EN TENNESSEE APRUEBAN UNA LEY CONTRA LOS HOMOSEXUALES
El estado de Tennessee aprueba una ley que permite negar la adopción a parejas homosexuales
Nueva polémica en Estados Unidos, a raíz de que el estado de Tennessee ha aprobado una ley que permite negar la adopción a las parejas homosexuales. Según el gobernador del estado, Bill Lee, esta ley permitirá a las agencias de adopción negar a cualquier persona que viole sus convicciones morales y religiosas.
El Gobernador de Tennessee, Bill Lee, ha firmado este sábado una polémica ley contra el colectivo LGTB que permite a las agencias negar la adopción a cualquier persona que viole sus "convicciones morales y religiosas". Los más críticos con esta ley han señalado que permite que los padres que quieren adoptar a un niño sean rechazados por las agencias, mientras que los defensores de la misma han aludido a que se basa en la libertad religiosa. "Es alarmante que el Gobernador haya firma ...
Los más críticos con esta ley han señalado que permite que los padres que quieren adoptar a un niño sean rechazados por las agencias, mientras que los defensores de la misma han aludido a que se basa en la libertad religiosa.
Los defensores retrógrados de esta medida, se basan en convicciones religiosas. “Es alarmante que se haya firmado una ley que perjudicara a los niños de Tennessee”, afirma Alphonso David, presidente de la Campaña de Derechos Humanos, a un periódico local. De esta manera Tennessee se convierte en el primer estado del país americano que aprueba una ley anti-LGTB.
“Esta ley no mejora el cuidado de los niños, reduce el número de futuros padres y es in intento descarado de discriminación contra el colectivo LGTB”, indico David. Por otro lado, el director ejecutivo del proyecto Igualdad para Tennessee, Chris Sanders, se ha pronunciado sobre esta medida que influye en mayor medida a la comunidad LGTB.
Un gran paso atrás para la sociedad americana, que empieza a permitir que personas que quieran ser padres vean sus opciones reducidas, y los niños que son abandonados o dados en adopción tengan más complicado tener familia.