primer jugador abiertamente gay de la liga
El jugador de la NBA Jason Collins también salió en 2013 y se convirtió en el primer jugador abiertamente gay de la liga cuando jugó para los Brooklyn Nets en 2014. Michael Sam, un liniero defensivo anterior en la Universidad de Missouri, en 2014 se convirtió en el primer jugador abiertamente gay seleccionado en el draft de la NFL.
Rogers y Collins se han retirado, lo que significa que Martin, un veterano de seis años en la MLS, es ahora el único jugador abiertamente homosexual en cualquiera de las cinco ligas deportivas masculinas más importantes de los Estados Unidos.

Joven, guapo y valiente, un hombre con los pantalones bien puestos
|