Una 'Hillary Clinton 4.0' quiere su revancha en 2020, asegura 'The Wall Street Journal'
La exsecretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton quiere ser candidata en las presidenciales de 2020, afirman Mark Penn, consejero de larga data de la familia Clinton, y Andrew Stein, presidente del New York City Council, cercano a Bill y Hillary.
La exprimera dama, afirman ambos al diario The Wall Street Journal, tiene el 75% de popularidad entre los demócratas y una misión aún por cumplir: ser la primera mujer presidenta.
Ella "no permitirá que su humillante derrota ante Trump ponga fin a su carrera", y al sueño que persigue desde hace más de 30 años, escribieron ambos en esa publicación.
La nueva versión de Hillary será mucho más cercana a la izquierda del partido, se subirá al movimiento #MeToo y luchará por un mayor control de las armas, aseguran.
Hillary estará mucho más entre la gente y se verá más involucrada en la campaña electoral, de la que quiere ser protagonista absoluta, relegando esta vez a su marido Bill y al expresidente Barack Obama a su papel de recolección de fondos.
Se rodeará de mujeres fuertes y profesionales. "No presten atención a las declaraciones donde Hillary afirma que no quiere competir, también Clinton y Obama lo hicieron hasta el día en que declararon querer presentarse", escriben Penn y Stein.
"De un modo u otro, Hillary 4.0 está llegando", aseguran ambos.
Cabe recordar que la exprimera dama de Estados Unidos, en declaraciones al The New York Times, aseguró que piensa en la posibilidad de una futura candidatura presidencial en EEUU, un puesto para el que consideró estar muy bien calificada, aunque afirmó que la próxima administración deberá esforzarse en mejorar las relaciones internacionales del país.
Pese a sus dos fracasos, en 2008 y en 2006, Hillary buscará "reinventarse" como una "ferviente liberal", ahora volviendo a promover servicios de salud universales para los Estados Unidos.
Durante su ya larga carrera en la política, Hillary ha pasado del liberalismo a la derecha, apoyando la guerra en Irak, después al centro y ahora buscaría volver a posicionarse como "liberal".
El diario estima que Hillary ganará las primarias de su partido con facilidad, sin embargo, su resultado final en un segundo enfrentamiento contra Trump es de pronóstico reservado.
Hillary Clinton lanza su propio 'partido' para 'resistir' contra Trump
La demócrata Hillary Clinton, quien no ganó las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, anunció este martes la formación de un comité de acción política llamado "Onward Together" (Adelante juntos), que tiene como objetivo formar parte de la "resistencia" contra el presidente estadounidense, Donald Trump.
Según precisa EFE, el anuncio supone la vuelta a la primera línea del debate político de Clinton, que perdió contra el pronóstico de las encuestas las elecciones presidenciales de noviembre pasado y desde entonces se ha mantenido sin apenas apariciones en público.
"Los estadounidenses están elevando su voz como nunca antes. Desde la Marcha de las Mujeres hasta los aeropuertos de todo el país donde comunidades dieron la bienvenida a inmigrantes y refugiados, a las reuniones con representantes electos", indicó Onward Together en un correo electrónico en busca de donaciones.
Los comités de acción política (PAC) pueden recaudar fondos anónimos sin límites para hacer campaña de manera independiente a favor de candidatos políticos o de políticas específicas, por lo que normalmente son utilizados por precandidatos para comenzar a financiar una futura campaña o apoyar de manera externa a un político, cuya campaña está sujeta a mayores controles.
"Oward Together", que utiliza una imagen similar a la de "Stronger Together", lema de la campaña de Clinton, se define como "una organización dedicada a impulsar una visión progresista que acaparó cerca de 66 millones de votos", el número de votos que recibió Clinton.
Clinton aseguró que la organización contribuirá a organizar movimientos contra Trump y a que nuevos candidatos se presenten a puestos de elección popular, así como apoyar con
fondos a otras organizaciones progresistas.