Aymée Nuviola recibe el primer Latin Grammy de su carrera
Esta es la primera vez que la talentosa cantante cubana Aymée Nuviola recibe un Premio Grammy Latino y ocurrió en la 19 edición de este certamen que se celebró, la víspera, en el teatro MGM Grand de la ciudad de Las Vegas.
La cantante cubana Aymée Nuviola fue una de las grandes triunfadoras en la ceremonia de la 19 edición de los Premios Grammy Latinos 2018, celebrada la pasada noche del 15 de noviembre en el teatro MGM Grand de la ciudad de Las Vegas.
Después de dos nominaciones, una en los Grammy Latino en el año 2014 y otra en los Grammy internacionales en 2015, la artista finalmente se llevó el primer Grammy Latino de su carrera y se alzó con el galardón en la categoría de Mejor álbum de fusión tropical, tras vencer con el dominicano Manny Cruz que competía con su disco Sobrenatural, el también cubano Diego Gutiérrez con Palante El Mambo! y la puertorriqueña Sheila King con Supernova.
Colmada de emoción Nuviola subió al escenario con un papel en la mano y entre risas y nervios pronunció un discurso lleno de agradecimientos dedicados a Dios, a la academia, a su equipo de trabajo, a Miami, a su público, a su familia, a sus amigos, a su esposo y mánager Paulo Simeón, a las latinos, a las mujeres de la industria y a su querida isla de Cuba.
Además de alzarse con el premio, Aymée también fue una de las figuras que tuvo el honor de presentar otra de las categorías de la noche.
Luego de la emotiva experiencia que vivió durante la gala, la cubana ofreció una entrevista a uno de los medios de comunicación acreditados en el evento y se preparó para salir una vez más al escenario, pero esta vez como presentadora.
Junto al francés William la estrella condujo la sección de Mejor Canción Urbana y anunció a su ganador, que no fue otro que el puertorriqueño Daddy Yankee quien se llevó el Latin Grammy por su éxito de reguetón Dura.
Además de Aymeé Nuviola y Diego Gutiérrez, otros artistas cubanos también formaron parte de la lista de nominados a los Premios Grammy Latinos 2018 y aunque no corrieron la misma suerte que “La sonera del mundo”, sus nombres siempre figurarán entre los candidatos.
Entre ellos se encuentran la orquesta Alexander Abreu y Havana D’ Primera que competía en la categoría de Mejor Álbum de Salsa con su disco Cantor del Pueblo.
La rapera Telmary lo hacía en Mejor Álbum de Música Alternativa por su trabajo Fuera Arará.
La cantante Omara Portuondo optó por el premio en Mejor Álbum Tropical Tradicional con El Canario y el Septeto Santiaguero por A mí qué - Tributo a los clásicos cubanos.
El autor Jorge Luis Piloto, tuvo una doble nominación en la categoría de Mejor Canción Tropical por su tema Enamórate bailando, interpretada por el Septeto Acarey y Gilberto Santa Rosa, y por Me enamoro más de ti con Tony Succar y Jean Rodríguez.
El compositor Andy Clay, uno de los escritores del hit Mi cama, interpretado por la reguetonera colombiana Karol G, compitió en la categoría de Mejor Canción Urbana.
Los galardones del Septeto Santiaguero, Aymée Nuviola y Amaury Gutiérrez se unieron al recibido el pasado martes por el pianista cubano Chucho Valdés, quien obtuvo el Premio a la Excelencia Musical de la academia por sus contribuciones significativas y extraordinarias a la música latina durante varias décadas.