Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Los legisladores gays elegidos en el conservador Kansas hacen historia
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet20  (Mensaje original) Enviado: 06/01/2019 15:25
 
Equality House, casa comprada por el grupo de derechos humanos Planting Peace y pintada con los colores del arco iris
En el conservador Kansas, los legisladores gay recién elegidos intentan hacer historia
Por Annie Gowen
Los manifestantes se alinearon afuera, con signos de condena. Uno decía: "Dios todavía odia a los maricones". Un hombre de negocios advirtió que el cristianismo sería abolido en este suburbio de Kansas City si el consejo municipal protegiera oficialmente a la comunidad gay de la discriminación.
 
En el interior, la nueva Representante electa del estado, Susan Ruiz, esperó expectante, semanas de debate en esta votación. Ruiz, uno de los tres políticos abiertamente homosexuales elegidos en los exámenes parciales de noviembre, esperaba presenciar otro cambio trascendental en lo que durante mucho tiempo ha sido un estado sólidamente rojo.
 
Cuando el Ayuntamiento de Prairie Village aprobó por unanimidad la ordenanza, que prohíbe la discriminación contra personas gays y transgénero en materia de vivienda, empleo y servicios públicos, Ruiz aplaudió y aplaudió, intercambiando abrazos con simpatizantes.
 
"Cuando eres abiertamente gay, has llegado a una aceptación de ti mismo", dijo. “Pero es algo diferente cuando su empleador está de acuerdo con usted y su vecino está de acuerdo con usted. Golpea en tu corazón ".
 
Kansans hizo historia este noviembre al elegir a Brandon Woodard como representante del estado, Ruiz y Sharice Davids, un nativo americano que obtuvo gran atención cuando molestó al representante Kevin Yoder en el 3er Distrito del Congreso de Kansas.
 
La mini ola de arco iris de legisladores homosexuales durante mucho tiempo hubiera sido impensable en Kansas, un estado que no ha elegido a un demócrata para presidente desde 1964. Pero el estado está surgiendo de ocho años de gobierno profundamente conservador que dejó $ 1,000 millones en deudas y políticas. convulsión; En medio de la reacción, sus votantes simplemente eligieron a un nuevo gobernador demócrata, la senadora estatal Laura Kelly.
 
Ruiz, Woodard y Davids aprovecharon los cambios de actitud aquí, junto con un sentimiento anti-Trump más amplio, parte de un período intermedio que vio un número récord de políticos LGBT elegidos en todo el país. Los candidatos abiertamente homosexuales ganaron 147 puestos a nivel estatal en todo el país en noviembre, y el número en el Congreso aumentó de siete a diez, según el Fondo de la Victoria, que recaudó un récord de $ 2 millones en nombre de los candidatos LGBT en este ciclo electoral.
 
Los defensores dicen que esperan que el número crezca y que podría tener un impacto significativo en la carrera de 2020, particularmente en los campos de batalla suburbanos con votantes con educación universitaria en estados como Kansas.
 
Y se espera que los elegidos sean clave para los esfuerzos de igualdad en las residencias estatales de la nación, donde algunas legislaturas conservadoras han promulgado leyes que limitan los derechos LGBT desde la decisión de la Corte Suprema de EE.UU. Que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2015. Por ejemplo, la legislatura de Kansas aprobó un proyecto de ley que permite a las agencias de adopción basadas en la fe rechazar a las parejas del mismo sexo basadas en creencias religiosas.
 
"Lo que sucedió en 2018 será amplificado", dijo Annise Parker, la ex alcalde de Houston abiertamente gay que ahora dirige el Fondo de la Victoria. "Nuestros candidatos están corriendo por todas partes. La gente piensa que la ola del arco iris era parte de la ola azul, y lo fue, pero también nos fue bien en lugares como Kansas, Ohio y Nebraska. Vamos a competir en esos lugares porque es donde vivimos y es donde nuestros candidatos quieren postularse ".
 
'Más por hacer'
El punto cero del debate sobre la igualdad en Kansas es la esquina de SW 12th Street y SW Orleans Street en Topeka, no lejos de la casa del estado. En un lado de la calle se encuentra la Iglesia Bautista de Westboro, fundada por el fallecido ministro Fred Phelps, cuyas protestas contra los homosexuales en los funerales militares y en otros espacios públicos en todo el país, confirmados como la libertad de expresión del Tribunal Supremo en 2011, Escrutinio, desprecio y contraprotección.
 
 
En el otro lado se encuentra Equality House, una casa comprada por el grupo de derechos humanos Planting Peace y pintada con los colores del arco iris. Un centro comunitario para la población transgénero se encuentra al lado.
 
Es un largo camino desde 2005, cuando Kansans aprobó de manera abrumadora una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La votación fue un revés importante para muchos en un movimiento naciente de derechos civiles aquí, según CJ Janovy, periodista de Kansas City y autor del libro "No hay lugar como el hogar: lecciones de activismo de LGBT Kansas".
 
"Fue aplastante", dijo Janovy. "Esto es, literalmente, el corazón del país, y para las personas que tienen conexiones aquí, estar en este lugar donde las personas te han expresado su hostilidad de manera tan contundente, fue muy personal y desgarrador".
 
El voto galvanizó a los activistas, luego impulsados ​​por la legalización de la Corte Suprema del matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero a nivel estatal, lucharon después de que Sam Brownback, un católico conservador que durante mucho tiempo se oponía al matrimonio entre personas del mismo sexo, fuera elegido gobernador en 2010. Las políticas de libertad denominadas "pro-familia" y "pro-religiosas" encontraron apoyo en el gobernador oficina.
 
En 2015, Brownback rescindió abruptamente una ordenanza aprobada por su antecesor demócrata que protegía a los empleados estatales LGBT de la discriminación. Poco antes de que se eligiera a Trump en 2016, Equality House se cubrió de graffiti feos y salpicados de disparos, un crimen de odio aún no resuelto.
 
Pero el ambiente entre sus activistas es decididamente optimista en estos días, con un nuevo gobernador demócrata electo, Kelly, que jurará el próximo mes. Kelly se ha comprometido a restablecer la orden de prohibición de discriminación para los empleados gays del estado en su primera semana en el cargo. Ganó cómodamente en noviembre, haciendo campaña contra otro conservador, Kris Kobach, y prometiendo continuar sacando al estado de la deuda de $ 1 billón que dejaron los recortes de impuestos a favor de los negocios y reparar el sistema educativo deficiente del estado.
 
"Hay mucha felicidad y emoción", dijo Luc Bensimon, de 47 años, un activista transgénero. "Todavía hay más por hacer, pero en este momento existe la sensación de que podemos llegar a alguna parte".
 
Brownback es ahora el embajador de Trump para la libertad religiosa y se negó a hacer comentarios a través de un funcionario del Departamento de Estado, quien dijo que ahora estaba "enfocado en su papel en el Departamento de Estado de promover los programas de libertad religiosa en todo el mundo".
 
De acuerdo con el Proyecto de Avance del Movimiento, Ruiz, Woodard y los activistas locales ven la victoria de Kelly como un salto hacia adelante para un estado con un estimado de 68,000 residentes homosexuales y transexuales .
 
Pero el nuevo gobernador se enfrentará a una legislatura controlada por los republicanos, con conservadores acérrimos que han jurado, en una resolución escrita por Eric Teetsel, el hijo de Brownback, de "oponerse a todos los esfuerzos para validar una identidad transgénero" y un lenguaje adicional en el partido Plataforma que dice "Dios creó dos géneros, masculino y femenino".
 
"Esta es la pregunta más importante de nuestro tiempo, y si no entendemos la naturaleza de la identidad sexual humana, estamos verdaderamente perdidos como sociedad", dijo Teetsel, el presidente saliente de la Alianza de Política Familiar conservadora de Kansas. "Permitir que se extiendan las mentiras sobre la naturaleza de la sexualidad humana no es amar al prójimo".
 
La resolución anti-transgénero y el lenguaje de la plataforma fue la "última gota" para la senadora estatal Barbara Bollier, una republicana moderada que anunció el 12 de diciembre que estaba cambiando de partido para unirse a los demócratas, una de las tres legisladoras en Kansas. En los días recientes.
 
"Es terrible llevar la vida privada de las personas a la plataforma del partido". No pertenece allí ", dijo Bollier. "La gente está cambiando y el Partido Republicano no está en contacto con la gente que supuestamente representa".
 
'Cansado de estar enojado'
Ruiz, una trabajadora social de 62 años, ingresó tarde en la vida a la política y declaró su candidatura a la legislatura estatal en mayo.
 
Nacida en Houston como hija de un trabajador ferroviario mexicano, sabía que era gay desde una edad temprana. Ella recuerda vívidamente a su madre parada en la cocina, friendo tortillas y diciéndole a Ruiz que necesitaba aprender a prepararlas para su esposo algún día. Ella pensó: "Nunca tendré un marido".
 
Después de una maestría en trabajo social, Ruiz se mudó a Kansas, donde conoció a su pareja de 20 años, Ann McCulley, en un grupo de apoyo para gays y lesbianas católicos.
 
“¡Ella me persiguió! Ella era bastante persistente ", recuerda Ruiz. "Ella me pedía que saliera. Ella tenía los ojos azules más bonitos ".
 
Después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se convirtió en legal, los dos comenzaron a planear la recepción de su boda de ensueño , en un salón con ventanas de vidrio, e incluso enviaron los avisos de "Ahorre la fecha".
 
Pero McCulley comenzó a quejarse de un dolor en el costado y le diagnosticaron cáncer de páncreas en estadio cuatro. Eso fue en febrero de 2016. En marzo siguieron adelante con una boda reducida en casa , que prometieron "amarse y honrarse" mutuamente frente a unas dos docenas de amigos y su perro Abby Rose . En abril, McCulley se había ido.
 
Entonces Donald Trump fue elegido.
 
"Estaba sentado alrededor de estar enojado todo el tiempo. Pensé, '¿Por qué estoy enojado? ¿Es porque extraño mucho a Ann? Había una parte de eso, pero también se trataba de Trump y su administración ”, dijo Ruiz. "Simplemente me cansé de estar enojado".
 
En última instancia, decidió canalizar esa energía hacia la política, comenzando a hacer un sondeo para un candidato local y luego trabajar como capitana de distrito electoral como candidata.
 
El movimiento del 17 de diciembre por parte del Consejo de la ciudad de Prairie Village fue uno de los tres esfuerzos municipales en el suburbio de Kansas City en el condado de Johnson para aprobar ordenanzas que protegen a las personas homosexuales y transexuales, movimientos a los que se ha opuesto la derecha religiosa. que cita temores de que las reglas se utilicen para atacar a los cristianos que creen que la homosexualidad es incorrecta.
 
"Estas son leyes completamente innecesarias que solo se utilizarán para discriminar a las personas de fe", dijo Teetsel. "Es hora de que las personas se despierten y se den cuenta de que los cimientos de las libertades civiles se están erosionando ante sus propios ojos".
 
Ruiz planea llevar el movimiento más lejos al proponer un proyecto de ley similar contra la discriminación para todo el estado, tan pronto como asuma el cargo. Ha fallado muchas veces antes, dice, "pero tenemos que seguir intentándolo".
 
ACERCA DEL AUTOR
Annie Gowen Annie Gowen es corresponsal de la oficina nacional de The Washington Post.
Anteriormente, fue jefa de la oficina en India de The Post y ha informado para The Post en todo el sur de Asia y Medio Oriente desde 2013. Antes de ir a la India, fue miembro del equipo de asuntos sociales de The Post que cubría la riqueza y la desigualdad.
 
Fuente,  washingtonpost


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados