Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Manolín El Médico de la Salsa volvió a la carga
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2019 14:49
 MANOLÍN, EL MÉDICO DE LA SALSA
'Martí tampoco se permitiría el lujo de hacer lo que hacen Gente de Zona, Descemer y muchos otros'. El gran problema de Cuba es que hay demasiados traidores a la causa, demasiados doble caras y es urgente descartarlos.  ¿Hasta cuándo y dónde el descaro de algunos cubanos?. 
 
El Médico de la Salsa echa más leña al fuego
Manolín El Médico de la Salsa volvió a la carga contra lo que calificó de "indolencia" o "descaro muy grande" de algunos cubanos, en referencia otra vez a artistas que dicen negarse a hablar de política y contra los que incluso se ha llegado a pedir la retirada de la residencia en EEUU.
 
"El gran problema de Cuba es que hay demasiados traidores a la causa, demasiados doble caras y es urgente descartarlos y decirles: 'Oye, ¿qué bola contigo?", escribió el cantante en su perfil de Facebook.
 
Para Manolín, "como dijo el gran Martin Luther King: 'El problema no son los malos, el problema son los buenos que callan y no denuncian a los malos".
 
Aclaró que "cuando Cuba sea libre, los perdonaremos, claro que sí, pero ahora es momento de señalarlos y cuestionarlos".
 
En opinión del polémico músico, "Martí tampoco se permitiría el lujo de hacer lo que hacen Gente de Zona, Descemer y muchos otros".
 
"Para eso hay que tener un grado de indolencia, indiferencia, ignorancia o descaro muy grande... y aclaro, no sé cuál es el caso de ellos".
 
Según él, no pudiera llevarse "con un Castro ni con nadie del Gobierno" para que lo "deje entrar y salir, tener casa y entrar carro y poder hacer lo que no pueden hacer los demás".
 
"Quien diga que es envidia, no sabe ni lo que habla y esa es su incapacidad, no la mía. No tengo nada que esconder y me asiste la moral y la vergüenza. Siempre le diré la verdad a cualquiera de frente y sin miedo y siempre con los brazos abiertos por si rectifica darle la bienvenida", dijo.
 
"He tenido mis desavenencias con el exilio y me imagino que en algunas cosas las seguiré teniendo, eso es parte de ser libre y sincero, pero apañar o ponerme en contubernio con el gobierno cubano y traicionar la causa de todos, eso nunca y mucho menos traicionarme a mí mismo", sostuvo.
 
Más adelante, aseguró que le da gracia cuando dicen: "No soy comunista".
 
"Bueno, entonces lo que haces es peor, porque si creyeras en esa ideología y fueras comunista y tienes el valor de asumirlo, pues qué le vamos a hacer. Pero es que tampoco lo asumen y si no eres comunista te quedan dos opciones: ignorante o descarado", consideró.
 
"El famoso intercambio cultural, si fuera de verdad sería positivo, pero ya han pasado los años y quedó demostrado que el único interés de los de allá es ir a Miami, ganar mucho dinero, decir que no hablan de política y cuando llegan a Cuba dicen, viva Fidel", afirmó.
 
"Mientras creí en el intercambio, los apoyé, pero ya ninguno puede contar conmigo, pues no tienen el valor de alzar la voz por nosotros y el amor y la amistad para que sean amor y amistad, han de ser recíprocos. Por eso me pregunto ¿hasta cuándo y hasta dónde la inconsecuencia y el descaro de algunos cubanos?", concluyó.
 
El Médico de la Salsa, quien en 2001 abandonó Cuba y se quejó de la censura del Gobierno a algunas de sus canciones, regresó a la Isla en 2013. Dijo entonces que la política no era su tema, sin embargo, en los años siguientes publicó varios mensajes en Facebook fustigando a los Castro, e incluso aconsejándoles que se quitaran del medio.
 
Más recientemente, calificó a Miguel Díaz-Canel como un "socotroco".
 
***************
MANUEL MANOLÍN, EN FACEBOOK
Hasta cuando y hasta donde la inconsecuencia y el descaro de algunos cubanos ?
 
Yo, puede que no esté de acuerdo con exactamente todo lo que dice Otaola, pero, estoy de su parte.
 
El gran problema de Cuba es que hay demasiado traidores a la causa, demasiado doble caras y es urgente descartarlos y decirles:
Oye, que bola contigo ?
 
Como dijo el gran Martin Luther King:
“El problema no son los malos, el problema son los buenos que callan y no denuncian a los malos”.
 
Cuando Cuba sea libre, los perdonaremos, claro que si, pero ahora es momento de señalarlos y cuestionarlos.
 
Si en Cuba mi país, hubiera libertad y democracia, yo me dedicaría solo a hacer música, pero no es el caso.

Yo soy Martiano y Marti tampoco se permitiría el lujo de hacer lo que hacen Gente de Zona, Descemer y muchos otros, para eso hay que tener un grado de indolencia, indiferencia, ignorancia o descaro muy grande .... y aclaro, no sé cuál es el caso de ellos.
 
Por ejemplo:
Yo no pudiera llevarme con un Castro ni con nadie del gobierno para que me deje entrar y salir, tener casa y entrar carro y poder hacer lo que no pueden hacer los demás, primero muerto. De hecho, yo renuncie a todo eso.
 
Siempre le diré la verdad a cualquiera de frente y sin miedo y siempre con los brazos abiertos por si rectifica darle la bienvenida.
 
He tenido mis desavenencias con el exilo y me imagino que en algunas cosas las seguiré teniendo, eso es parte de ser libre y sincero, pero apañar o ponerme en contubernio con el gobierno cubano y traicionar la causa de todos, eso nunca y mucho menos traicionarme a mi mismo.
 
Con que moral vamos a pedirle a USA que nos acoja en su territorio y nos ayude a liberar el nuestro, si estamos en connivencia con el gobierno cubano y nos prestamos para esas cosas.
 
Y me da gracia cuando dicen:
“No soy comunista”
Bueno, entonces lo que haces es peor, porque si creyeras en esa ideología y fueras comunista y tienes el valor de asumirlo, pues que le vamos a hacer.
Pero, es que tampoco lo asumen y si no eres comunista te quedan dos opciones:
Ignorante o descarado.
 
El famoso intercambio cultural, si fuera de verdad sería positivo, pero ya han pasado los años y quedó demostrado que el único interés de los de allá es ir a Miami, ganar mucho dinero, decir que no hablan de política y cuando llegan a Cuba dicen, viva Fidel.
No hay ningún interés porque sea de parte y parte.
Mientras creí en el intercambio, los apoyé, pero ya ninguno puede contar conmigo, pues no tienen el valor de alzar la voz por nosotros y el Amor y la amistad para que sean amor y amistad, han de ser recíprocos.
 
Por eso me pregunto:
 
Hasta cuando y hasta donde la inconsecuencia y el descaro de algunos cubanos ?
 
Manolin.
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados