Para el alcalde de una pequeña ciudad del medio oeste, Pete Buttigieg es una máquina de recaudación de fondos. Recaudó casi $ 25 millones de dólares para su campaña presidencial en el segundo trimestre del año, recaudando más dinero que cualquiera de sus competidores, incluido el ex vicepresidente Joe Biden.
Ahora Buttigieg ha aprovechado una rica veta de dinero: los donantes de Hollywood. Aparentemente, la combinación de la inteligencia de Buttigieg y su campaña histórica como el primer candidato presidencial gay más importante es suficiente para que muchas personas en el mundo del entretenimiento abran sus billeteras.
No es sorprendente que Buttigieg haya demostrado ser popular entre las potencias LGBTQ. David Geffren ya ha aprovechado al máximo su contribución, al igual que el diseñador Tom Ford. George Takei también es un colaborador. Mientras tanto, Ellen DeGeneres, su esposa Portia Rossi y Sean Hayes se encuentran entre los anfitriones de un evento de recaudación de fondos A-gay que se celebra esta semana en la casa del ejecutivo de la NBCUniversal Kevin McLellan y su esposo. Las entradas para esa noche cuestan $ 500.
Otro evento esta semana que será en la casa de los ejecutivos Mike Rose y Ruben Rodriguez fue reprogramado desde el mes pasado, cuando Buttigieg lo canceló luego de un tiroteo policial a un hombre negro en South Bend. El regreso de Buttigieg a South Bend también forzó la cancelación de una recaudación de fondos organizada por el productor de Pose Ryan Murphy.
No son solo las estrellas y ejecutivos LGBTQ de Hollywood que hablan sobre las contribuciones a la campaña de Buttigieg. Muchos actores de alto perfil también lo están financiando. La lista incluye a Jennifer Aniston, Barbra Streisand, Frances McDormand, Gina Gershon y Gwyneth Paltrow.
Por supuesto, Buttigieg no está solo en aprovechar el mercado de Hollywood. Biden lo ha hecho bien con los ejecutivos. La senadora Kamala Harris ha recibido contribuciones de Don Cheadle, Jennifer Garner y Rob Reiner, así como de Ryan Murphy y Lily Tomlin.
Donantes a múltiples candidatos no es sorprendente. El hecho es que la mayor parte de Hollywood, como el resto de la América azul, solo quiere a alguien que pueda vencer al presidente Trump. Además, la contribución máxima de $ 5,600 (tanto para la elección primaria como para la elección general) es el cambio de sofá para muchos tipos de Hollywood.
El dinero te llevará lejos en política, pero solo hasta ahora. La pregunta sigue siendo si Buttigieg puede convertir el dinero en efectivo. A pesar de una fuerte presencia en el debate de los candidatos el mes pasado, los números de su encuesta en general han sido bastante planos en el mejor de los casos, rondando los dígitos de un solo dígito.
Sin embargo, con tanto dinero en el banco, Buttigieg puede concentrarse en desarrollar un camino para ganar la nominación presidencial demócrata. Ese es un lujo que muchos de sus competidores nunca tendrán.