El 70% de los votantes en los Estados Unidos votaría por un hombre gay como presidente , según una nueva encuesta. La encuesta, realizada por Quinnipiac , encontró que el 85% de los demócratas y el 46% de los republicanos estaban dispuestos a ver a un hombre gay convertirse en presidente.
En la encuesta se encuentra el candidato presidencial por el partido demócrata, abiertamente gay Pete Buttigieg, alcalde de South Bend, Indiana, entre los candidatos demócratas que participarán en las elecciones presidenciales de 2020. .
Sin embargo, la encuesta llegó con una advertencia. También encontró que el 53% de los votantes no cree que los Estados Unidos actualmente estén listos para un presidente gay.
Los investigadores dicen que estas son buenas y malas noticias para las posibilidades de Buttigieg de reclamar la Casa Blanca .
'Los votantes parecen estar listos para aceptar a un hombre gay como presidente'
La encuesta reveló que las personas de entre 18 y 34 años eran las más propensas a apoyar a un candidato presidencial abiertamente gay. El 82% confirmó que lo haría, el 14% dijo que no, y el 4% dijo que no sabía.
El apoyo a un candidato gay también fue alto entre los votantes hispanos. El 77% de los hispanos dijo que votaría por un presidente gay, en comparación con el 69% de los blancos y el 66% de los negros.
Solo el 11% de los demócratas dijo que no votaría por un candidato presidencial gay, en comparación con el 46% de los republicanos.
Sin embargo, los números se vuelven menos optimistas para los candidatos homosexuales cuando se les pregunta a los encuestados sobre su perspectiva actual.
Solo el 36% de los encuestados dijo que Estados Unidos está actualmente listo para un presidente gay, y el 53% dice que el país aún no está en esa etapa. El 12% dijo que no sabía.
Los resultados encontraron que los demócratas estaban divididos sobre si el país estaba listo para un presidente gay. El 43% dijo que sí, el 49% dijo que no, y el 8% no estaba seguro.
Esto se compara con los republicanos, de los cuales el 30% dijo que Estados Unidos está listo para un presidente gay, el 60% dijo que no, y el 10% dijo que no sabía.
En lo que respecta a la carrera presidencial de Buttigieg, los investigadores dicen que estos resultados ofrecen una bolsa mixta.
"La buena noticia para el alcalde Pete Buttigieg es que los votantes parecen estar listos para aceptar a un hombre gay como presidente", dice Tim Malloy, director asistente de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac.
"La mala noticia para Buttigieg es que los votantes creen que simplemente no va a suceder".
Preparándose para el 2020
Desde que anunció sus planes para postularse a la presidencia en enero, Buttigieg ha experimentado un aumento de popularidad.
Sin embargo, las encuestas actuales colocan al ex vicepresidente Joe Biden firmemente en el liderazgo.
Biden mantuvo un fuerte apoyo entre los votantes demócratas incluso antes de anunciar oficialmente su candidatura presidencial, lo que hizo la semana pasada.
El 56% de los encuestados dijo que Biden tiene la mejor oportunidad de vencer al presidente Donald Trump en las elecciones del próximo año.
A la zaga de Biden se encuentra el senador de Vermont Bernie Sanders, con solo un 12% que cree que sería el mejor candidato para derrotar a Trump.
"La carrera primaria demócrata repentinamente se vuelve real con un rápido inicio por parte del ex vicepresidente Joe Biden y una clara indicación de los votantes de que él es el único candidato que puede enviar al presidente Trump en 18 meses a partir de ahora", dijo Malloy.
La encuesta de Quinnipiac también encontró que la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren comenzó a escalar en las encuestas. Warren ha subido al tercer lugar, superando a Buttigieg.
El mes pasado, una encuesta de Change Research encontró que Buttigieg encuesta en el tercer lugar entre los votantes primarios demócratas . El alcalde recibió el 17% del apoyo de los 2.500 demócratas encuestados.
En primer lugar fue Biden con el 21% de los votos, y Sanders con el 20%.