Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Donald Trump permitirá que las agencias discriminen a las personas LGBT
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: ciudadano del mundo  (Mensaje original) Enviado: 02/11/2019 14:58
 La nueva norma estipula que las organizaciones que reciben fondos
federales tampoco tienen que reconocer los matrimonios del mismo sexo
 
La administración de 
Trump permitirá que las agencias de adopción discriminen a las personas LGBT
Por Alex Bollinger  |  LGTBNATION
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) propuso una nueva regla hoy que permitiría a las agencias de adopción y de acogida discriminar a las personas LGBT. Hoy también es el comienzo del Mes Nacional de Adopción.
 
La regla se aplicaría a las agencias de adopción y cuidado de crianza, permitiéndoles negarse a trabajar con familias LGBT. Pero iría mucho más allá y permitiría que cualquier organización que obtenga una subvención del HHS para un programa de atención médica o cuidado infantil se niegue a atender a las personas LGBT, a pesar de que están recibiendo dinero de los contribuyentes federales.
 
Actualmente, las normas del HHS prohíben otorgar subvenciones a organizaciones que discriminan en función de una lista de factores. Según un aviso publicado en el sitio web del HHS, una regla propuesta eliminaría la orientación sexual, la identidad de género y la religión de esa lista y permitiría a los beneficiarios de subvenciones tratar los matrimonios del mismo sexo de manera diferente a los matrimonios de diferentes sexos.
 
El cambio afecta más notablemente a las agencias religiosas de acogida y adopción. A principios de este año, el HHS renunció a sus reglas antidiscriminatorias para una agencia de acogida de Carolina del Sur que no quería ubicar a los niños con familias que no cumplían con los estándares religiosos de la organización.
 
"Es indignante que la administración Trump marque el comienzo del Mes Nacional de la Adopción al anunciar una regla para limitar aún más el conjunto de hogares amorosos disponibles para los 440,000 niños adoptivos de Estados Unidos", dijo Julie Kruse de Family Equality. "El público estadounidense se opone abrumadoramente a permitir que las agencias de adopción y cuidado de crianza financiadas por los contribuyentes rechacen a los padres calificados simplemente porque están en una relación del mismo sexo".
 
El cambio de regla iría más allá de eso, permitiendo que todos los beneficiarios de la subvención del HHS discriminen. Muchos de estos están relacionados con la salud pública, como los programas de VIH e ITS, los programas de adicción a los opioides y la investigación en salud. Otros programas que abordan diversos problemas, como la falta de vivienda juvenil, la trata de personas y la educación preescolar, también podrán discriminar y seguir recibiendo dinero federal.
 
"Esta regla es un abuso del dinero de los contribuyentes en nombre del empoderamiento y la intolerancia hacia los miembros más vulnerables de la sociedad", dijo Mara Keisling, directora ejecutiva del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero.
 
“El estigma y los prejuicios están alimentando una crisis de salud pública entre las personas transgénero en todo el país, una que se manifiesta como suicidio, adicción, violencia de pareja y VIH. Permitir que los proveedores de servicios que salvan vidas empeoren estas crisis al rechazar a las personas transgénero es un crimen moral y una severa abdicación de la misión del HHS de preservar la salud pública ".
 
El HHS defendió la propuesta señalando la libertad religiosa, diciendo que las organizaciones con objeciones religiosas a seguir las reglas aún deberían poder obtener dinero federal.
 
El cambio de regla propuesto también dice que algunas organizaciones podrían simplemente renunciar a su subvención federal si se las obliga a seguir las reglas. Si bien esto liberaría el dinero para las organizaciones que cumplen con los requisitos, HHS argumenta que este es el peor resultado.
 
"El Departamento cree que tal resultado probablemente reduciría la efectividad de los programas financiados por subvenciones federales al reducir el número de entidades disponibles para proporcionar servicios en virtud de estos programas", argumenta HHS.
 
Activistas conservadores cristianos celebraron el cambio de regla propuesto.
 
"Gracias al presidente Trump, las organizaciones benéficas tendrán la libertad de cuidar a los niños necesitados y operar de acuerdo con sus creencias religiosas y la realidad de que a los niños les va mejor en un hogar con una madre y un padre casados", dijo Tony Perkins del grupo de odio designado por SPLC Family Consejo de Investigación.
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados