Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: "CURAR LA HOMOSEXUALIDAD"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ciudadanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2019 16:09
 LGT 2019
Superviviente de "cura gay" explica cómo la terapia de conversión lo llevó a intentar suicidarse. Terrible testimonio del joven gay que fue a terapia de "CURACIÓN GAY" e intentó suicidarse.  Una quinta parte de los supervivientes de la terapia de curación gay dicen que han intentado suicidarse, según una nueva y sorprendente encuesta.
 

CURAR LA HOMOSEXUALIDAD
Un adolescente que fue sometido a una terapia de conversión gay ha hablado sobre cómo fue impulsado a intentar suicidarse.
 
Nathan Dalley, de 19 años, habló el jueves 21 de febrero cuando el grupo de derechos LGBT Equality Utah se unió a los legisladores del estado para buscar la prohibición de esta práctica.
 
El adolescente explicó que salió del armario como gay en la escuela a la edad de 16 años, y que se sentía "muy cómodo sólo con salir y abrirse", pero que tuvo una experiencia "mucho menos cómoda" cuando salió del armario en casa y en la iglesia.
 
Dalley comenzó a luchar con la respuesta a su sexualidad y fue enviado a un terapeuta de conversión basado en la fe.
 
Superviviente de la cura gay: "El terapeuta me enseñó que yo era indigno de Dios"
 
Recordó: "Cuando fuimos al consultorio, el terapeuta me preguntó: '¿Cuál es tu meta en todo esto?'
 
El adolescente explicó que los esfuerzos de la terapia de conversión se centraron en animarlo a dejar de ser afeminado y a practicar más deportes.
 
Dalley dijo: "El terapeuta me dijo: 'Tu voz es demasiado afeminada, no tienes fuerza en la parte superior del cuerpo, no les gustarás a las niñas si no tienes fuerza en la parte superior del cuerpo, estás demasiado delgado'".
 
"Había un momento en el que llevaba una banda elástica en la muñeca, y la golpeaba cada vez que pensaba en un hombre o en un chico."
 
Añadió: "En lugar de enseñarme a sobrellevar las cosas para ayudarme a aprender a amarme a mí mismo tal como soy, siguieron el enfoque de enseñarme que mi sexualidad era algo que debía ser borrado, y que no era algo en lo que valiera la pena estar ante el Dios en el que me enseñaron a creer".
 
Superviviente de la terapia de conversión: "Creía que si moría, resucitaría siendo perfecto"
 
Los intentos de Dalley de curarse a sí mismo de la atracción hacia el mismo sexo terminaron en un fracaso y un intento de suicidio.
 
Él dijo: "Una noche estuve acostado en mi cama, mirando mi techo.
 
"Afortunadamente, me desperté a la mañana siguiente. Otros chicos como yo no tienen tanta suerte".
"Me sentía desanimado y decepcionado conmigo mismo, porque pensaba que era mi culpa que la terapia no funcionara, que no me esforzara lo suficiente. Me sentía imperfecto.
 
"Pensé, si muero resucitaré siendo perfecto, así que esa noche tomé un montón de pastillas. Afortunadamente, me desperté a la mañana siguiente. Otros chicos como yo no tienen tanta suerte".
 
El adolescente continuó: "Los terapeutas como ellos son los que causan que las personas y los jóvenes LGBT, especialmente, se suiciden.
 
"Cuando se trata de la terapia de conversión, la gente a menudo tiene la idea equivocada de que es algo que está en el pasado, pero lo único que ha cambiado con la terapia de conversión es que son mucho más sigilosos con la forma en que lo hacen.
 
"A pesar de que no te lastiman físicamente, causan daños psicológicos y emocionales profundos a personas como yo, aún hoy en día. No es una terapia legítima, es manipulación. Esta es una práctica que tiene que parar".
 
Un informe reciente del Reino Unido encontró que dos quintas partes de los supervivientes de la terapia de curación gay habían considerado el suicidio, y una quinta parte había intentado suicidarse.
 
15 estados de los Estados Unidos tienen leyes que prohíben la terapia de curación gay para menores.
 
El senador estatal de Utah Daniel McCay y el representante Craig Hall, ambos republicanos, presentaron un proyecto de ley para prohibir la práctica el jueves 21 de febrero.
 
La Iglesia Mormona, que domina la política en Utah, ha acordado no resistirse al proyecto de ley, que incluye algunas protecciones a la libertad religiosa para "miembros del clero o consejeros religiosos".
 
El director ejecutivo de Equality Utah, Troy Williams, dijo:"Durante décadas, los habitantes LGBT de Utah han estado sujetos a los dañinos y fraudulentos esfuerzos de la terapia de conversión, y tristemente sigue ocurriendo.
 
"Todavía nos encontramos con jóvenes a los que se les dice que pueden cambiar su orientación sexual o identidad de género, y los impactos son devastadores. Agradecemos al Representante Hall y al Senador McCay por patrocinar este proyecto de ley para proteger a nuestra juventud".
 
"Estamos agradecidos de que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reconozca los daños de la terapia de conversión y haya denunciado la práctica".

 Una de cada cinco personas que van a "terapia de curación gay" intentan suicidarse
Una quinta parte de los supervivientes de la terapia de curación gay dicen que han intentado suicidarse, según una nueva y sorprendente encuesta.
 
Los hallazgos aparecen en un informe de la Ozanne Foundation, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que promueve la igualdad y la diversidad religiosa y que cuenta con el respaldo de dos obispos de la Iglesia de Inglaterra.
 
Una encuesta de personas LGBT de fe atrajo 4600 respuestas, y uno de cada diez participantes dijo que tenía experiencia personal de intentos de cambiar su orientación sexual.
 
De los 458 participantes que habían experimentado la terapia de conversión, 91 personas dijeron que habían intentado suicidarse.
 
Dos de cada cinco de los que tenían experiencia con la terapia de conversión habían tenido pensamientos suicidas, mientras que menos de un tercio dijo que había pasado a "llevar una vida feliz y plena".
 
Sólo 13 supervivientes dijeron que la terapia de conversión funcionó, mientras que tres cuartas partes dijeron que "no funcionó para mí y no creo que funcione para otros".
 
43 encuestados dijeron que fueron sometidos a una terapia de conversión en contra de su voluntad, y que los líderes religiosos tenían más probabilidades que los padres de haber "aconsejado o forzado intentos de cambio de orientación sexual".
 
Según la fundación, 22 personas dijeron que habían tenido "actividad sexual forzada con alguien del sexo opuesto" como parte de los esfuerzos de la terapia de conversión.
 
Los líderes de la iglesia han sido sorprendidos por los hallazgos, que llegan una después de que una importante iglesia evangélica de Londres organizara un evento de cura para los homosexuales.
 
El Obispo de Liverpool, Paul Bayes, Presidente de la Fundación Ozanne, dijo: "El nivel de suicidio considerado e intento de suicidio reportado aquí es chocante y aleccionador.
 
"Las estadísticas reflejan vidas que han sido marcadas por mensajes mixtos de amor, aceptación, condena y miedo.
 
"Mi esperanza es que el valiente intercambio de nuestros encuestados no pase desapercibido, y que el florecimiento humano y la vida humana no sean tratados como un mero campo de batalla intelectual para una conversación árida".
 
La organización benéfica dice que la encuesta National Faith and Sexuality Survey, la primera de este tipo en el Reino Unido, fue diseñada para comprender "el impacto de las creencias religiosas en la comprensión y aceptación de la orientación sexual de las personas".
 
Jayne Ozanne, fundadora de la Fundación Ozanne, añadió: "Para muchos, gran parte de este informe confirmará lo que ya saben sobre los peligros de la'terapia de conversión'.
 
"Sin embargo, es la escala y la gravedad de los problemas experimentados y la edad a la que se dice que los niños están expuestos a estas prácticas lo que más les preocupa.
 
"El alto nivel de denuncias de intentos de suicidio y pensamientos suicidas entre quienes han intentado cambiar su orientación sexual no es algo que se pueda descartar fácilmente.
 
"Estos son serios problemas de salvaguardia que requieren una acción urgente."
 
El gobierno del Reino Unido se comprometió en su plan de acción LGBT 2018 a prohibir la terapia de'cura' para gays, pero no se han presentado propuestas al respecto.
 
Martin Pollecoff, Presidente del Consejo de Psicoterapeutas del Reino Unido, dijo: "Es desesperadamente triste que tan pocos dijeran que habían buscado ayuda de la profesión médica, pero en cambio recurrieron a métodos desacreditados que sabemos que causan un daño significativo para tratar de cambiar su orientación sexual.
 
"Nuestro objetivo es ayudar a la gente a aceptar su sexualidad para que puedan abrazar y celebrar quiénes son, en lugar de vivir con vergüenza y miedo".
              Fuente, Cromosomax


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados