A primera vista, la Pascua puede no parecer muy rara: después de todo, es un día festivo cristiano importante, y los cristianos no siempre son demasiado amables con la gente LGBT. Pero hay algunos aspectos extraños en la Pascua y las personas LGBT definitivamente han hecho las vacaciones aún más en la era moderna. Así que echemos un vistazo rápido a cómo las vacaciones son en realidad mucho más extrañas de lo que te imaginas.
1. La Pascua es parcialmente sobre el sexo.
Algunas personas afirman que la Pascua lleva el nombre de Ishtar, la diosa asiria y babilónica del sexo y la fertilidad cuyos símbolos eran conejitos y huevos, pero eso no es cierto . Sin embargo, las vacaciones se adaptaron de las fiestas paganas que celebraban el inicio de la primavera, y esas vacaciones a menudo implicaban el reconocimiento del sexo. De hecho, hasta este día, el "despertar de primavera" a menudo se refiere a la excitación del deseo sexual en los jóvenes, incluso el deseo del mismo sexo.
2. Jesús era bastante gay.
Mientras la Pascua observa oficialmente la resurrección de Jesús, él mismo era posiblemente gay. Era un soltero notorio que se pasaba el tiempo con 12 tipos que literalmente lo amaban y lo adoraban. (Judas incluso lo besó antes de morir.)
Jesús incluso dio un paso más y les dijo a sus discípulos que dejaran a sus esposas. En Lucas 14:26, les dice: “Si vienes a mí pero no dejas a tu familia, no puedes ser mi seguidor. Debes amarme más que a tu padre, madre, esposa, hijos, hermanos y hermanas, ¡incluso más que a tu propia vida!
Un teólogo cristiano queer incluso afirmó recientemente que Jesús era una "puta pansexual, poliamorosa", pero eso podría ser un poco demasiado lejos para algunos.
3. La Pascua es sobre personas perseguidas que avanzan hacia la libertad.
La festividad judía de la Pascua (también llamada Pesaj) a menudo se superpone con la Pascua y celebra la liberación de Dios de los judíos de la antigua esclavitud egipcia. Como tal, muchos judíos identificados como LGBTQ ahora reconocen la Pascua como una continuación de su lucha desde la opresión social y el estigma a la libertad.
4. Las personas LGBT han estado haciendo la Pascua más queer año tras año.
Incluso antes de que las iglesias que afirmaban LGBT comenzaran a darnos la bienvenida a los servicios de Pascua, las personas LGBT cada vez más "curtieron" el día festivo con sus propias celebraciones: San Francisco celebra un concurso anual de Hunky Jesus en Dolores Park, a menudo con un anfitrión drag queen; Nueva Orleans tiene un desfile anual de Pascua gay que a menudo presenta a personas LGBT que usan sombreros ridículamente grandes y decorados de forma salvaje; Obama invitó a un obispo gay y a parejas del mismo sexo a la Casa Blanca, búsqueda de huevos de Pascua, y, como lo señaló nuestro sitio hermano Queerty , las películas y las modas de la Pascua son brillantes y alegres .
5. Los cristianos conservadores han usado la festividad para criticar a los gays.
Algunos fanáticos, todos los días son vacaciones para odiar a las personas queer. Pero en 2016, Brian Brown, presidente de la Organización Nacional para el Matrimonio con rabia contra los homosexuales, declaró la guerra al Conejito de Pascua , afirmando que "había" distorsionado "la Pascua como lo hicieron los homosexuales con el matrimonio".
Brown dijo:
Una apreciación reverencial del sacrificio de Cristo en la cruz, donde pagó el precio final por nuestros pecados, ha sido reemplazada por caramelos de malvavisco, caramelos de goma y el Conejito de Pascua. Es el mismo enfoque que las elites seculares han adoptado con el matrimonio: transformarlo de una institución diseñada por Dios para el beneficio de los hombres, las mujeres y sus hijos, en algo que afirma los deseos sexuales de los adultos, sea lo que sea que sean ”.
Pero como acabamos de mostrarles, Easter ya era muy inigualable, mucho antes de que Brian Brown declarara la guerra a Peter Cottontail. Y eso no debería molestar a nadie: después de todo, la festividad ha conservado sus orígenes religiosos incluso cuando las personas LGBT han encontrado razones para celebrarlo con amigos y familiares.