|
De: CUBA ETERNA (Mensaje original) |
Enviado: 20/01/2019 16:07 |
South Bend, Indiana, EE. UU.
Pete Buttigieg el alcalde abiertamente gay de South Bend, avanza hacia la carrera presidencial demócrata en la carrera primaria. Durante una conferencia de prensa en su oficina el alcalde de Indiana, anuncia que no buscará otro mandato como alcalde, medida que se espera que sea su intento de ir de la política local a la política presidencial.
Peter Paul Montgomery, Alcalde Gay de South Bend, Indiana
¿Está América lista para el primer presidente abiertamente gay?
8 razones por las cuales el alcalde de South Bend, Indiana, podría ser el salvador que todos estamos buscando
Pete Buttigieg anunció el lunes que no buscará un tercer mandato como alcalde de South Bend, Indiana, una medida que se espera que presuma su intento de ir de la política local a la política presidencial. Buttigieg no sería el primer alcalde en intentar un salto así, ni, probablemente, ni siquiera el único alcalde en el campo presidencial demócrata de 2020. Pero él presentaría un perfil distinto, como un ex erudito de Rhodes de 36 años y veterano de Afganistán que es gay y está casado.
"Ahora sé que ha llegado el momento de preparar nuevamente a la ciudad para un nuevo liderazgo", dijo Buttigieg durante una conferencia de prensa en su oficina.
Preguntado sobre su futuro político, Buttigieg dijo que no planea hacer un anuncio hasta el año nuevo.
"No creo que sea un secreto que estemos viendo las cosas", dijo, y agregó que planea cumplir el año restante y las dos semanas de su mandato.
Buttigieg ya tiene un viaje en su agenda a Iowa. Planea viajar a Des Moines y hablar en la fiesta anual de Progress Iowa el jueves, junto con otros dos demócratas que observan la carrera de 2020, el senador Jeff Merkley (Oregón) y el representante Eric Swalwell (California).
Para Buttigieg, que el año pasado se presentó sin éxito como presidente del Comité Nacional Demócrata, una campaña en la Casa Blanca brindaría la oportunidad de configurar el debate sobre la dirección del partido y expandir potencialmente sus opciones futuras más allá de su estado dominado por los republicanos.
Su campaña probablemente lo consideraría un ejecutivo de poder que resolviera problemas cerca del corazón de los votantes, como arrasar casas vacías, atraer nuevos residentes y revitalizar el centro de South Bend, una ciudad de poco más de 100,000 habitantes.
Ha sido reconocido por GovFresh, una organización que destaca a los "innovadores de los servidores públicos" y lo votó como alcalde del año en 2013 junto con el entonces alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg. Bloomberg también está considerando una oferta para la nominación presidencial demócrata, al igual que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.
Julián Castro, quien anunció la semana pasada que está formando un comité exploratorio presidencial, es el ex alcalde de San Antonio. Castro también se desempeñó como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en la administración de Obama.
Buttigieg vendría a una carrera presidencial familiarizada con una parte del país que los demócratas perdieron gravemente en 2016 pero recuperaron un poco en las elecciones de mitad de período. Los estados del área, incluidos Michigan, Minnesota y Wisconsin, serán objetivos clave para ambas partes en 2020.
"Lo que he tratado de hacer es crear una historia sobre el medio oeste industrial que no sea sobre la nostalgia y no sobre el resentimiento", dijo Buttigieg (pronunciado Boot-edge-edge) en una entrevista con The Washington Post la semana pasada. "South Bend es una respuesta poderosa sobre cómo podría hacerlo de manera diferente y centrarse en el futuro".
Buttigieg se unió a la Reserva Naval de los EE. UU. en 2009. En 2014, entregó sus responsabilidades municipales al teniente de alcalde de South Bend mientras estuvo en Afganistán durante siete meses.
Pasar de la cuarta ciudad más grande de Indiana a postularse a la presidencia es un movimiento audaz según los estándares habituales, aunque se beneficiaría de las conexiones que realizó durante su larga campaña de DNC.
La trayectoria presidencial de Buttigieg probablemente también dependería de la creación de apoyo popular y de recaudación de fondos entre la comunidad LBGT (estaría compitiendo para ser el primer candidato abiertamente gay de un partido importante) y apoyándose en su edad relativamente joven para generar entusiasmo entre los votantes del milenio.
Está haciendo otro movimiento familiar para los posibles candidatos: hay una autobiografía que se lanzará a mediados de febrero, a la que seguirá una gira de libros.
Buttigieg se mostró tímido cuando se le preguntó la semana pasada si se había reunido con el ex presidente Barack Obama, que se ha convertido en otra parada obligatoria en la gira pre-presidencial.
"Él es realmente bueno en hacer tiempo para los candidatos emergentes", dijo Buttigieg. "No quiero hablar fuera de la escuela".
8 razones por las que Pete Buttigieg debería ser presidente. Seriamente.
¿Podría Pete Buttigieg convertirse en el primer presidente gay del milenio?... Bien, estos son los tiempos políticos en que se están levantando las criaturas de los pantanos, un presunto cómplice no conspirado, y una Casa Blanca, asistentes tan inmaculados que roban órdenes destructivas del escritorio de Trump antes de que pueda firmarlos.
Lo que nos hace soñar con un retorno a un liderazgo ético y competente que un hombre gay realmente pueda aportar.
Muchos nombres han sido lanzados como los mejores contendientes para vencer a Trump en 2020: Joe Biden, Cory Booker, Kamala Harris y Kirsten Gillibrand son algunos de los que han recibido la mayor atención. Pero, ¿y si la persona que recupera la Casa Blanca para los demócratas es un gay?
¿No has oído hablar de él? ... Bueno, los medios de comunicación como Politico han informado que planea correr. Barack Obama lo llamó uno de los cuatro líderes más prometedores para el futuro del Partido Demócrata y recientemente se reunió con él para discutir una posible campaña.
Y el New York Times en 2016 publicó un artículo de opinión sobre él con el título "¿Primer presidente gay?"
Aquí hay 8 razones por las cuales el alcalde de South Bend, Indiana, podría ser el salvador que todos estamos buscando.
Después del supremacista blanco, intolerante misógino que es Donald Trump, la gente quiere más diversidad en nuestro próximo Comandante en Jefe. Acabamos de tener nuestro primer premio afroamericano, que resultó ser popular incluso con muchos votantes blancos de los suburbios, así que ¿por qué no nuestro primer gay? Después de todo, las encuestas recientes muestran que una gran mayoría de los estadounidenses estarían dispuestos a votar por un candidato abiertamente gay, y eso lo ayudaría a presentar el argumento a favor del cambio como el mejor forastero.
No solo sería el primer presidente gay, sino que tendríamos un primer caballero por primera vez en la historia de nuestra nación. Esto contrastaría muy bien con el engaño, "agarrarlos por el coño". Chasten Glezman, una maestra de escuela de 29 años, conoció a Pete en la aplicación de citas gay Hinge hace unos años. Se casaron hace unos meses y obtuvieron cobertura en todos los medios para sus increíbles fotos de bodas. Quiero decir, vamos, mira, ¿qué lindos son?
Cuando Barack Obama se convirtió en presidente, sentimos que nuestro país había dado un paso adelante con una nueva generación de líderes. Con Trump, parece que hemos dado un paso atrás en el tiempo en temas que van desde la energía verde (carbón, en realidad) hasta las contribuciones vitales de los miembros del servicio trans. Es hora de avanzar una vez más con un líder que entiende el país como lo es ahora, no como solía ser cuando Ed Koch era alcalde de la ciudad de Nueva York. Buttigieg, con 36 años, sería, con mucho, el más joven en la cosecha de candidatos y el presidente más joven en la historia de Estados Unidos (Theodore Roosevelt, con 41 años, tiene el récord actual).
4. ES UN VETERANO DE MILITAR
Algunos pueden decir que él no tiene la experiencia para dirigir las fuerzas armadas, pero Buttigieg entiende mucho mejor que Donald Trump (cinco veces el dodger) la experiencia y el sacrificio de nuestras tropas. Pete fue enviado a Afganistán como oficial de inteligencia durante siete meses y aún es teniente en la Reserva Naval.
5. ES EL ALCALDE DE UNA CIUDAD IMPORTANTE EN UNA REGIÓN QUE LOS DEMÓCRATAS PERDIERON EN 2016
Con el Congreso y la mayoría de las legislaturas estatales en un punto muerto en estos días, las ciudades son los centros de innovación donde se está produciendo el progreso real, especialmente en las costas. Pero desde que se convirtió en alcalde en 2012, Pete ha dado la vuelta a South Bend y la ha convertido en una de las ciudades más dinámicas del Medio Oeste, rivalizando con las áreas metropolitanas del estado azul. Además, proveniente de un estado y área en los que Trump ganó en las últimas elecciones, podría recuperar a los votantes que necesitamos en estados como Ohio, Pennsylvania, Michigan y Wisconsin.
Después de este presidente actual, donde sus asesores actuales y anteriores, tanto públicos como privados, han estado reflexionando sobre si está mentalmente deteriorado o no, sería bueno tener una vez más a alguien en la Oficina Oval que represente a los mejores y más brillantes de nuestro país. . Antes de ingresar a la política, Pete se graduó en la Universidad de Harvard y fue becario Rhodes en Oxford.
7. ES UN VERDADERO HOMBRE DE FE
Es un cristiano, él y Chasten se casaron en la Iglesia Episcopal en South Bend, pero no golpea a la gente con la cabeza como lo hacen muchos políticos. Es sincero, callado y pragmático al respecto, un bonito contraste con el fraude falso, insincero e insultante que es Trump. Pete devolvería la ética, la honestidad y la integridad a la Casa Blanca.
8. TIENE UN PERRO QUE SE LLAMA TRUMAN
Por supuesto, su perro Truman tiene su propio perfil de Twitter.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
BREVE BIOGRAFÍA DE PETER MONTGOMERY
Peter Paul Montgomery Buttigieg; nació el 19 de enero de 1982) es un veterano de combate y político estadounidense que se desempeña como el 32º y actual alcalde de South Bend, Indiana desde 2012. Miembro del Partido Demócrata , Buttigieg es graduado de la Universidad de Harvard , un becario Rhodes . Y un veterano de la guerra en Afganistán . Se le ha mencionado como un posible candidato a presidente de los Estados Unidos en las elecciones de 2020
VIDA Y EDUCACIÓN TEMPRANAS
Buttigieg nació en South Bend, Indiana , de Joseph Buttigieg y Jennifer Ann (Montgomery). Es de ascendencia maltesa y escocesa.
Buttigieg se graduó de St. Joseph High School en 2000, donde fue presidente y experto de su clase de último año. En su último año en la Escuela Secundaria St. Joseph's, Caroline Kennedy y otros miembros de la familia del presidente Kennedy lo honraron durante una ceremonia el 22 de mayo de 2000 en la Biblioteca John F. Kennedy por su ensayo premiado para el Concurso de ensayos de coraje JFK. El ensayo ganador de Buttigieg se centró en la integridad y el coraje político demostrado por el congresista estadounidense Bernie Sanders de Vermont , uno de los únicos miembros independientes del Congreso de su país. También fue seleccionado como uno de los dos delegados de Indiana en el Programa Juvenil del Senado de los Estados Unidos .
Asistió a Harvard College , donde fue presidente del Comité Asesor Estudiantil del Instituto de Política de Harvard y trabajó en el estudio anual sobre las actitudes de los jóvenes en política. Buttigieg también fue miembro de Phi Beta Kappa.
Buttigieg se graduó magna cum laude de Harvard en 2004, recibió su Licenciatura en Historia y Literatura y escribió su tesis sobre la influencia del puritanismo en la política exterior de Estados Unidos, como se refleja en la novela de Graham Greene The Quiet American. Buttigieg recibió un título de honores de primera clase en Filosofía, Política y Economía en 2007 de Pembroke College, Oxford , donde fue un Rhodes Scholar.
CARRERA TEMPRANA Y CANDIDATURA PARA EL TESORERO DEL ESTADO DE INDIANA
Antes de graduarse de la universidad, Buttigieg trabajó como pasante de investigación en WMAQ-TV , la filial de noticias de NBC de Chicago . Buttigieg también trabajó como pasante en la campaña del Congreso de Jill Long Thompson en 2002, y más tarde se desempeñó como asesora de su campaña para gobernador en 2008.
De 2004 a 2005, Buttigieg trabajó en Washington, DC , como director de la conferencia de la consultora estratégica internacional del ex Secretario de Defensa de los Estados Unidos William Cohen , The Cohen Group . También pasó varios meses trabajando en la campaña presidencial de 2004 del senador John Kerry , donde era un especialista en políticas e investigación.
Después de graduarse en Oxford, trabajó como consultor en McKinsey and Company , una consultora de estrategia de gestión, durante tres años, desde 2007 hasta 2010.
Fue candidato del Partido Demócrata en 2010 para el Tesorero de Estado de Indiana . Buttigieg perdió ante el titular Richard Mourdock , obteniendo el 37,5% de los votos.
Buttigieg fue comisionado como oficial de inteligencia naval en las Reservas Navales en 2009 y desplegado en Afganistán en 2013. Después de un despliegue de siete meses, Buttigieg regresó a South Bend. Sigue siendo teniente en la Reserva Naval.
Buttigieg fue elegido alcalde de South Bend el 8 de noviembre de 2011, con el 74% de los votos y asumió el cargo el 1 de enero como el alcalde más joven de una ciudad de EE. UU. Con al menos 100,000 residentes.
Fue nombrado alcalde del año para 2013 por GovFresh.com, vinculado con el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg. En 2014, The Washington Post llamó a Buttigieg "el alcalde más interesante del que nunca has oído hablar", citando su edad, educación y antecedentes militares. En 2016, The New York Times publicó un artículo de opinión elogiando el trabajo de Buttigieg como alcalde y preguntando audazmente en el titular si eventualmente podría ser elegido como "el primer presidente gay".
Buttigieg ha hecho del redesarrollo una de las principales prioridades de su administración. Uno de los programas de la firma ha sido la Iniciativa de Propiedades Vacantes y Abandonadas, conocida localmente como "1,000 Propiedades en 1,000 Días", que es un proyecto para reparar o demoler propiedades específicas en toda la ciudad. La ciudad había abordado 991 propiedades en agosto de 2015. El objetivo se completó antes de la fecha programada de finalización del programa, 24 de noviembre de 2015.
Buttigieg sirvió durante siete meses en Afganistán como teniente en la Reserva de la Marina, y regresó a los Estados Unidos el 23 de septiembre de 2014. En su ausencia, el teniente de alcalde Mark Neal, el Contralor de la Ciudad de South Bend, desempeñó el papel de ejecutivo que comenzó en febrero de 2014. Buttigieg volvió a su cargo de alcalde en octubre de 2014.
Buttigieg anunció que buscaría un segundo mandato el 18 de noviembre de 2014. Las primarias del Partido Demócrata se celebraron el 5 de mayo de 2015, y Buttigieg ganó con el 78% de los votos. El 3 de noviembre de 2015, Buttigieg fue elegido para su segundo mandato como alcalde de South Bend con más del 80% de los votos.
Buttigieg fue nombrado un 2014 Aspen Institute Rodel Fellow. Fue nombrado receptor del Premio John F. Kennedy New Frontier Fenn en 2015.
El 19 de diciembre de 2016, Reuters informó que South Bend tenía vecindarios en los que el 31% de los niños examinados fueron diagnosticados con niveles elevados de plomo en la sangre: una tasa seis veces mayor que la de Flint, Michigan, informó el mismo año. Buttigieg declaró en su discurso del Estado de la Ciudad 2017 que "la Ciudad no tiene un funcionario, personal o fondos específicos para la salud, pero continuaremos apoyando activamente a otras autoridades de salud para asegurarnos de que vivimos en un ambiente seguro, especialmente para los niños.
En 2016, Buttigieg autorizó al primer oficial de diversidad e inclusión de la ciudad, con la dirección de producir un informe estratégico sobre diversidad e inclusión en el gobierno de la ciudad. El informe se publicó el 15 de julio de 2016.
El 16 de junio de 2017, concluyó el proyecto de construcción "Calles inteligentes" del alcalde. La iniciativa multianual de $25 millones convirtió muchas de las calles del centro de la ciudad a un uso bidireccional y agregó servicios para peatones y bicicletas.
El 17 de diciembre de 2018, Buttigieg anunció que no buscaría un tercer mandato como alcalde de South Bend.
En 2012, Buttigieg degradó al primer jefe de policía afroamericano de South Bend, Darryl Boykins, y despidió a la directora de comunicaciones de la policía Karen DePaepe, luego de la revelación de conversaciones telefónicas grabadas entre cuatro policías blancos de South Bend y la esposa de un oficial. Se alegó que las cintas contenían "contenido racista". Buttigieg fue elegido para resolver las demandas presentadas por Boykins, DePaepe y los cuatro oficiales fuera de la corte. El Consejo Común de South Bend demandó al alcalde para liberar al menos algunas de las cintas; Esta demanda aún está pendiente en la corte estatal.
En 2013, el reemplazo de Buttigieg por Boykins como jefe de policía, Ron Teachman, fue objeto de investigación por supuestamente no apoyar a un compañero de policía durante una pelea cercana. Los defensores locales expresaron su preocupación de que el oficial Teachman que presuntamente no asistió era afroamericano. Después de un informe de la Policía del Estado de Indiana sobre el incidente, Buttigieg llegó a la conclusión de que no se requería la disciplina del Jefe Teachman, una decisión que hizo que el jefe de la Junta de Seguridad Pública, Pat Cottrell, renunciara en protesta. Cottrell y el oficial jefe Teachman supuestamente no asistieron, el teniente David Newton, solicitó que se divulgara el informe, que el alcalde Buttigieg no quiso hacer.
En 2016, Buttigieg atrajo la atención nacional por el manejo de la ciudad de un caso de fuerza excesiva y derechos civiles que involucró a tres policías de South Bend y un adolescente afroamericano inocente, DeShawn Franklin. Sospechado de un crimen que no cometió, la casa de Franklin fue ingresada en la noche por los oficiales sin una orden judicial, y fue golpeado y atado durante el encuentro, pero finalmente no fue arrestado. La administración de Buttigieg ofreció a la familia del adolescente $ 15,000 en un acuerdo. La familia rechazó esta oferta, y el caso fue a juicio. Un jurado determinó que los agentes habían violado los derechos civiles de Franklin y se le otorgó $18.
ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE DNC 2017
El 5 de enero de 2017, Buttigieg anunció su candidatura para Presidente del Comité Nacional Demócrata en su elección de presidencia de 2017 . "Construyó un perfil nacional como un caballo negro emergente en la carrera por la presidencia con el respaldo del ex presidente de DNC, Howard Dean ". Buttigieg "hizo campaña sobre la idea de que el anciano Partido Demócrata necesitaba empoderar a sus miembros milenarios". Se retiró de la carrera el día de la elección, en su discurso de nominación.
El 16 de junio de 2015, Buttigieg anunció en un ensayo que él es gay. Es el primer ejecutivo abiertamente gay en Indiana. El 28 de diciembre de 2017, Buttigieg anunció su compromiso con Chasten Glezman. El 16 de junio de 2018, se casaron en una ceremonia privada en la Catedral de la Iglesia Episcopal de Santiago en el centro de South Bend. Es miembro de la Iglesia Episcopal.
|
|
|
|
|