La actriz estadounidense Whoopi Goldberg recordó el talento de la cantante cubana Celia Cruz, ícono de la cultura isleña y latina, como parte de las celebraciones en Estados Unidos del mes de la Herencia Hispánica.
“Este es el mes de la herencia hispana y para su información estamos honrando a la reina de la música latina, una defensora de los cubanos en el exilio, Celia Cruz”, dijo Whoopi Goldberg en el programa The View de la cadena ABC News.
Goldberg hizo mención a los múltiples premios y reconocimientos que se le han otorgados a la carrera de Celia Cruz, así como su relevancia en el ámbito personal y humano en la comunidad cubana en Estados Unidos.
La actriz afroamericana tiene muchos recuerdos de la cubana pues en una ocasión estuvo entre las nominadas para interpretar a Celia en una producción de Hollywood pero el proyecto finalmente no se ejecutó. Sin embargo, desde ese momento ha sido una gran seguidora de la música que hacía la cubana.
La estadounidense nació en 1955 en la ciudad de Nueva York, donde se forjó una carrera como actriz. Protagonizó una popular producción de una sola mujer en 1983, y en 1985 ganó un premio Grammy a la mejor grabación de comedia. Ese mismo año, el éxito de Goldberg con The Color Purple lanzó su carrera de actuación hacia el estrellato.
Goldberg ganó un Premio de la Academia en 1991 por su actuación en Ghost, y en 2007 se embarcó en una larga carrera como moderadora del programa de televisión The View. Goldberg también es conocida por estar entre un grupo muy pequeño de celebridades que han alcanzado el estatus de «EGOT», ganando un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony.