Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Donald Trump el peor presidente de los Estados Unidos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 20/01/2019 16:46
El peor presidente de los 
Estados Unidos es un espécimen indescriptiblemente triste
Por George F. Will
La mitad o un cuarto de este interesante experimento con una presidencia espléndidamente incesante, gran parte de la nación se ha acostumbrado a las mortificaciones diarias. O ha perdido su capacidad de vergüenza, que es aún peor.
 
Si la condición del país se calibra simplemente con datos económicos, es decir, si Estados Unidos no es más que una economía, entonces el estado de la unión es bueno. Excepto que después de dos años de gobierno unificado bajo el partido que anteriormente decía preocuparse por los hechos fiscales y la rectitud, la nación enfrenta un déficit de $ 1 billón durante el crecimiento enérgico y el pleno empleo. A menos que el presidente haya desterrado para siempre los ciclos económicos, si lo hubiera hecho, su modestia no le habría impedido mencionarlo, la próxima recesión comenzará con déficits gigantescos, que serán instructivos.
 
El presidente ha mantenido su promesa de no abordar la insostenible trayectoria del estado de titularidad (sobre el cálculo incómodo que se avecinaba, dijo: "Sí, pero no estaré aquí"), y los comités del Congreso de su partido le han prestado sumisión a él. Una filosofía política. El Senado controlado por los republicanos, el cuerpo deliberativo más sobrevalorado del mundo, no deliberará acerca de, y mucho menos aprobará, la legislación que el presidente no apoya. La teoría evidente es que sería de importancia mayor que el Senado expresara juicios independientes.
 
Y esa dignidad senatorial es demasiado frágil para sobrevivir a la desaprobación de un presidente que no es famoso por su familiaridad con las políticas reales. Los republicanos del Congreso tienen sus oídos a tierra, sin importar la observación de Winston Churchill de que es difícil admirar a cualquiera en esa posición.
 
El ejercicio de poder más importante del presidente ha sido el abandono de la Asociación Transpacífica, que abre el camino para que China llene el vacío de la participación de Estados Unidos. Su proteccionismo, el gobierno que les dice a los estadounidenses qué pueden consumir, en qué cantidades ya qué precio, completa su extinción de los pretextos de gobierno limitado del Partido Republicano, que necesita un vocabulario completamente nuevo. En espera de eso, el partido está recurriendo al conservadurismo llorón: estamos siendo victimizados por "élites", mercados, Wall Street, extranjeros, etc.
 
Después de 30 años de inutilidad diplomática de los EE. UU. Con respecto al programa de armas nucleares de Corea del Norte, el artista del acuerdo pasó unas horas en Singapur con Kim Jong Un, luego tuiteó: " Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte ". ¿El presidente paga - aliviando las sanciones? ¿Terminando los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur? - ¿En un intento por hacer que su tweet parezca menos mareado?
 
Por su comportamiento, el presidente beneficia a sus detractores de los medios de comunicación con las reivindicaciones seriales de sus desacuerdos. Sin embargo, se han hundido a su nivel de autosuficiencia insoportable al acosar acerca de su superioridad a alguien que consideran moralmente horroroso e intelectualmente cretino. Para la mayoría de los estadounidenses, las expostulaciones del presidente Trump son fondos de pantalla audibles, siempre allí pero realmente no se notan. Aún así, la ubicuidad de sus derrames en los derrames de los medios da a la vida estadounidense su actual sentimiento claustrofóbico. Esto es el resultado de muchos periodistas que lo consideran una excusa para un sabático de cuatro años de pensar en otra cosa que no sea la cosa brillante que los hipnotiza al colgarse frente a ellos.
 
La aversión a él debería ser atenuada por esta consideración: es un espécimen triste casi inexpresable. Debe ser una pena despertar a otro día de ser Donald Trump. Parece tener tantos amigos como su perfecto egocentrismo permite, y como se ha ganado en una vida completamente transaccional. Su ignorancia histórica lo priva de la satisfacción de trabajar en una casa donde se ha hecho mucha historia magnífica. Su ignorancia infantil, preservada por toda una vida de autopromoción, con respecto a la gobernanza y la economía, garantiza que cada vez que debe interactuar con personas experimentadas y con logros, se siente tan desconcertado como un estudiante de kinder en un seminario sobre teoría de cuerdas.
 
Es por eso que esta fuente de auto-refutación ("Tengo un cerebro muy bueno") se encuentra mucho. Lo hace menos para engañar a nadie que para tranquilizarse. Y como bálsamo para su base, que permanece ajeno a su probable desprecio por ellas como ovejas que pueden ser fácilmente engullidas por ficciones absurdas. La fuerza de tungsteno de la lealtad de sus partidarios es tan impresionante como su indiferencia para expandir sus números.
 
Ya sea el electorado, aburrido con un menú de porciones levemente variadas de groserías, o la 22ª Enmienda terminará con esto, nuestra peor, pero no nuestra primera presidencia en mal estado. Cuando Mark Twain y su compañero novelista William Dean Howells salieron juntos una mañana, comenzó un aguacero y Howells preguntó : "¿Crees que se detendrá?" Twain respondió: "Siempre lo ha hecho".
 
Qué promesas ha cumplido y cuáles no Trump en sus dos polémicos años al frente de la Casa Blanca
 
La cuenta regresiva ha comenzado. Donald Trump, llega este domingo 20 de enero a la mitad de su mandato.  Han sido 730 días de tuits frecuentes, polémicas encendidas y medidas y comentarios que han dejado a pocos impasibles.
 
Ahora, su segundo aniversario al frente de la Casa Blanca lo celebra con un gobierno que atraviesa el cierre parcial más largo de la historia de Estados Unidos y envuelto en una investigación que busca una posible colusión de su campaña con Rusia para llevarlo a la Oficina Oval.
 
Pero ¿qué ha pasado dos años después con las promesas que hizo durante su larga campaña?
Prohibición de la entrada de musulmanes: Veredicto: parcialmente cumplido
Antes de las elecciones: Trump inicialmente prometió una prohibición "total y completa" a que los musulmanes ingresaran a Estados Unidos hasta que las autoridades "puedan averiguar qué está pasando".
 
Después: la medida, conocida como la prohibición musulmana, fue uno de los primeros tambaleos de Trump. Durante la campaña, cambió su redacción de una "prohibición total" a una "investigación de antecedentes".
 
Como presidente, introdujo dos prohibiciones de viaje que murieron en los tribunales, aunque la tercera fue aprobada.
 
La Corte Suprema dictaminó que la prohibición de entrada para ciudadanos de seis países principalmente musulmanes (Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen) podía entrar en plena vigencia, a la espera de desafíos legales.
 
Un muro fronterizo pagado por México: Veredicto sin ningún progreso
Antes: Su idea de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México -y que este último país pagara por ello- fue una de las más polémicas promesas de su campaña.
 
Después: No se ha colocado un solo ladrillo del "gran y hermoso muro". La polémica por la aprobación de un presupuesto de más de 5.700 millones para su construcción mantiene en cierre parcial al gobierno desde diciembre pasado.
 
Deportar a todos los inmigrantes ilegales: Veredicto no hay progreso
Antes: Trump dijo repetidamente durante la campaña que deportaría a todos los inmigrantes indocumentados de EE.UU., que se estiman en más de 11 millones.
 
Después: a medida que se acercaba el día de las elecciones, su postura comenzó a suavizarse ligeramente; después de los comicios, la redujo a unos dos o tres millones de deportaciones de aquellos que "son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de drogas".
 
En el año fiscal 2018, las deportaciones llegaron a 256.000, un ligero aumento respecto al año anterior, aunque no tan alto como el pico de 2012 de 410.000 bajo el gobierno de Obama.
 
No obstante, el futuro de los jóvenes inmigrantes indocumentados conocidos como Dreamers está en juego, porque Trump canceló el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca), que permite a más de 700.000 de ellos permanecer legalmente en Estados Unidos.
 
El Acuerdo de París: Veredicto cumplido
Antes: como candidato, Trump dijo que el cambio climático era un engaño creado por China y que las regulaciones del Acuerdo de París estaban frenando el crecimiento estadounidense.
 
Donald Trump anuncia que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático. Después: Después de tres meses de reflexionar, el presidente renunció al Acuerdo, firmado por casi 200 países.
 
Bombardeo a ISIS: Veredicto cumplido
Antes: durante un discurso en Iowa en noviembre de 2015, Trump advirtió, con un arrebato, que bombardearía con toda su fuerza al autodenominado Estado Islámico.
 
Después: en abril de 2017, EE.UU. dejó caer su mayor bomba no nuclear, la "madre de todas las bombas", contra una fortaleza de ISIS en Afganistán.
 
Trump también se atribuye haber expulsado a los militantes islámicos de partes de Irak y Siria, y asegura que el grupo ha sido "ampliamente derrotado", lo que miembros de su propio gobierno han negado.
 
Traer las tropas a casa: Veredicto parcialmente cumplido
Antes: en la campaña electoral, Trump dijo que Medio Oriente era un "desastre total y completo" y deseaba traer las tropas a casa.
 
Después: en septiembre de 2017, la Casa Blanca anunció el despliegue de 3.000 tropas adicionales en Afganistán. Trump dijo entonces que su enfoque se basaría en las condiciones sobre el terreno.
 
Para diciembre de 2018, ordenó la retirada de todas las tropas estadounidenses de Siria. Sin embargo, luego del anuncio, que llevó a la renuncia del secretario de Defensa Jim Mattis, otros funcionarios de su gobierno dijeron que las tropas saldrían, pero no cuándo.
 
Recortes de impuestos: Veredicto cumplido
Antes: Trump prometió reducir la tasa impositiva corporativa y los enormes recortes fiscales para los trabajadores estadounidenses.
 
Después: el plan fiscal republicano finalmente se aprobó en diciembre de 2017 y, en gran medida, cumple con la promesa del presidente, aunque sus méritos se discuten acaloradamente. Principalmente entre quienes consideran que con él se benefician más los estadounidenses con altos ingresos que las personas con salarios promedios o bajos.
 
Desarrollo de la infraestructura: Veredicto no hay progreso
Antes: la infraestructura del país "se convertirá, por cierto, en insuperable, y pondremos a trabajar a millones de personas a medida que la reconstruyamos", dijo en su discurso de victoria en noviembre de 2016.
 
Después: el presidente ha repetido su voto de invertir en carreteras, ferrocarriles y aeropuertos del país, pero hasta la fecha hay pocas señales de acción.
 
Para marzo de 2018, el Congreso había asignado US$21.000 millones para gastos de infraestructura, muy por debajo de los US$1,5 billones que Trump había solicitado.
 
Nominar jueces para la Corte Suprema: Veredicto, cumplido
Antes: Trump prometió nombrar un juez conservador para la Corte Suprema del país.
 
Después: De hecho, ha nombrado a dos, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh.
 
Gorsuch fue el primer juez nominado por Trump.
El nombramiento de Gorsuch requería un cambio de procedimiento a las reglas del Senado, pero fue el nombramiento de Kavanaugh el que llevó a la polémica. Kavanaugh se enfrentó a acusaciones de agresión sexual, lo que negó, y finalmente fue aprobado por 50-48, la votación de nominación más estrecha desde 1881.
 
China como manipulador de moneda: Veredicto, promesa abandonada
Antes: Trump se comprometió repetidamente a etiquetar a China como "manipulador de divisas" en su primer día en el cargo. También acusó a Pekin de "abusar" de EE.UU. y de manipular el yuan para que sus exportaciones fueran más competitivas con los bienes estadounidenses.
 
Tratados comerciales: Veredicto parcialmente cumplido
Antes: Trump calificó al TLC, el pacto comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, como "un desastre" y advirtió que se retiraría de la Asociación Transpacífico (TPP). También se comprometió a corregir el déficit comercial con China.
 
Después, cumplió en sus primeros días con su promesa de retirarse del TPP. Más tarde dijo que consideraría volver a unirse a la Asociación si obtuviera un mejor trato.
 
El 30 de noviembre pasado, después de prolongadas negociaciones, EE.UU., Canadá y México firmaron un nuevo tratado comercial, que fue diseñado para reemplazar al Nafta, aunque aún requiere la aprobación del Congreso.
 
Mientras tanto, EE.UU. y China se han visto envueltos en una escalada batalla comercial y ambas partes impusieron aranceles a miles de millones de dólares en bienes.
 
Endurecer la postura sobre Cuba: Veredicto, parcialmente cumplido
Antes: Trump dijo en septiembre de 2016 que revertiría el acuerdo que el presidente Barack Obama había establecido para reabrir las relaciones diplomáticas y mejorar el comercio.
 
Después: como presidente, le dijo a una audiencia en Miami que estaba "cancelando el tratado unilateral del gobierno de Obama". Pero en realidad, solo ha retomado ciertas medidas que imponen restricciones a los viajes y los negocios.
 
Mover la embajada a Jerusalén: Veredicto parcialmente cumplido
Antes: Trump se comprometió a trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, una ciudad dividida que tanto los israelíes como los palestinos reclaman.
 
Después: en diciembre de 2017, dijo que reconoció formalmente a Jerusalén como la capital de Israel y aprobó la mudanza de la sede diplomática.
 
Se inauguró en mayo de 2018 para coincidir con el 70 aniversario de Israel, pero solo se trasladó un número limitado de oficinas de la embajada en Tel Aviv a la nueva ubicación.
 
Sin embargo, el gobierno israelí consideró este movimiento preliminar como un importante logro diplomático de importancia simbólica.
 
Desmantelar Obamacare: Veredicto Parcialmente cumplido
Antes: uno de sus votos de campaña fue anular y reemplazar Obamacare, el intento de su predecesor de extender la atención médica al 15% de la población que se estima que no tiene seguro médico.
 
Después: si bien los republicanos no han podido aprobar una ley de revocación o reforma, el gobierno de Trump ha logrado desmantelar partes de la ley: se han reducido los períodos de inscripción, se han eliminado algunos subsidios y se ha aplicado la multa a las personas que no compraron seguro de salud. Sin embargo, la ley sigue vigente mientras una apelación se dirige al Tribunal Supremo.
 
Abandonar de la OTAN: Veredicto promesa abandonada
Antes: Trump calificó de "obsoleta" la alianza militar y criticó los presupuestos de defensa de sus diferentes miembros.
 
Después: cuando recibió al secretario general de la OTAN en la Casa Blanca en abril de 2018, dijo que "la amenaza del terrorismo" había subrayado la importancia de la alianza.
 
"Dije que (la OTAN) estaba obsoleta. Ya no es obsoleta", rectificó.En julio de 2018, reiteró su apoyo en la cumbre de la OTAN, pero amenazó con que Estados Unidos todavía podría abandonar la alianza si los aliados no obedecían sus demandas presupuestarias.
 
Tortura: Veredicto, promesa abandonada
Antes: dijo que aprobaría una forma de tortura conocida como "submarino" y "la empeoraría". Agregó que "la tortura funciona".
 
Después: tras su toma de posesión, alegó que se sometería al criterio de su entonces secretario de Defensa James Mattis y el entonces director de la CIA Mike Pompeo, quien ahora es secretario de Estado.
 
Este último respondió durante su audiencia de confirmación de la CIA que "absolutamente no" restablecería tales métodos.
 
Procesar a Hillary Clinton: Veredicto, promesa abandonada
Antes: "Enciérrala" era una de las consignas frecuentes en los actos de campaña de Trump, cuyos seguidores le pedían llevar a su rival demócrata Hillary Clinton a prisión por el uso de su correo electrónico privado cuando fungía como Secretaria de Estado.
 
"Si gano, le daré instrucciones a mi fiscal general para que consiga un fiscal especial que examine su situación", prometió Trump durante un debate.
 
Después: el tono del presidente electo cambió casi tan pronto como ganó. Dijo entonces que el país tenía "una deuda de gratitud"con Clinton, a quien antes tildó de "mujer muy desagradable".
 
Más tarde, dijo que "no había pensado mucho" en la posibilidad de investigarla y que tenía otras prioridades.
 
El 22 de noviembre, la portavoz de la Casa Blanca anunció que no se continuaría con una investigación adicional para ayudar a que Clinton pudiera "curarse".
 
 

 Fuente: Washington Post


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 20/01/2019 16:49
 

 
 

 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados