Una reunión entre líderes prominentes de la comunidad negra de South Bend para discutir sus experiencias con el alcalde Pete Buttigieg se salió de control cuando un manifestante de Black Lives Matter (BLM) le robó el micrófono a la concejal de la ciudad Sharon McBride y comenzó a gritar que la ciudad está experimentando una "crisis porque de violencia policial "y preguntó:" ¿Quién eligió a estas personas como líderes negros?
Durante la mayor parte de la reunión, que fue organizada por ciudadanos locales para contrarrestar la narrativa de que Buttigieg carece de apoyo entre los votantes negros, los manifestantes de BLM permanecieron en silencio en la parte posterior de la sala con una pancarta de BLM y letreros que mencionan los problemas que Buttigieg ha tenido con los negros de la ciudad. comunidad, como la falta de vivienda y la violencia policial.
Cuando los organizadores y oradores de la reunión intentaron recuperar el micrófono del agitador, otra mujer intentó sin éxito golpearlo con un bastón. El hombre finalmente fue escoltado fuera de la habitación. BLM luego se negó a emitir un comentario a los medios.
El evento no fue un evento oficial de la campaña de Buttigieg, a pesar de que su campaña ayudó a proporcionar algunas cosas para la reunión. En una encuesta reciente de Quinnipiac , Buttigieg tuvo un 4% de apoyo entre los demócratas negros. Comparativamente, Biden tiene un 40% de apoyo entre los votantes negros.
Este conflicto surge simultáneamente cuando Henry Davis Jr., un concejal de la ciudad de South Bend recientemente reelegido con antecedentes de comportamiento homofóbico, atacó a Buttigieg en una entrevista y criticó la falta de escuelas integradas en el condado de Buttigieg.
Davis Jr. realizó una candidatura sin éxito a la alcaldía contra Buttigieg en 2015 y continuamente rechazó una ordenanza de derechos humanos inclusiva de LGBTQ, que no se aprobó hasta que estuvo fuera del consejo. Cuando se derogó "No preguntes, no digas", compartió porno de bestialidad en Facebook comparándolo con la homosexualidad.
También perdió contra Buttigieg en las primarias municipales de South Bend de 2011 y fue arrestado por conducir ebrio por el camino equivocado.