Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Los cubanos ya se atreven abuchar al presidente Díaz-Canel
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 13/03/2019 18:27
CUBA 2019
Bajo gritos de «descarados» y «mentirosos», la caravana presidencial huyó de la indignación de un pueblo que ya no cree a ciegas, en aquella retórica política que Díaz-Canel heredó de sus antecesores, Fidel y Raúl Castro, resumida en la frase: «La Revolución no dejará a nadie desamparado». 

Los cubanos se atreven a abuchear al presidente Díaz-Canel
JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ - ABC
El paso del tornado que afectó a cuatro territorios habaneros, el domingo 27 de enero, dejó como saldo siete víctimas fatales, más de 7.800 viviendas que fueron dañadas total o parcialmente, y decenas de miles de damnificados.
 
Sin embargo, «el tornado también se llevó el miedo de los cubanos a expresar en voz alta, y públicamente, su repudio contra un gobierno que por sesenta años solo ha ofrecido promesas», manifiesta Marta Mónica Travieso, en referencia al abucheo que los damnificados del municipio de Regla le ofrecieron al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, durante su recorrido por las zonas afectadas.
 
Bajo gritos de «descarados» y «mentirosos», la caravana presidencial huyó de la indignación de un pueblo que ya no cree, a ciegas, en aquella retórica política que Díaz-Canel heredó de sus antecesores, Fidel y Raúl Castro, resumida en la frase: «La Revolución no dejará a nadie desamparado».
 
Zonas de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre, donde el tornado arrasó ciudadelas enteras, se convirtieron en un escenario que destacaría, por una parte, la solidaridad de la sociedad civil, y por otro lado demostraría que el régimen cubano no tiene capacidad para solventar un déficit económico nacional donde el tema vivienda ha llevado desde siempre la peor parte.
 
El acto de repudio que los vecinos de Regla protagonizaron como bienvenida al mandatario cubano, tendría su génesis en la negación de Díaz-Canel de aceptar un canal de ayuda humanitaria, para los damnificados del tornado, ofrecido por los exiliados cubanos.
 
Del mismo modo, el régimen también obstaculizaría y reprimiría las ayudas solidarias dentro de la Isla que no solo se organizaron desde el sector opositor, sino además desde proyectos y personalidades que apoyan a la Revolución cubana, como denunció Zenaida Romeu, directora de la prestigiosa Camerata Romeu, una de las instituciones más preciadas de la cultura cubana.
 
«No puede admitirse que estén frenando un gesto solidario que es humano, altruista, hermoso, benéfico, espontáneo y propio de lo mejor del ser humano. En lugar de eso nos conminaron a irnos y nos trataron como delincuentes peligrosas… es una vergüenza», manifestaría Romeu en su perfil de Facebook.
 
En un video que también circularía en las redes sociales, Díaz-Canel catalogaría el acto de repudio como incomprensiones del pueblo, añadiendo que «hay que entender que todo el que esté en una situación complicada puede reaccionar de una manera irritada, con incomprensiones».
 
Díaz-Canel olvidaría esa larga lista de damnificados, por huracanes, lluvias intensas y derrumbes ocurridos en los últimos cinco años, y que todavía no ven el día que se cumpla la promesa de que ningún cubano quedará desamparado.
FUENTE, ABC                                              
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 13/03/2019 18:29



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados