Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El pene de verano... y el cáncer de pene, poco conocido
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 05/08/2018 16:56
 SALUD, ONCOLOGÍA Y SEXO
El tamaño del pene ha obsesionado a hombres de todo el mundo durante siglos, aunque la concepción del miembro perfecto ha ido variando mucho con el tiempo.
 
Cáncer de pene, poco conocido, peor tratado y con el doble de riesgo de muerte
El pene de verano: por qué el órgano sexual masculino es distinto en esta época del año
La dilatación de los vasos sanguíneos y los efectos de un mayor consumo de agua podrían ser los culpables.
         Azucena Martín | Paolo Fava | El Español
Mezclar internet con la obsesión de algunos hombres con el tamaño de su miembro viril puede crear un gran revuelo en las redes sociales. No hay más que ver la repercusión que ha tenido recientemente la consulta que un usuario de Reddit hacía en 2016 al resto de cibernautas acerca del tamaño de su pene. Al parecer, el hombre, llamado Guillermo, había observado que el tamaño de su órgano aumentaba notablemente en el periodo estival, e incluso tenía mejores erecciones. Por eso, quería saber si el suyo era un caso aislado o si, por el contrario, había más personas en la misma situación que él.
 
Las respuestas del resto de lectores no tardaron en llegar e incluso acaban de tener un nuevo renacer, tras el cual se ha bautizado al fenómeno descrito como el “pene de verano”. Sin duda, un buen aliciente para que los hombres que odian el calor aprecien un poco más esta época del año pero, ¿tiene realmente algún sentido?
 
Uno de los principales medios encargados de difundir la noticia ha sido la revista Mel Magazine, en su sección de sexo y relaciones. En la noticia describen el caso de Kieran, un joven de 24 años que asegura experimentar también este efecto en su pene.
 
En busca de una explicación para el fenómeno, en Mel han entrevistado a varios expertos sobre el tema con opiniones diferentes, pero un punto en común en sus valoraciones: los vasos sanguíneos.
 
Según el urólogo de Orlando Jamin Brahmbhatt, en invierno los vasos sanguíneos cercanos a la piel se contraen para mantener el calor interno. Esto daría lugar a un pene aparentemente más pequeño, que parecería más grande al recuperar su tamaño tras un aumento de las temperaturas. Sin embargo, el tamaño como tal del miembro no variaría. En cambio, la razón por la que sí que podría observarse un aumento temporal de sus dimensiones sería el aumento de la sudoración y la ingesta de agua, ya que harían que la piel parezca más hinchada.
 
Por otro lado, el también urólogo y autor de The Ultimate Guide to Male Sexual Health, Dudley Danoff, apuntó a una dilatación de los vasos sanguíneos causada por el calor, que provocaría un aumento del flujo sanguíneo y, por lo tanto, un mayor tamaño del pene erecto.
 
Ninguno de los dos pudo dar una cifra exacta para la proporción con la que se daría este aumento. Ni siquiera pudieron asegurar que sea un fenómeno común, que se dé en todo los hombres. Simplemente, indicaron las causas que pueden haber inducido a hombres como Guillermo o Kieran a experimentar estos afortunados síntomas que no dejan de ser un simple síndrome inventado por internet
 
Una verdadera obsesión
El tamaño del pene ha obsesionado a hombres de todo el mundo durante siglos, aunque la concepción del miembro perfecto ha ido variando mucho con el tiempo.
 
En la Antigua Grecia, por ejemplo, se consideraba que un pene pequeño y circuncidado era la opción más deseable, mientras que los más grandes resultaban grotescos a la vista. Para comprenderlo, no hay más que ver el reducido tamaño del pene de la mayoría de esculturas griegas que aún se conservan.
 
Sin embargo, para los antiguos romanos se daba el caso contrario, ya que ellos consideraban mejor un miembro viril a medida que aumentaban sus dimensiones.
 
Poco a poco, con el paso de los años hemos llegado a una época en la que consideramos que casi cualquier cosa es mejor cuanto mayor es su tamaño. Además, industrias como la del porno, en la que se da mayor importancia a los miembros más grandes, llevan a que la mayoría de hombres prefieran tenerlo más grande.
 
Esta obsesión en algunas ocasiones puede volverse enfermiza, como le ocurre a los hombres afectados por el síndrome de Koro, un trastorno mental característico de algunos países del sudeste asiático que lleva a quiénes lo padecen a creer que su pene se está encogiendo tanto que finalmente desaparecerá, causándoles la muerte.
 
Al final, salvo en casos tan extremos como estos, todo se traduce en problemas de autoestima, similares al de las personas que se obsesionan con otras partes de su físico. Uno debe aprender a quererse con lo que tiene y, de paso, conocerse bien para utilizarlo de la mejor forma posible. Si la temperatura aporta una ayudita extra puede ser bienvenida, pero sin duda se trata de algo totalmente prescindible. No vale la pena obsesionarse.
 
Cáncer de pene,  poco conocido, peor tratado y con el doble de riesgo de muerte
La Asociación Europea de Urología (EAU por sus siglas en inglés) ha dado la voz de alarma en su conferencia anual celebrada en Copenhague: una cuarta parte de los hombres que sufren cáncer de pene no está recibiendo el tratamiento apropiado, lo que duplica el riesgo de que terminen muriendo a causa de esta dolencia maligna, "rara" pero "devastadora". El principal motivo, apunta el informe elaborado con datos de 12 países que incluyen a España, es el miedo a la emasculación.
 
La incidencia de este carcinoma es muy escasa, de un caso entre 100.000 en los países occidentales. Mientras que en países como Reino Unido se diagnostican 640 casos anuales, en España se detectan unos 300, según el Servicio de Urología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. El Virus del Papiloma Humanos (VPH) está detrás de la mita de los cánceres de pene; su prevalencia es mayor en países en vías de desarrollo pero es virtualmente inexistente en Israel y las naciones árabes, ya que la circuncisión ha demostrado ser un factor de protección.
 
No obstante, dentro de este rango minoritario, los casos han aumentado del orden de un 25% en los países europeos debido al envejecimiento poblacional. Sin embargo, los especialistas advierten que sus propios colegas no están todavía completamente preparados para abordarlo. Ante un cáncer de pene, advierten, un determinado número de urólogos será reticente a aplicar las recomendaciones de la Guía Clínica editada por la EUA, o no insistirán para que el paciente acepte el tratamiento.
 
"Lo que hemos observado es que la mayoría de pacientes eran atendidos de acuerdo al estándar de la EAU, pero cerca de un 25% no había recibido el tratamiento adecuado" - explica el principal autor del estudio, el especialista italiano Luca Cindolo, sobre los 425 expedientes analizados. "Nuestro trabajo indica que cerca del doble de los pacientes sobrevive cuando se le trata siguiendo las recomendaciones".
 
¿Qué motiva la resistencia? El cáncer de pene se presenta como una llaga, un crecimiento anómalo en la zona del prepucio-glande o un bultoma. "El cáncer de pene tiene una curación única y eficaz: la cirugía" - afirmaba en 2012 Antonio Allon, jefe del servicio de urología de la clínica Ruber Internacional. La extirpación del área afectada, por tanto, tiene un buen pronóstico en casos tempranos. Pero si el carcinoma es avanzado, puede demandar la amputación parcial o total del pene. Algo por lo que hay hombres que no están dispuestos a pasar pese al avance de la tumoración y la enfermedad.
 
"A menudo se presentan decisiones médicas difíciles que deben ser tomadas" - explica Cindolo. "Para llegar a ellas, debe de haberse producido previamente una discusión abierta entre entre el paciente y el equipo médico. Es una dolencia a la que muchos urólogos no se enfrentan muy a menudo, así que lo preferible es que se ocupe el personal experimentado. Esto puede significar que el tratamiento en centros de excelencia nacionales o internacionales sea el mejor método de proceder".
 
Vijay Sangar, director de cirugía del Christie Hospital de Manchester, Reino Unido, y coautor del estudio, explica que en su caso han centralizado el tratamiento del cáncer de pene en diez hospitales. "En cambio, en países como Hungría, Italia o España estos raros cánceres urológicos son tratados localmente y eso puede explicar el bajo índice de supervivencia". El británico indica que el consorcio eUROGEN permitirá que los ciudadanos europeos con enfermedades urológicas raras reciban el mejor tratamiento "estén donde estén".
 
Braquiterapia: la esperanza contra la castración
Frente a la tajante resolución en favor de la cirugía realizada este año, la Conferencia de la EAU de 2017 abría una puerta a la esperanza de un tratamiento que no dañase el miembro viril. Fue llevado a cabo por radioncólogos del Gustave Roussy Cancer Campus de Villejuif, Francia. Varios pacientes con cáncer de pene fueron circuncidados y después tratados con braquiterapia, un tipo de radioterapia. Se controló su evolución a 10 años.
 
Cinco años después, la probabilidad de sobrevivir con el pene intacto era del 85%, aunque 13 pacientes tuvieron que someterse a cirugía por efectos secundarios como ulceraciones dolorosas. La tasa de supervivencia fue del 79%. A un 4% de los pacientes, tristemente, se les tuvo que extirpar el pene y a otro 13% se les practicó una cirugía parcial porque el cáncer se reprodujo.
 
                          Fuente:  El Español
AUTOR:  AZUCENA MARTÍN & PAOLA FAVA- ESPAÑA 2018 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados