Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Destrozan otra vez la estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 26/07/2018 13:46
UNIVERSO TRUMPISTA
“La elección de Trump trajo lo peor a los ciudadanos estadounidenses, exacerbando la división política, y nos hemos devastado con el rumbo infeliz que las cosas están tomando”. Es la segunda vez que se produce un ataque contra la insignia del magnate en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. El autor de la fechoría se entregó poco después en una comisaría.

La estrella de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood, destrozada con un pico
     PABLO DE LLANO
Por segunda vez en tres años, la estrella de Donald Trump en Hollywood ha sido pulverizada con un pico. Un individuo llegó este miércoles de madrugada al Paseo de la Fama y comenzó a golpear la estrella del presidente de EE UU hasta hacerla añicos.
 
Los fotógrafos de prensa han corrido a inmortalizar el atentado simbólico contra el nombre del controvertido mandatario, que tenía su reconocimiento en la famosa calle turística de Los Ángeles desde 2007 por el éxito del programa de telerrealidad El Aprendiz –en el que Trump hacia de juez y tanto disfrutaba diciendo "¡Estás despedido!" a los concursantes eliminados–. En las imágenes se aprecia el ahínco con que el sujeto se cebó en la estrella, cuyo centro ha quedado como un pequeño cráter lleno de piedrecillas esparcidas y polvo donde antes lucía en mayúsculas el nombre de Donald Trump. Ni una de las 11 letras se salvó.
 
La policía llegó a las tres y media de la madrugada tras recibir un aviso. Según una portavoz policial fue el propio hombre del pico el que hizo la llamada de alerta, informó de lo que había hecho y antes de colgar dijo: “Nos vemos”. Dejó el pico en el lugar de los hechos y se esfumó.
 
Pasada una hora, parece que se lo pensó mejor y se presentó en la comisaría de Beverly Hills, donde confesó su tropelía y fue detenido. Ha sido identificado como Austin Clay, de 25 años, acusado de vandalismo, y tendría que pagar 20.000 dólares de fianza para quedar libre. La policía ha dicho que el joven no ha precisado sus motivos.
 
Según el canal KNBC, para no levantar sospechas y poder llevar a cabo sus planes, Clay portó el pico escondido en una funda de guitarra. Empleados de seguridad del Paseo de la Fama lo vieron machacando la estrella de Trump y le pidieron que parase, pero el individuo siguió picando. Según la policía de Hollywood, intervenir con firmeza para evitarlo estaba más allá de sus funciones.
 
Un organismo dedicado a la preservación histórica de Hollywood se ocupará de volver a poner la estrella. Mientras tanto, estará cubierta. Así se evitará que los turistas sigan haciéndose fotos con cara de felicidad junto a la ruinita de la estrella de Trump, como ha ocurrido hoy.
 
Una noche de octubre de 2016, en plena campaña, un vecino de Los Ángeles llamado James Otis, de 52 años por entonces, se puso un casco, peto y gafas de obrero y destrozó igual que Clay la estrella de Trump. Otis, que aborrecía al candidato, permitió ser grabado y entrevistado mientras ejecutaba su acción. Tuvo que pagar 4.400 dólares por los desperfectos y hacer 20 días de trabajo comunitario.
 
En enero de ese año otra persona pintó una esvástica sobre la estrella y en junio amaneció con un grafiti pidiendo silencio.  Un mes después, un pequeño muro con alambre en su parte superior, a modo de frontera diminuta, apareció rodeándola.
 
PABLO DE LLANO       
Fuente: El País


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 26/07/2018 13:47
 

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados