الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Cuba Eterna
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  أدوات
 
General: Taiwán celebra los primeros matrimonios gay de toda Asia
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: cubanet201  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 24/05/2019 16:28
Según la agencia taiwanesa de noticias CNA, una veintena de parejas han acudido este viernes por la mañana a las oficinas de registro de Taipei para oficializar su casamiento.

Parejas gays se besan tras contraer matrimonio en Taipei
Taiwán celebra los primeros matrimonios homosexuales de toda Asia
EFE, TAIPEI
Una veintena de parejas homosexuales acudieron este viernes a los juzgados taiwaneses para registrar oficialmente su matrimonio, una semana después de que la isla se convirtiera en el primer territorio de toda Asia en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
 
Según la agencia taiwanesa de noticias CNA, una veintena de parejas acudieron este viernes por la mañana a las oficinas de registro de Taipei, la capital de la isla, para oficializar su casamiento, justo el día en que entraba en vigor la citada legislación.
 
Una pareja de dos hombres que llevaban doce años de noviazgo fue una de las primeras en casarse durante la jornada. “Ser gay en Taiwán no ha sido fácil. Me siento afortunado de tener el apoyo de mis amigos, de mi familia y de mi otra mitad”, afirmó ante los periodistas uno de los cónyuges, Hsiao Hsuan, que todavía recuerda la primera ocasión en que enarboló la bandera del orgullo gay en la isla.
 
“Ondeé la bandera arcoiris con mucho entusiasmo durante el desfile, pero tenía mucho miedo de llevarla de camino a casa”, recordó el joven, añadiendo que se sentía “orgulloso” de la nueva normativa.
 
Para Liping Xie alcanzar su sueño ha supuesto una larga espera. “Realmente, ha sido un tiempo muy largo, realmente todos lo entienden, todos lo aceptan”, apuntaba hoy esta mujer de 56 años que lleva 36 junto con su pareja. “Iría hasta el infierno con ella”, exclamaba, tras formalizar su unión en el registro civil de Banqiao.
 
Otra pareja de lesbianas, Yu Ya-ting y Huang Mei-yu, también se mostraron muy satisfechas de completar lo que definieron como un “proceso legal atrasado”, siete años después de que celebraran su primer matrimonio bajo la tradición budista.
 
“Nuestra primera boda tuvo lugar en 2012 y la de hoy es la segunda. Ahora tenemos no sólo la bendición de los dioses, sino también de nuestros padres y de la sociedad”, destacó Huang después de registrarse.
 
Taiwán hizo historia el pasado viernes después de que el Parlamento aprobase por amplia mayoría -66 votos a favor y 27 en contra- el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
El legislativo tenía de plazo hasta el 24 de mayo para regularizar la situación de las parejas del mismo sexo, después de que en una histórica sentencia el Tribunal Constitucional de la isla considerase en 2017 que la prohibición del matrimonio homosexual era anticonstitucional.
 


أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2025 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة