Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Otro duro revés para Trump por la victoria demócrata en Arizona
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 13/11/2018 15:04
Tras un recuento los republicanos pierden un escaño en el Senado que ocupaban desde 1976. La victoria de Sinema es una mala noticia para los republicanos porque supone una enmienda de los votantes de un estado fronterizo a las políticas migratorias de Trump y su partido.
 
Duro revés para Trump por la victoria demócrata en Arizona
Arizona elige a una demócrata para el Senado por primera vez desde 1988
El resultado de las eleccciones legislativas sigue en el aire en Florida y Georgia
David Alandete
Por primera vez desde 1976 un demócrata ha ganado unas elecciones al Senado por Arizona, uno de los estados más conservadores de EE.UU. La victoria de Kyrsten Sinema, proclamada anoche tras un recuento, supone un revés para Donald Trump y para el Partido Republicano, que ven cómo se reduce su mayoría en el Senado, pendientes todavía de un recuento en Florida y de una segunda vuelta en Misisipí.
 
Las autoridades electorales le otorgaron anoche a Sinema una ventaja de 38.000 votos, de un total de dos millones de papeletas. Logró el 49,7%, frente al 48% de su oponente, Martha McSally. Será la primera mujer senadora en la historia de Arizona. La noche electoral, la demócrata perdía por menos de 1.000 votos, pero logró imponerse a su contrincante al contarse ya la mayoría del voto por adelantado.
 
La victoria de Sinema es una mala noticia para los republicanos porque supone una enmienda de los votantes de un estado fronterizo a las políticas migratorias de Trump y su partido. Sustituirá a Jeff Flake, un republicano crítico con Trump que se retiró tras un solo mandato de seis años. Cada estado envía al Capitolio a dos senadores. El segundo por Arizona es Jon Kyl, que fue elegido para sustituir a John McCain tras la muerte de este en agosto.
 
Revés para los republicanos
Al ganar en Arizona, los demócratas cuentan con al menos 47 escaños de un total 100 en el Senado. En Florida, tras las elecciones del 6 de noviembre fue declarado triunfador el republicano Rick Scott, pero las autoridades electorales autorizaron un recuento, que deberá culminar antes del jueves. En Misisipí, la candidata republicana se juega la reelección en una segunda vuelta el 27 de noviembre.
 
En las elecciones parciales de la semana pasada los demócratas lograron la mayoría en la Cámara de Representantes. En un principio parecía que los republicanos ampliaban su mayoría en el Senado en el menos dos escaños. Esa ventaja, sin embargo, se ha ido esfumando según han ido avanzando los recuentos pendientes. Es probable que finalmente los conservadores queden como estaban: con una mayoría de 51 escaños frente a 49 demócratas.
 
Tal es el nerviosismo en la Casa Blanca que Trump ha pedido que se abandonen esos recuentos por un supuesto riesgo de fraude, desmentido por todas las autoridades electorales que los supervisan.
 
El resultado de las eleccciones legislativas sigue en el aire en Florida y Georgia
Casi una semana después de las elecciones legislativas, dos importantes Estados siguen sin haber cerrado sus recuentos, sin proclamar ganador, y ya se han iniciado batallas legales. Florida no tiene sellada su carrera al Senado ni a la casa del Gobernador.  En Georgia, la demócrata Stacey Abrams se niega a darse por vencida a pesar de que su contrincante, el republicano Brian Kemp, le saca una diferencia de 60.000 votos y ya ha cantado victoria. A última hora de la tarde de este lunes se cerraba la incógnita de Arizona, proclamándose ganadora la demócrata Kyrsten Sinema.
 
Sinema se convierte así en la primera demócrata en representar al senado por Arizona desde 1988, además de ser la primera senadora abiertamente sexual en la historia de Estados Unidos. "Seré una voz independiente para todo el pueblo de Arizona", declaró Sinema a través de su cuenta de Twitter.
 
La pelea por Arizona ha sido dura, según cálculos de Associated Press, cerca de 200.000 votos estaban todavía por contar, lo que hacía suponer que no habría resultados muy posiblemente hasta el jueves. Durante el fin de semana, Sinema, había ampliado su ventaja sobre su contrincante republicana, Martha McSally. McSally lideró la carrera por un estrecho margen después de la jornada electoral del pasado martes, día 6, pero Sinema tomó la delantera cuando comenzó el recuento de votos en áreas de fuerte presencia demócrata como el condado de Maricopa. Una de las razones por las que el recuento del voto en Arizona se estaba demorando tanto era porque cerca de tres cuartas partes de los votantes de este Estado votaron por correo, y ese conteo tarda más en realizarse.
 
Por si votar no fuera ya un asunto bastante complicado en muchos Estados de la Unión, en algunos condados de Arizona se permite a los votantes que puedan solicitar revisar su voto hasta cinco días después de las elecciones, si creen que existe alguna diferencia entre la firma que figura en el sobre de voto y la firma que se rubricó en el momento en que se registraron en el censo. Ante la avalancha de posibles peticiones de verificaciones, se ha llegado a un acuerdo entre demócratas y republicanos para que el próximo miércoles 14 hayan dirimido qué votos se revisan y cuáles no.
 
Algo similar está sucediendo en Florida. Más de la mitad de los 67 condados que existen en ese Estado comenzaron un nuevo recuento el domingo por la noche en las ajustadas carreras al Senado y a la casa del Gobernador. En el condado de Broward, las autoridades han reconocido que en más de una veintena de votos que se realizaron por correo la firma del sobre no coincidía con la firma que existía en el archivo de registro de voto. Esa nimia veintena se ha mezclado con más de dos centenares de votos dados por buenos, por lo que sería injusto considerarlos todos nulos.
 
El candidato republicano al Senado y actual Gobernador, Rick Scott, aventaja a su contrincante demócrata por menos de 15.000 votos, aproximadamente un 2% de diferencia. El candidato republicano a Gobernador, Ron DeSantis, lleva ventaja sobre el demócrata Andrew Gillum con algo más de 40.000 votos, un 4%.
 
El secretario del Estado (autoridad electoral) de Florida, Ken Detzner, hizo oficial el sábado que la diferencia de votos existente hasta ahora entre los candidatos obliga a un recuento automático. Los resultados deben estar listos el próximo jueves por la tarde. Si después de ese recuento la diferencia sigue siendo de menos de 0,25 puntos, se hará otro recuento a mano. La pesadilla de Florida parece revivirse de nuevo, después de que en el año 2000 el futuro presidente de la nación dependiera de un puñado de votos de aquel Estado.
 
En Georgia, la primera mujer negra que podría llegar a la Gobernatura se niega a tirar la toalla. Según Stacey Abrams, existen miles de votos provisionales sin contar que podrían favorecerle. Brian Kemp, su contrincante -y que dimitió como secretario de Estado de Georgia tras la elección-, tiene un 1,5% de ventaja, lo que traducido en votos son algo más de 58.800.
 
La campaña de Kemp ha acusado a los demócratas de ignorar la voluntad del pueblo e “inventarse números” para mantener viva la carrera. “Las payasadas de Abrams son una vergüenza para la democracia”, aseguraban los republicanos en un comunicado.
 
Por su parte, Abrams acusa a Kemp de boicotear y restringir el voto de la población negra, clave para la candidata demócrata. En su anterior cargo, como secretario de Estado de Georgia, Kemp era el responsable de gestionar el voto. Los demócratas le acusan de torpedear la victoria de la que sería la primera gobernadora afroamericana de Estados Unidos.
 
David Alandete, Washington-2018

Fuente: abc.es
 



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados