Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Trump ha formentado el ambiente tóxico para la violencia política que denuncia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 28/10/2018 16:40
 El presidente Trump y el Partido Republicano, en una búsqueda cínica del poder político, han ido más allá del combate político partidista a la demagogia absoluta contra las minorías raciales, los extranjeros y las prominentes figuras políticas judías.
 
                                                                                                                                    Criticar a Donald Trump no es violencia
Los críticos dicen que el presidente Donald Trump
ha fomentado el ambiente tóxico para la violencia política que denuncia
David Nakamura - Washington Post
El presidente Trump y sus aliados republicanos, después de haber tratado de avivar los temores públicos de los migrantes centroamericanos antes de las elecciones de medio término, se enfrentan repentinamente a acusaciones de que ayudaron a fomentar un creciente extremismo de derecha que representa una amenaza mucho mayor para la seguridad nacional.
 
En los últimos días, los asesinatos de dos afroamericanos en una tienda de abarrotes en las afueras de Louisville, una serie de bombas de correo contra una docena de demócratas de alto perfil presuntamente enviados por un partidario de Trump, y un tiroteo masivo en una sinagoga de Pittsburgh han dejado a la nación nervioso.
 
El hilo conductor entre ellos parece ser la orientación a grupos específicos basados ​​en la raza, la religión o la persuasión política.
 
Trump ha denunciado los ataques y reclamado la unidad nacional. En un mitin de campaña en Illinois el sábado por la noche, Trump dijo que "el flagelo del antisemitismo no se puede ignorar, no se puede tolerar y no se puede permitir que continúe".
 
Pero sus críticos respondieron el sábado que el presidente y el Partido Republicano, en una búsqueda cínica del poder político, han ido más allá del combate político partidista a la demagogia absoluta contra las minorías raciales, los extranjeros y las prominentes figuras políticas judías.
 
El donante demócrata judío George Soros, por ejemplo, se ha convertido en un foco importante de anuncios de ataques republicanos antes de los exámenes parciales, incluso después de que se encontró una bomba en su buzón la semana pasada. Trump ha acusado a Soros, sin pruebas, de pagar a los manifestantes en sus mítines.
 
Tal retórica y acciones han proporcionado una aprobación tácita a elementos marginales que están considerando la violencia, dijeron los críticos de Trump.
 
"Las numerosas declaraciones que hizo, llamándose a sí mismo" nacionalista ", multitudes en sus mítines gritando amenazas contra George Soros, todo está conectado", dijo Cecilia Wang, subdirectora de la American Civil Liberties Union.
 
Los asesores de la Casa Blanca han rechazado tales acusaciones. Trump dijo que el sospechoso del correo electrónico, Cesar Sayoc, de 56 años, de Florida, debe ser procesado y castigado en la mayor medida posible de la ley, y calificó el tiroteo masivo que dejó al menos 11 muertos en Pittsburgh como un "acto perverso de asesinato en masa". ”Por un hombre que dijo la policía hizo declaraciones antisemitas.
 
El presunto pistolero de la sinagoga, Robert D. Bowers, es sospechoso de cubrir el sitio de las redes sociales de Gab con publicaciones antisemitas.
 
Una publicación vincula la caravana de América Central, que Trump ha utilizado para reforzar los temores de una ola de migrantes ilegales, con la Sociedad de Ayuda para Inmigrantes Hebreos, que ayuda a reasentar a los refugiados en las comunidades estadounidenses.
 
“A HIAS le gusta atraer invasores para que maten a nuestra gente. No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente. Atornille sus ópticas, voy a entrar ", se sospecha que Bowers escribió horas antes de que las autoridades dijeran que abrió fuego en el Árbol de la Vida.
 
Desde principios de su campaña de 2016, cuando denunció a los inmigrantes de México como criminales y violadores, Trump ha empleado un lenguaje que apela a los impulsos nativistas del electorado, hasta el punto de que fue respaldado por el ex líder del Ku Klux Klan, David Duke.
 
En su anuncio de cierre durante su carrera presidencial, Trump advirtió sombríamente sobre un triunvirato de judíos prominentes (Soros, el CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein y la Presidenta de la Fed, Janet L. Yellen) y sugirió que su oponente, la demócrata Hillary Clinton, se estaba asociando con ellos de mala fe. En un intento por controlar la estructura de poder global.
 
El año pasado, Trump recibió una profunda condena por sugerir, después de un mitin de la supremacía blanca en Charlottesville durante el cual fue asesinado un contraprotestador, que había "buenas personas en ambos lados".
 
El verano pasado, Trump repitió, en un tweet, una teoría de conspiración nacionalista blanca, que parecía haber escuchado en Fox News, de que los granjeros blancos se enfrentaban a asesinatos en masa en Sudáfrica. Los cantos de "encerrarla" sobre Clinton y otros demócratas prominentes y "construir el muro" para mantener fuera a los inmigrantes han sido un elemento básico de sus mítines de campaña durante años.
 
En los últimos días, Trump ha tomado medidas contra la caravana de familias migrantes centroamericanas que viajan a pie a México a cientos de millas de la frontera sur de los Estados Unidos. La administración de Trump autorizó el envío de 1,000 soldados para ayudar en las operaciones de seguridad fronteriza, y la Casa Blanca está evaluando un plan para emitir una denegación general para las protecciones de asilo , basada en preocupaciones de seguridad nacional.
 
El presidente ha sugerido, sin ofrecer evidencia, que los criminales y los terroristas del Medio Oriente se encuentran entre los migrantes. Él y otros republicanos, incluido el representante Matt Gaetz (Florida), plantearon una teoría de la conspiración de que Soros ayudó a financiar la caravana.
 
El líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.) Emitió un tweet el martes advirtiendo a los republicanos que están bajo amenaza de perder en noviembre debido al apoyo financiero para los demócratas de Soros, el ambientalista Tom Steyer y el empresario de Nueva York Michael Bloomberg, un ex republicano que ahora está apoyando a los demócratas.
 
"¡No podemos permitir que Soros, Steyer y Bloomberg COMPRAN la elección!", Escribió McCarthy. “¡Salgan y voten al republicano el 6 de noviembre! #MAGA ”. Eliminó el tweet a la mañana siguiente después de que las autoridades dijeron que Soros había sido el blanco en el complot de la bomba de correo.
 
Un portavoz dijo el miércoles que el tweet tenía como objetivo resaltar la enorme influencia financiera de los hombres y no toleraba la violencia. La oficina de McCarthy declinó hacer más comentarios el sábado.
 
"No es creíble que el Partido Republicano niegue su avidez a este tipo de sentimientos", dijo Simon Rosenberg, fundador de NDN, un think tank liberal. Rosenberg señaló que "sabemos que en los Estados Unidos y Europa en este momento, hay un aumento en el nacionalismo de derecha y los partidos políticos Están viendo cómo el combustible de su ascenso es el temor de los inmigrantes y las personas que no les gustan: la xenofobia clásica. Trump está imitando todo lo mismo ".
 
McCarthy, quien está en línea para reemplazar al presidente de la Cámara de Representantes Paul D. Ryan (R-Wis.) Si los republicanos mantienen el control después de los exámenes parciales, denunció el ataque "atroz" en la sinagoga del Árbol de la Vida el sábado. Se comprometió a "seguir luchando por un país donde cada creyente religioso pueda sentarse a salvo bajo su propia vid e higuera".
 
Ryan calificó los ataques de antisemitas, una ideología que, según dijo, debe erradicarse, y dijo que la nación "no tolerará este fanatismo".
 
Sin embargo, el propio Super PAC de Ryan ha sido acusado de transmitir anuncios de campaña que han dirigido a los demócratas en un lenguaje de codificación racial, incluido un anuncio que muestra imágenes de un candidato afroamericano en el rap del estado de Nueva York. Los ayudantes de Ryan declinaron hacer comentarios para esta historia.
 
“El presidente y los líderes en el Congreso tienen la oportunidad de cambiar la conversación y salvar vidas. Podrían expulsar de su base a aquellos que buscan ganar elecciones fomentando la indignación y el miedo con ataques racistas contra inmigrantes, o con teorías de conspiración "globalistas" antisemitas ", dijo el senador Chris Murphy (D-Conn.), Un destacado tirador. defensor del control. "Podrían exigir que sus partidarios calmen la retórica y dejen de demonizar y deshumanizar a los periodistas u opositores políticos".

Trump no ha mostrado inclinación alguna por atenuar la retórica. En los mítines de los últimos días, ha enfocado su ira en los medios de comunicación, acusando a los reporteros de cobertura injusta y "ataques negativos que solo sirven para separar a las personas y socavar el debate saludable".
 
Respondiendo a los reporteros el viernes, dijo que, en todo caso, debería "animarse", y optó por no cancelar un mitin de campaña en Illinois el sábado a pesar de la tragedia que se desarrolla en Pittsburgh. Trump dijo que consideró cancelar el mitin, pero luego "recordó" que la Bolsa de Nueva York abrió el día después del 11 de septiembre. (Eso es falso. La bolsa de valores permaneció cerrada durante seis días después de los ataques terroristas).
 
Hablando con los reporteros el sábado anterior, Trump manifestó un nivel de sorpresa de que algo como el tiroteo de Pittsburgh ocurriría en 2018. "No creería que esto sería posible en esta época, pero parece que no aprendemos de la pasado ", dijo.
 
Durante una manifestación en Charlotte el viernes, Trump dedicó partes de sus comentarios a expresar sus temores sobre la caravana de migrantes y la inmigración ilegal, advirtiendo sin evidencia de que "el Partido Demócrata está alentando abiertamente a millones de extranjeros ilegales a violar nuestras leyes, violar nuestras fronteras y Quiebra nuestro país. . . . Las políticas de inmigración extrema de los demócratas abrumarán a sus escuelas, hospitales y comunidades, y ejercerán presión sobre los recursos públicos hasta el punto de ruptura ".
 
También se deleitó porque parecía aludir a los planes para emitir una orden ejecutiva de emergencia para negar el asilo a los migrantes.
 
"Mire la próxima semana qué va a pasar, solo espere", dijo Trump, atrayendo un aplauso. "Será emocionante. Va a ser genial."
 
"Esta es la premisa central de su presidencia: atacar y difamar a los inmigrantes y refugiados", dijo Wang. "Toda la violencia que vemos es la versión extrema y radical de lo que él está implementando en un frente político y legal como presidente de los Estados Unidos".
 
El comentarista republicano Charlie Sykes, un crítico regular de Trump, sugirió el sábado que el enfoque del presidente es equivocado. "Entonces, Estados Unidos", escribió en Twitter, "quizás el mayor peligro al que nos enfrentamos no es una caravana a 1000 millas de distancia. Tal vez ya esté aquí.
Paul Kane contribuyó a este informe.
Fuente en inglés: Washington Post.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 28/10/2018 16:42
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados