Jussie Smollett afirma que se siente «victimizado» ante la sospecha de haber orquestado el presunto ataque homófobo y racista que denunció a la Policía de Chicago, informan hoy medios estadounidenses.
El actor de la serie televisiva «Empire» es «víctima de un crimen de odio» que ha colaborado con la investigación, y que está siendo «victimizado» ante las sospechas de que tuvo algo que ver en el ataque, señalaron en una declaración sus abogados. «Nada es más alejado de la verdad, y quien afirme lo contrario está mintiendo», afirmaron los abogados Todd Pugh y Victor Henderson, en una declaración difundida la noche del sábado.
Poco antes, el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, emitió un comunicado en el que señaló que el testimonio que dieron los dos hermanos africanos detenidos como sospechosos, y que luego fueron puestos en libertad, «de hecho han cambiado la trayectoria de la investigación».
Guglielmi añadió que se han puesto en contacto con los abogados del actor para volver a entrevistarlo. Según el diario «Chicago Sun Times», la Policía investiga si el actor pagó a los hermanos para montar el ataque ocurrido en el barrio de Streeterville de esta ciudad a finales del pasado mes, tal como los hermanos han declarado a los agentes.
Detrás de ello, dice el medio, está la decisión de los productores de Fox Televisión de dar de baja de la serie al actor, quien se ha declarado gay. Los abogados del actor han dicho que Smollett cooperará con la investigación, siempre y cuando no sea para responder versiones o rumores de «fuentes no identificadas».
El actor afroamericano denunció que el pasado 29 de enero dos hombres enmascarados le gritaron insultos racistas y homófobos, lo golpearon y le pusieron una soga alrededor del cuello mientras caminaba solo por la calle sobre las 2 de la madrugada.
Smollett, que fue hospitalizado, dijo que los atacantes gritaron «esta es una zona MAGA», en referencia al lema de campaña del presidente de EEUU, Donald Trump, «Make America Great Again (MAGA)».
Esta alusión motivó la reacción del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., quien en un tuit el sábado lamentó que el actor al parecer haya tratado de «fabricar un crimen de odio para hacer quedar mal a los seguidores de Trump».