Los Globos de Oro inauguraron este domingo la temporada de premios en Hollywood con una alfombra roja en la que brilló Lady Gaga, una de las estrellas del año gracias a “A Star is Born”. La 76ta edición de los Globos de Oro terminó con una serie de sorpresas, que incluyó la victoria de la cinta biográfica sobre Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody” por encima de otro filme de músicos como mejor película de drama: “A Star is Born” de Bradley Cooper, considerada ampliamente como la favorita.
Tributo al modelo que lució Judy Garland en la versión de 1954
El homenaje que escondía el vestido azul de Lady Gaga
Lady Gaga no defraudó y apareció en la alfombra roja con un espectacular Valentino, con cola, en color lavanda a juego con su melena y un espectacular collar de Tiffany & Co. La artista, con doble nominación por 'Ha nacido una estrella', rendía tributo con su Valentino azul al modelo que lució Judy Garland en la versión de 1954.
El modelo diseñado por Pierpaolo Piccioli recordaba al glamour hollywoodiense del pasado, tanto, que fue inevitable notar el guiño que la artista hacía a otra intérprete que también se enfrentó el mito de Pigmalión en Ha nacido una estrella, solo que ella lo hizo en la versión de 1954 de George Cukor. Sí, el vestido de Lady Gaga era un homenaje al que Judy Garland luce en un momento de la película. Cabe recordar que la película ha tenido hasta cuatro versiones, protagonizadas por Janet Gaynor (1937), Judy Garland (1954), Barbra Streisand (1976) y la propia Gaga en 2018.
Judy Garland, por cierto, se hizo con el Globo de Oro por su papel (estuvo nominada también al Oscar), pero Lady Gaga, que sí se hizo con el de mejor canción original, no corrió la misma suerte.
La 76ta edición de los Globos de Oro terminó con una serie de sorpresas que incluyó la victoria de la cinta biográfica sobre Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody” por encima de otro filme de músicos como mejor película de drama: “A Star is Born” de Bradley Cooper, considerada ampliamente como la favorita.
"A Star Is Born" llegó a la ceremonia del domingo en Beverly Hills, California, como el supuesto peso pesado y el filme predilecto al Oscar. Pero el remake de Cooper se fue a casa con un solo premio, a mejor canción original por "Shallow". Los últimos dos premios de la noche fueron en vez para "Bohemian Rhapsody", el popular pero no muy elogiado drama sobre el líder de Queen, que también le mereció el premio a mejor actor de drama a Rami Malek por su enérgica interpretación del músico británico.
|