Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Doblemente discriminados los gay que van en la Caravana Migrante, rumbo a EEUU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 09/11/2018 16:54
 "CARAVANA MIGRANTE 2018"
Personas transexuales han denunciado que han sido víctimas de abusos sexuales y discriminadas al momento de solicitar comida y/o agua. Día a día caminan cientos y cientos de kilómetros desde que partió el pasado 12 de octubre de la población de San Pedro Sula, en Honduras, sin embargo, las personas lesbianas, gays y trans han tenido que lidiar con situaciones adicionales.
 


DOBLEMENTE DISCRIMINADOS:
LOS LGBT QUE VAN RUMBO A EEUU EN LA "CARAVANA MIGRANTE"
Unas 7.000 personas de países centroamericanos como Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice y México se dirigen a los Estados Unidos con la intención de entrar a este país y tener la oportunidad de poder mejorar su calidad de vida. En su mayoría huyen de la pobreza y de la violencia que ha convertido a la región una zona de riesgo.
 
Dentro de este conglomerado también viajan personas pertenecientes al colectivo LGBT, quienes también aspiran solicitar asilo en la nación norteamericana. En sus relatos a medios que han seguido de cerca el curso de la “caravana de migrantes” han afirmado que además de la violencia y la pobreza, también escapan de la intolerancia y la discriminación que sufren en sus naciones de origen.
 
Día a día caminan cientos y cientos de kilómetros desde que partió el pasado 12 de octubre de la población de San Pedro Sula, en Honduras. Sin embargo, las personas lesbianas, gays y trans han tenido que lidiar con situaciones adicionales. Además del cansancio, la fatiga, el calor en unos momentos, el frío en otros, y el hambre, está el hecho de que “compañeros” de viaje les han discriminado por su orientación sexual y/o identidad de género, al punto de haber sufrido ataques físicos y abusos sexuales.
 
“Nosotros no tenemos leyes que avalen nuestros derechos como integrantes de la comunidad LGBTTTI. Que se nos trate de una manera digna y justa, porque merecemos un tratado digno, que se hagan ver nuestros derechos. Ha sido muy difícil, somos los más vulnerables de la caravana, sufrimos una crisis humanitaria y necesitamos de su apoyo. Hermanos centroamericanos que pertenecen a nuestra comunidad, unámonos todos”, ha explicado a la prensa Eduardo, un joven gay de 25 años originaron de Santa Ana, El Salvador.
 
Daphe Washigton, una mujer transgénero originaria de Cuba, cuenta que la primera noche tras pasar la frontera con México fue abusada sexualmente por un hombre mientras intentaba dormir en la calle.
 
Sasha, otra mujer trans, explica que en los puntos de ayuda a los migrantes o refugios les es casi imposible obtener una ración de agua o alimento, ya que cuando se forman a la espera de la ayuda son objeto de burlas, hostigamiento y bromas pesadas.
 
“Venimos pidiendo ayuda para que nos respalden, no más humillaciones ni más desprecios, lo que hace la gente es gritarnos e insultarnos, todo es discriminación. Queremos regresar, pero no podemos porque venimos de ser discriminadas y queremos ayuda porque somos muchas”, señala Teresa, otra mujer trans de 20 años de edad.
 
Además agregó: “Espero que nos escuchen y nos apoyen. Huimos de la pobreza, pero más por la violencia, porque nos atacan como animales por ser de la comunidad gay o trans”.
 
Experiencias positivas
Está el caso de César Mejía, quien relató a la agencia EFE que ha podido andar con su bandera arcoíris durante toda la travesía y nadie le ha dicho nada. Su aspiración es llegar a Estados Unidos y poder empezar una nueva vida en esa nación. Viene caminando desde Honduras, pero asegura que para allá no quiere volver, siente miedo de ser asesinado por las pandillas debido a su orientación sexual.
 
"Yo aquí he andado con mi bandera, he andado cualquier cantidad de horas, de días, y nadie me dice nada", afirmó sonriendo César.
 
“Estoy escapando de la pobreza, de la delincuencia, la discriminación y de todo. No hay trabajo, no hay nada. No hay comida. Yo creo que he comido más en este camino que en mi casa”, explicó a la prensa.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Emilio Ferrer Enviado: 11/11/2018 16:36
 Estos son Algunos de los Rostros de los Migrantes LGBT que van en la Caravana Migrante
Por Ricardo Peralta
La caravana migrante que inició el pasado 21 de octubre y que lleva el sueño de miles de personas centramericanas hacia los Estados Unidos, ha llegado a la Ciudad de México después de casi 20 días de caminata.
 
Dentro de esta caravana con miles de personas, se encuentra un gran grupo de personas LGBT que ha decidido emigrar por una razón en común, el alto grado de LGBT-fobia y crímenes de odio que existen en sus países. Varios medios de comunicación han realizado entrevistas a algunos migrantes, para que podamos conocer sus historias.
 
Luis Fernando fue entrevistado por Noticieros Televisa, un hombre trans que ha ocultado su identidad durante el viaje. “Casi me matan en Honduras por ser así, dos veces. A los 13 años me tirotearon la primera vez ya la segunda casi me apuñalan, entonces he estado entre la vida y la muerte. Por eso me vine para aca”, dijo Luis Fernando.
 
Este colectivo de migrantes LGBT se ha unido para viajar en conjunto, porque de esta forma tienen un poco más de confianza y se sienten más seguras y seguros caminando en esta caravana migrante, ya que han sufrido acoso y discriminación durante su recorrido.
 
“Muchas venían vestidas como chicos, otros han empezado a salir del clóset, algunos hasta me dejaron sorprendida, porque los vi vestidos de mujer y al principio venían como heterosexuales”, comentó una migrante trans del colectivo.
 
En el siguiente video podemos conocer la historia de Alisson Marisela, una hondureña trans de 19 años que se unió al grupo de migrantes LGBT. “Los precios han subido demasiado, todo está caro. No hay trabajo, el pago es muy bajo y necesitamos una mejor vida y un mejor trabajo. Le pedimos a Trump que nos abra las puertas, no somos delincuentes, necesitamos una vida mejor”, esas fueron algunas de las razones que motivan a Marisela a salir de su país. Su transición la realizó al llegar a México.
 
Al llegar a la Ciudad de México, activistas y organizaciones como la COPRED (Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México) han estado apoyando al colectivo en su estancia en la ciudad.
 
MI OPINIÓN 
No me gusta juzgar a los demás y MUCHO MENOS CUANDO, no estoy en la suela de sus zapatos, pero no entiendo cómo alguien al que no se le invita a pasar y se le niega la entrada persiste en venir a este bendecido país.  A tú casa envitas al que quieres y si me cierra la puerta, pues jamás intentaría entrar.. Yo sé que la gran mayoria de estas personas estan desesperadas,... pero estan pensando mal si creen que la vida es facil y que el dinero te lo regalan en Estados Unidos.. ¿Qué viene hacer una madre que no habla inglés y con un niño de brazos... ¿que piensa hacer?... ¿Cree qué el gobierno la va a mantener?... ¿Quién le va a cuidar el hijo para que trabaje?...No han visto como el gobierno ha separado a los padres de sus hijos... Todo esto es una gran locura injustificable, que no vale la pena arriesgar la vida y la de los niños... Existen otros países para emigrar, siempre sea legalmente y ordenadamente... También deben pensar que él presidente trumpito, es un racista, antimigrante, antigay, entre otras muchas más cualidades que lo dejan muy mal parado y que mejor no hablar... Bueno pase lo que pase, me da mucha tristeza, que estas cosas esten ocurriendo yo solo le deseo lo mejor en la vida... que es corta y para nada facil.
                                                      J.CUBANET
 
Fuente: 

Hornet                 


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Emilio Ferrer Enviado: 11/11/2018 16:39
 

 
 
 

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados