Un joven homosexual retenido durante más de un mes en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, Georgia, murió después de sufrir una "enfermedad crónica" no especificada.
El contradictorio "Trey" Burson, de 27 años, fue trasladado de la cárcel al Hospital Grady Memorial después de enfermarse el 12 de diciembre, según un portavoz de la oficina del sheriff. Él murió unas cuantas horas después.
La policía se ha quedado callada sobre todo el asunto, negándose a decir cuál era la "enfermedad crónica" o por qué esperaron hasta que estuvo cerca de la muerte antes de obtener la atención médica adecuada.
Cuando se le solicitó más información, Tracy Flanagan, portavoz de la oficina del sheriff, dijo específicamente: "No se pueden divulgar detalles adicionales en este momento".
La Dra. Karen Sullivan, subdirectora médica adjunta de Fulton, le dice al Proyecto Q que se realizó una autopsia en Burson pero que los resultados aún no se han publicado.
"La causa y la forma de la muerte están pendientes de investigación", dice ella.
Burson fue arrestado el mes pasado luego de presuntamente amenazar a un guardia de seguridad en una sala de cine.
Fue ingresado en la cárcel del condado de Fulton el 2 de noviembre y acusado de asalto agravado, amenazas terroristas y portar un arma sin una licencia válida.
Desde que se conoció la noticia de su muerte, los amigos de Burson han visitado Facebook para compartir buenos recuerdos de él, recordando su sentido del humor y sus habilidades de baile, así como su energía "amorosa" y "cariñosa".
"Él era la persona que iluminaría la habitación", dice Tolulope Lulu, amigo de Burson, al Proyecto Q. "Era la persona que te escuchaba aunque estuviera estresado o pasando por cosas personales".
El funeral se llevará a cabo este sábado.