Su película, «Ha nacido una estrella», se las prometía al comienzo de la temporada de premios, pero a medida que los Oscar 2019 se acercaban ha ido perdiendo fuelle. Tanto, que Bradley Cooper ni siquiera ha obtenido una nominación en la categoría de mejor dirección como sí ha hecho, por otro lado, el polaco Pawel Pawlikowski por «Cold War».
Ha logrado, sin embargo, colarse por cuarta vez en el apartado de mejor actor en los Oscar 2019, y también regalarle a Lady Gaga un papel a su medida que la ha catapultado a completar el quinteto de actrices nominadas a estos premios.
A pesar de todas las candidaturas de la película, tercer remake de la original, el mayor regalo de esta carrera por el Oscar ha sido la relación tan cercana que han conseguido forjar Bradley Cooper y Lady Gaga. Tan íntima que incluso, según apuntan medios estadounidenses, ha sido el detonante para que el prometido de la cantante haya decidido romper su compromiso con Lady Gaga.
Al parecer, Christian Carino se hartó de que el actor, a quien Rami Malek y Christian Bale han tomado la delantera por el Oscar a mejor actor, esté constantemente en la vida de Lady Gaga. Además, ambos se han declarado admiración mutua, tanta, que Cooper llegó a describir su primer encuentro con la compositora de «Shallow», que ganó el Oscar a mejor canción, así: «Ella bajó por las escaleras y salimos a su patio y vi sus ojos. Honestamente, algo hizo click y me dije mi mismo: 'Wow'».
A pesar de los rumores que también apuntaban a la ruptura de Cooper con Irina Shayk, con la que tiene una hija, la modelo no solo acompañó al intérprete, sino que se sentó entre su novio y Lady Gaga en la gala de los Oscar.
Ajenos a los rumores, Lady Gaga y Bradley Cooper cantaron juntos la canción «Shallow» en la gala de los Oscar, mostrando su complicidad sobre el escenario. Una tan grande que la cantante no dudó en agradecer al actor y director de «Ha nacido una estrella» el premio a la mejor canción original: «Gracias por creer en nosotros».
Esta es la segunda ocasión que un compromiso de Lady Gaga se frustra antes de la boda. El anterior fue en 2019, cuando Taylor Kinney y la cantante rompieron antes de pasar por el altar.
Lady Gaga y Bradley Cooper derrochan química en la interpretación de 'Shallow' en los Oscar.
La cantante Lady Gaga y el actor Bradley Cooper subieron al escenario para interpretar Shallow, la canción original de Ha nacido una estrella, la película que ambos protagonizan y que dirige Cooper. Era uno de los momentos más esperados de la gala de los Oscar y ambos cumplieron las expectativas con una actuación íntima en la que consiguieron dar ritmo al tibio rumbo de la ceremonia.
Gaga y Cooper salieron directamente desde el patio de butacas al escenario y juntos interpretaron la versión más emotiva de Shallow. La cantante, que lucía un diamante de 30 millones de dólares, brilló más que nunca en un número musical que será recordado por la química que había en las miradas de los protagonistas. Lady Gaga se introdujo tanto en la interpretación cuando se sentó al piano que en algunos momentos parecía estar en medio de una catarsis musical.
Poco después de lo que muchos seguidores de los Oscar denominaron en redes como el mejor momento de la noche, Lady Gaga subía al escenario para recoger el Oscar a mejor canción original por Shallow. La actriz y cantante, emocionada y entre lágrimas, se acordó de su familia y del propio Bradley Cooper cuando llegó el momento de los agradecimientos. "Te quiero mamá, papá, Bradley".
Además, Gaga quiso aprovechar su minuto de gloria para hablar del trabajo duro y la superación. "Esto no va de ganar. Esto va sobre no rendirse nunca", aludió la cantante. "No importan las veces que abandones, las veces que te caigas, importan las que consigas mantenerte de pie", concluyó.