Este sábado se celebra uno de los partidos más esperados de toda la temporada. El Sevilla recibe la visita del Betis en la trigésimosegunda jornada de La Liga. Se trata del derbi sevillano, un acontecimiento que se espera con gran ansiedad y ambos clubes han decidido compartir un cortometraje a través de las redes sociales para fomentar ciertos valores en el encuentro.
'Romeo y Julio, una historia de amor' es un historia de amor entre dos hombres con el objetivo de promover un derbi basado en "la convivencia, el respeto y la tolerancia".
Se trata de un cortometraje en el que los dos jóvenes deciden comunicarle a sus respectivas familias que se van a casar y aunque mantienen diferencias respecto a los equipos de fútbol, ya que una es del Sevilla y la otra del Betis, lo aceptan y deciden disfrutar del derbi sevillano de la mejor manera posible, con deportividad y respecto.
Esta obra está escrita y dirigida por Fernando Colomo con el patrocinio de Uber y para anunciar el gran enfrentamiento que tendrá lugar el próximo sábado. Ambos equipos tienen objetivos en juego, ya que mientras que el conjunto rojiblanco se encuentra en la disputa por el cuarto puesto y con ello, de la Champions League, el club verdiblanco tiene la intención de alcanzar las plazas de Europa League.
Con un corto producido por Uber, y con la colaboración de Fernando Colomo,ambos clubes han querido propiciar un clima de concordia antes del encuentro. Los protagonistas del corto son una pareja gay que anuncian a sus respectivas familias que se van a casar, cosa que los suegros no se toman del todo bien. Romeo es del Betis, Julio del Sevilla, como sus padres.
“Compartimos con los clubes los valores que fomenta la campaña. Creemos que es importante acabar con las actitudes de confrontación y escapar al máximo de la lógica del conflicto. Debemos darnos cuenta de que en la mayoría de casos es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, y el fútbol es el escenario ideal para hacerlo patente”, declara Juan Galiardo, Director de Uber en España.