El candidato presidencial demócrata para 2020 y el alcalde de Indiana Bend, Pete Buttigieg, tienen previsto reunirse con el reverendo Al Sharpton la próxima semana en Nueva York para hablar sobre el alcance de los afroamericanos.
Buttigieg y el activista de derechos civiles de 64 años, quienes fundaron la Red de Acción Nacional, se sentarán a almorzar el lunes en el famoso restaurante Sylvia's en Harlem , donde Sharpton se reunió con la senadora Kamala Harris (D-Cali), otra Candidato 2020, en febrero. Sharpton también se reunió anteriormente con otros candidatos en el mismo lugar, incluido el ex presidente Barack Obama.
Según un comunicado de prensa , Buttigieg y Sharpton discutirán "la necesidad de enfrentar la homofobia en la comunidad de fe, así como la agenda política del alcalde para la comunidad negra en Indiana y en todo el país". El movimiento está en línea con la declaración anterior de Buttigieg, donde señaló que "cualquier candidato blanco necesita mostrar un nivel de conciencia sobre temas como el privilegio blanco".
Buttigieg no es el único candidato de 2020 que ha estado presionando por la votación afroamericana en las últimas semanas. A principios de este mes, la mayoría de los principales candidatos demócratas de 2020, incluidos los senadores Harris, Bernie Sanders (I-VT.), Elizabeth Warren (D-Mass.), Cory Booker (DN.J.), Kirsten Gillibrand (DN.Y.) y Amy Klobuchar (D-Minn.), hablaron en la conferencia de cuatro días de Sharpton National Action Network en Nueva York. Otros candidatos que también hicieron una aparición en el evento fueron Buttigieg, el ex Representante de Texas Beto O'Rourke (D) y el ex Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Julian Castro (D).
El ex vicepresidente Joe Biden, quien anunció su oferta para 2020 el jueves luego de meses de especulación, no se presentó a la conferencia. Sin embargo, sí habló en otro evento organizado por Sharpton en Washington DC en el Día de Martin Luther King Jr. en enero.
Buttigieg, un alcalde del medio oeste, veterano y gay de 37 años, lanzó oficialmente su campaña presidencial a principios de este mes en South Bend. "Mi nombre es Pete Buttigieg. Me llaman alcalde Pete", dijo Buttigieg con un fuerte aplauso. "Soy un hijo orgulloso de South Bend, Indiana. Y me postulo para presidente de los Estados Unidos".
En la última encuesta de la Universidad de Monmouth , publicada la semana pasada, Buttigieg aumentó a 8 por ciento en un grupo de 24 candidatos demócratas ya anunciados, una cifra muy superior al 1 por ciento que obtuvo en la encuesta anterior realizada por los mismos investigadores. Biden ocupó el puesto número uno, con el 26 por ciento de los votos de los demócratas y los encuestados demócratas, mientras que Sanders se quedó un poco atrás con el 20 por ciento. El apoyo de Buttigieg parece estar en línea con el de Harris, que también obtuvo el 8 por ciento de los votos. Mientras tanto, Warren cayó al 6 por ciento, y O'Rourke al 4 por ciento.