Tres cartas escritas a mano del famoso científico y descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial, Alan Turing, escondidas del mundo hasta esta semana, revelan sus pensamientos sobre su sexualidad, su vida amorosa y su relación con su madre.
Las cartas, enviadas por Turing a su amigo Nick Furbank en la década de 1950 después de la condena de Turing por "indecencia grave" por tener relaciones sexuales con otro hombre, son parte de un libro que se publicará próximamente, el profesor: Alan Turing Decoded . El sobrino de Turing, Sir Dermot Turing, es el autor.
Tras su condena por "indecencia grave", Turing fue condenado a castración química. Se suicidó en 1954. Turing fue indultado póstumamente por la reina Isabel en 2013.
"He tenido un sueño que indica claramente que estoy en camino de ser hetero, aunque no lo acepto con mucho entusiasmo, ya sea despierto o en los sueños", escribió Turing en una carta sobre su vida después del castigo que se cometió. Se supone que "cura" su homosexualidad.
"Mamá se ha estado quedando aquí, y parece que nos estamos yendo mucho mejor. La he estado sometiendo a una gran cantidad de iluminación sexual y parece que la ha soportado muy bien. Había un sueño bastante absurdo. Tuve la otra noche en la que le pregunté a mi madre la opinión de irse a la cama con algunos hombres y dijo: 'Oh, muy bien, pero no vayas por el lugar desnudo como lo hiciste antes'.
"Espero tumbarme al sol, hablar francés y griego moderno, y hacer el amor, aunque el sexo y la nacionalidad ... aún no se han decidido: de hecho, es muy posible que este artículo se omita por completo", escribió. en otra carta enviada antes de unas vacaciones planeadas en Francia: "Quiero una relación permanente y me siento inclinado a rechazar cualquier cosa que, por su naturaleza, no pueda ser permanente".
El sobrino de Turing señala que el suicidio del héroe de guerra evitó que otras generaciones supieran sus pensamientos más profundos sobre su sexualidad. "Al mismo tiempo que estaba recibiendo su psicoterapia, y ... le sacaron las hormonas ... [la correspondencia] indica que estaba en una gran confusión, que ... históricamente ha sido lo que todos habían asumido. , pero ahora está confirmado " , dijo a The Guardian , que publicó por primera vez fotos de las cartas.
Benedict Cumberbatch recientemente interpretó a Turing en la película The Imitation Game . La película destacó el papel de Turing como el padre de la computación moderna y su éxito en descifrar los códigos de inteligencia "Enigma" alemanes notoriamente difíciles durante la Segunda Guerra Mundial. La película fue nominada a ocho premios de la Academia.