“NUESTRA ROSA DE CUBA, LA MÁS GRANDE”
Cuba le rendirá un gran homenaje a Rosita Fornés, la vedette cubana más reconocida en el mundo, en saludo a sus 80 años de vida artística, según informaron sus organizadores a la prensa estatal en la nación caribeña.
Con el titulo de “Nuestra Rosa de Cuba”, esta gala homenaje que se celebrará en el 2 de abril en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será la ultima oportunidad para ver a la icónica diva cubana pues la propia artista ha confirmado que es su última presentación de este tipo en público debido a problemas de salud.
De acuerdo a reportado por la prensa cubana, el Gran Teatro de La Habana es el lugar perfecto para este homenaje pues fue el primer escenario que acogió las presentaciones de Fornés con solo 16 años.
Considerada sin lugar a dudas como la artista más completa de Cuba en el siglo XX, Fornés incursionó en la opereta, la zarzuela, la comedia ligera, el drama clásico, la revista musical, el Cabaret, la radio, el cine y la televisión, sumando grandes éxitos en su recorrido.
En la gala homenaje se espera un momento especial en el que la primera bailarina y subdirectora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés, protagonizará sobre el escenario el Adagio de la Rosa de la obra La bella durmiente.
Publicidad
De igual forma se ha anunciado en el programa de la gala las presentaciones de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba y el ballet de la televisión cubana, la música de Mayco D´ Alma y Leo Vera, así como los presentadores de los diferentes momentos de la velada Marino Luzardo, Rosalía Arnáez, Carlos Enrique Almirante y Edith Massola.
Otro momento especial será el que regale la sobrina de la vedette, Cristina Fornés, quien viajará desde España para declamar el poema Tiempo de Renato Leduc, muchas veces escuchado en la voz de esta artista, considerada por especialistas y el público a nivel mundial como una diva capaz de rendir a sus pies a una serpiente y hacer de cada papel un personaje único a su medida.
El cierre del homenaje será la proyección del documental “Dos hermanas hermosas”, del realizados José Antonio Jimenéz, en el cual se narra la historia de Fornés y su hermana más pequeña Elizabeth (hija de su padre biológico Santiago Palet) después de 85 años, en Miami, Estados Unidos.
Esta será una oportunidad de oro para aplaudir por ultima vez a Rosita Fornés, quien llevó su carisma y profesionalidad a escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, ostenta el premio de Honor al Mérito, de México y las distinciones cubanas por la Cultura y el Premio Nacional de Teatro.