Es gay, está casado con un hombre y es milenario, todas las razones por las que muchos críticos creen que Pete Buttigieg nunca podría ganar la presidencia de los Estados Unidos. ¿Podría América posiblemente estar lista para elegir a un presidente gay? La respuesta es sí, según los datos de sondeo publicados esta semana que dicen que la mayoría de los votantes registrados en los Estados Unidos están perfectamente bien con un candidato presidencial gay.
Buttigieg, actualmente el alcalde de South Bend, Indiana (el mismo estado que nos dio a Mike Pence ), ha estado acaparando los titulares últimamente con noticias de lo bien que se está yendo de su candidatura a la presidencia. Recaudó más de $ 7 millones en el primer trimestre de 2019, y hasta hoy hemos visto un aumento de Buttigieg en el apoyo a las encuestas para los posibles candidatos demócratas de 2020. (El "alcalde Pete" actualmente se ubica al 3% en una encuesta de Morning Consult, habiendo superado a algunos candidatos de alto perfil).
Pero, ¿Buttigieg, o algún candidato presidencial gay, tiene realmente la oportunidad de ocupar el puesto más alto en el país?
Según una nueva encuesta realizada por NBC News y The Wall Street Journal , el 68% de los votantes estadounidenses registrados de todas las afiliaciones políticas están perfectamente bien con un candidato presidencial gay. De ese 68%, el 54% se considera "cómodo" con un candidato gay, mientras que el 14% dice que está "entusiasmado" con un candidato presidencial gay o lesbiana.
Aún mejor, estos nuevos datos de sondeo indican un aumento bastante masivo en Estados Unidos que está listo para un presidente gay desde hace 13 años.
NBC y The Wall Street Journal realizaron exactamente la misma encuesta en diciembre de 2006, y en ese momento más del 30% de los estadounidenses dijeron que estaban "muy incómodos" con un candidato presidencial gay, mientras que un 19% adicional dijo que tenían "reservas" sobre la idea. Solo el 5% se mostró "entusiasta" sobre la idea.
Esto es lo que Newsweek señala :
La cantidad de jóvenes menores de 35 años que están entusiasmados o cómodos con un candidato gay aumentó en 28 puntos porcentuales entre 2006 y hoy. El mes pasado, tres cuartos de las personas menores de 35 encuestados dijeron que son optimistas sobre un candidato presidencial LGBT. Incluso entre los adultos mayores, la mayoría (56%) dijo que no tendría objeciones a un candidato LGBT, casi un tercio desde 2006.
A medida que los ciudadanos estadounidenses mayores caen de la lista de votantes registrados debido a la muerte, y a medida que más adolescentes se registran para votar a la mayoría de edad, en el momento de la elección presidencial de los EE. UU. En 2020, el país verá su porcentaje más alto de votantes que están perfectamente bien - Incluso entusiasta - por un presidente gay.
Claro, 2020 puede no ser el año en que Estados Unidos elija a un presidente gay, pero es solo una cuestión de tiempo, y ahora tenemos los fríos y duros hechos para demostrarlo.
¿Qué piensas? ¿Es 2020 el año en que Estados Unidos está listo para un candidato presidencial gay?