Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: DAVID GEFFEN, EL EMPRESARIO GAY QUE ENAMORÓ A CHER
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 06/08/2019 11:47
ENTRETENIMIENTO
David Geffen es uno de los empresarios más ricos e influyentes del mundo del espectáculo. Exnovio de Cher y activista gay, desde hace varios veranos elige Mallorca para disfrutar con sus amigos.

Cher and David Geffen for Esquire (February 1975)
DAVID GEFFEN, EL EMPRESARIO GAY QUE ENAMORÓ A CHER
POR EDU BRAVO
Hace solo dos dias que la familia Real hizo su tradicional posado en Mallorca. Sin embargo, ni el gusto de la reina al elegir vestuario ni la simpatía de las infantas lograrán que la atención mediática se desvíe de la verdadera atracción estival de la isla: la presencia de Orlando Bloom, Oprah Winfrey, Katy Perry y otras estrellas de Hollywood en el yate Rising Sun, propiedad del magnate del espectáculo David Geffen.
 
Considerado uno de los barcos de lujo más imponentes del mundo, el Rising Sun fue adquirido en su totalidad por Geffen en 2010, después de que su amigo Larry Ellison le vendiera el 50% que le pertenecía. Desde entonces, Geffen acostumbra a fondear el yate en las costas mallorquinas e invitar a bordo a muchos de los amigos que ha acumulado a lo largo de más de cuatro décadas dedicado al mundo del espectáculo.
 
Su carrera comenzó a principios de los setenta cuando, después de trabajar como representante de artistas, decidió montar su propio sello de discos. Lo llamó Asylum Records, como broma privada por el hecho de especializarse en grabar a artistas que eran rechazados por las grandes compañías. Músicos que no hacían discos pensando en el gran público o estrellas pop que ya estaban en decadencia.
 
Entre las referencias de Asylum se cuentan superventas como Hotel California de Eagles, clásicos como Mingus de Jony Mitchell, el primer LP de Jackson Browne o No Other de Gene Clark. Sin embargo, uno de sus mayores triunfos fue conseguir que Bob Dylan, que desde el inicio de su carrera había sido artista de Columbia, dejase esa compañía y firmara con Asylum.
 
Si bien el primer disco que publicaron juntos, Planet Waves, no fue bien recibido por el público y la crítica, Geffen organizó para el cantautor de Minnesota una ambiciosa gira que agotó todas las localidades, gracias a una importante campaña de promoción y una ingeniosa manera de vender las entradas: solo se podían solicitar a través del correo postal y el criterio de adjudicación dependería de la fecha del matasellos. A pesar de lo laborioso del proceso, se recibieron casi cinco millones de sobres solicitando una de las 650.000 entradas disponibles, lo que hizo que la gira se convirtiera en un acontecimiento mediático que permitió a Dylan emprender al año siguiente la mítica Rolling Thunder Revue.
 
El éxito empresarial de Geffen vino acompañado de un gran momento sentimental. En 1973, durante la inauguración del Roxy de Los Ángeles del que era copropietario, David coincidió con Cher. Si bien se conocían desde los años sesenta, cuando la cantante trabajaba para Phil Spector, su relación no había ido a más. Sin embargo, esa noche fue diferente. Cher llegó al local cuando la actuación estelar de la noche, la de Neil Young, ya estaba empezada y no le quedó más remedio que sentarse en el reservado de Geffen que, a pesar de la vorágine de la inauguración, hizo todo lo posible por hablar con ella. Aunque no le fue del todo posible, al menos logró invitarla a cenar en su mansión la noche siguiente.
 
Durante esa velada íntima, Cher aprovechó para sincerarse. Aunque su carrera pasaba por uno de los mejores momentos, su matrimonio no iba bien. Bono era un tirano que la obligaba a trabajar sin descanso, que no le permitía tener voz en las decisiones artísticas, que limitaba sus salidas y controlaba sus cuentas corrientes. De hecho, el exceso de compromisos laborales le había provocado trastornos del sueño, anemia y algún que otro ingreso hospitalario por agotamiento.
 
Aprovechando la complicidad que había surgido entre ambos, Geffen también quiso compartir su secreto con Cher: era gay. Al menos eso creía. Nunca había mantenido relaciones sexuales con mujeres, pero el hecho de que nunca se hubiera enamorado de un hombre le hacía dudar de su identidad sexual, hasta el punto de pensar que tal vez todo cambiaría si un día se enamoraba de una mujer.
 
Esa mujer fue Cher, con la que mantuvo una intensa relación sentimental que posiblemente hubiera acabado en matrimonio si la artista no hubiera decidido abandonar a Geffen por el músico Gregg Allman.
 
Diagnóstico equivocado
La ruptura con Cher sumió a Geffen en una profunda depresión de la que consiguió salir gracias al psicoanálisis y a sus buenas decisiones empresariales. Su talento para convertir a Asylum Records en un sello de referencia hizo que Elektra Records se interesase por la compañía y el empresario, que deseaba probar suerte en el mundo de la producción cinematográfica, decidió venderlo. Sin embargo, una inesperada noticia truncó esos planes profesionales: un cáncer, diagnosticado erróneamente en 1977, le mantuvo alejado de la vida pública hasta que, tres años más tarde, nuevos análisis descartaron la enfermedad.
 
Superada esa complicada situación, Geffen volvió con fuerzas renovadas y fundó Geffen Récords, una de cuyas primeras referencias fue Double Fantasy de John Lennon, publicado en noviembre de 1980, pocas semanas antes de que el exbeatle fuera asesinado. A ese trabajo siguieron discos de artistas consagrados como Elton John, Simon & Garfunkel, Neil Young y bandas emergentes como Guns N’ Roses, Sonic Youth o Nirvana, cuyas ventas le permitieron ampliar el negocio fundando Geffen Film Company, productora de cine responsable de taquillazos como Risky Business, y películas de culto como Bitelchús o ¡Jo, qué noche!.
 
A principios de los noventa y en lo más alto de su carrera, Geffen tomó dos importantes decisiones. La primera fue vender su sello discográfico por más de quinientos millones de dólares; la segunda, no darle más vueltas a lo de su identidad sexual y reconocer abiertamente que era gay. Una noticia que, lejos de ser tomada con normalidad por los medios de comunicación, fue utilizada para generar habladurías y bulos de resonancia internacional.
 
En 1994, por ejemplo, publicaciones como Voice y Corriere della Sera informaron que Geffen había contraído matrimonio con Keanu Reeves. La ceremonia, celebrada por un rabino heterodoxo, habría tenido lugar en un restaurante de Los Ángeles y, entre los invitados, habrían estado Liz Taylor, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Steve Spielberg, que acababa de fundar junto a Geffen la compañía Dreamworks.
 
Uno de los medios españoles que se hicieron eco de la noticia fue el diario El País, que se refería al empresario como “el gay más rico y poderoso del mundo”, “mecenas de varias campañas reivindicativas del colectivo gay, especialmente de la lucha contra el sida” y dueño de “propiedades en Beverly Hills valoradas en más de 50 millones de dólares, además de un reactor privado y casas de recreo en Malibú, Long Island, Nueva York y París”. El artículo concluía con una frase en el límite de lo permitido por el Libro de Estilo de ese diario: “el braguetazo de Keanu pasará a la historia por más de una razón”. La principal de todas, que la noticia era falsa y nadie se había molestado en confirmarla.
 
En la actualidad, Geffen es uno de los empresarios del mundo del entretenimiento más importante del planeta. Según la revista Forbes, ocupa el puesto 73 en la lista de estadounidenses más ricos, con una fortuna valorada en 6800 millones de dólares, repartida en participaciones empresariales, inversiones inmobiliarias y una valiosa colección de arte. Por lo que se refiere a su vida sentimental, Geffen continúa viviendo abiertamente su homosexualidad. Una decisión que lo ha convertido en objetivo de las revistas de sociedad, interesadas en saber con quién comparte su vida en cada momento, más aún si el elegido es alguien como Jamie Kuntz, un universitario al que Geffen llegó a denunciar por el acoso al que le sometía después de que rompieran su relación sentimental.
 
Aunque habitualmente reside en Malibu, desde hace varios veranos Geffen recala con el Rising Sun en las costas de Mallorca. Durante unos días, el empresario se convierte en ese “hombre libre” que su amiga Joni Mitchell retratara en su canción Free man in Paris, compuesta después de que ambos compartieran unas vacaciones en la capital francesa durante las cuales Geffen pudo olvidarse por un momento de sus compromisos y responsabilidades en el mundo del espectáculo. Como cantaba Mitchell, “You can't please 'em all / There's always somebody calling you down / I do my best […] I was a free man in Paris / I felt unfettered and alive / There was nobody calling me up for favors”. Ahora para Geffen, París es Mallorca.
 
Cher y David Geffen, en Los Ángeles en 1983



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 06/08/2019 12:11
 
Vídeo:Free Man in Paris
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados