El jugador de hockey sobre hielo ha hablado por primera vez sobre su sexualidad para conmemorar el primer fin de semana del Orgullo del deporte.
Se cree que Zach Sullivan, de Manchester Storm, de 25 años, es el primer jugador profesional de hockey sobre hielo que aparece como bisexual.
Espera que su decisión "le dé a otros jugadores de hockey de todo el país la misma confianza para hacer lo mismo".
Un portavoz del club describió al defensor como "un modelo a seguir para tanta gente, joven y vieja".
En su declaración en Twitter, Sullivan, de Redhill, Surrey, dijo que había "luchado con problemas de salud mental", pero tomó la decisión de hacerlo público "con el apoyo, la comprensión y la aceptación" de su familia, amigos y compañeros de equipo.
"No estoy haciendo esto con la esperanza de ninguna publicidad. Siempre he sido un tipo muy privado, pero me doy cuenta de que tengo una oportunidad única de hacer algo bueno", dijo.
"Si puedo ser abierto y honesto sobre mi sexualidad, entonces espero que eso les dé a otros jugadores de hockey de todo el país la misma confianza para hacer lo mismo".
Su declaración coincidió con el primer fin de semana del Orgullo de la Elite Ice Hockey League para celebrar la inclusión y la diversidad dentro del hockey sobre hielo.
Fue recibido con un amplio apoyo de muchos, incluido el capitán del Manchester Storm, Dallas Ehrhardt.
"No podríamos estar más felices por nuestro compañero de equipo y tenemos el 100% de su espalda", dijo Ehrhardt.
"El mundo del hockey es una comunidad de apoyo muy unida y cuando sucede algo tan importante como esto, todo el deporte mejora".
El entrenador en jefe Ryan Finnerty dijo que fue un "momento histórico", ya que se cree que Sullivan es el primer jugador profesional de hockey sobre hielo que se hace público mientras todavía practica el deporte.
"Su fuerza y coraje inspirarán a los jóvenes del mañana", agregó.
El personal de la pista también estaba vestido con ropa de arcoiris, incluidas pegatinas y capas. "Esto claramente no era solo una obligación para ellos, se veían realmente felices de ser parte de esto", dijo Keane.
Manchester terminó ganando su juego Pride con una blanqueada de 3-0 sobre las Dundee Stars. El portero de la tormenta, Matt Ginn, fue nombrado Hombre del partido. "Ni siquiera comenzó a patinar para la sesión de fotos, fue directamente a Zach Sullivan e insistió en estar en la foto también", dijo Keane. "Tan pronto como se realizaron las fotografías, todo el equipo rodeó a Sullivan y todos lo envolvieron en abrazos con enormes sonrisas en sus caras".
"Este pudo haber sido un evento de Orgullo en toda la liga, pero para este jugador y su equipo fue muy personal y se notaba que estaban todos al 100%. Sinceramente, nunca he estado tan orgulloso de ser un fanático de Manchester Storm, juego de palabras". "
Como miembro de la comunidad LGBT y fanático del hockey, es difícil cuantificar qué tipo de apoyo prolífico y alcance genuino ha significado la Elite League en la última semana. Es más que cualquier otra cosa que haya visto en una liga profesional de hockey, y ha fomentado abiertamente una atmósfera cálida, receptiva e intransigente al calmar la homofobia. No tiene lugar en el hielo de la Liga Elite, los vestuarios o en sus gradas.
“No estoy haciendo esto con la esperanza de ninguna publicidad. Siempre he sido un tipo muy privado, pero me doy cuenta de que tengo una oportunidad única de hacer algo bueno ”, dijo Sullivan a su equipo, en una declaración adicional . "Si puedo ser abierto y honesto sobre mi sexualidad, entonces espero que eso les dé a otros jugadores de hockey de todo el país la misma confianza para hacer lo mismo".
Cuando Sullivan se fue al hielo para el enfrentamiento ceremonial en el partido de Manchester más tarde el domingo, los fanáticos presentes le dieron una gran ovación.
“Me interesó ver la reacción de los fanáticos ante Zach Sullivan después de que salió la mañana del partido. Soy parte de un grupo de fanáticos del equipo en Facebook y todo lo que había sido positivo y de apoyo, pero es difícil decir cuál sería la reacción más grande. No me decepcionó”, dijo a RMNB Hilary Keane , fan de Manchester Storm y EIHL que asistió al juego. “Cuando gritaron su nombre y número cuando pisó el hielo para calentarse, la alegría fue notablemente más fuerte que la de cualquier otro jugador. Luego, cuando lo llamaron para hacer el disco ceremonial, dejó caer todo el edificio y lo levantó. Honestamente, encontré todo un poco abrumador, así que no tengo idea de cómo debe haber sido para él ".
Luego, durante los intervalos, el domo de hielo Altrincham también reprodujo música de artistas LGBT, un gesto pequeño pero poderoso que promovió el apoyo.
“Durante cada intermedio tocaban canciones de artistas queer o himnos queer reconocibles. No estaba prestando atención todo el tiempo, pero definitivamente escuché Born this Way de Lady Gaga, Pet Shop Boys, Erasure, George Michael, [y] Ghengis Khan de Miike Snow, que tiene una hermosa historia de amor gay como el video musical, "Dijo Keane. "Honestamente, tanto como un juego de hockey puede parecer un orgullo real de este juego".