Mike Bloomberg puede no ser una posibilidad remota que todos pensaron
El ex alcalde de Nueva York está revelando sus políticas LGBTQ en un momento en que está subiendo en las encuestas y volviendo loco al presidente Trump.
Pero nunca subestimes el poder del dinero en la política. Bloomberg ha estado en ascenso. Una encuesta nacional reciente lo colocó en el cuarto lugar , por delante del ex alcalde de South Bend, Pete Buttigieg. Si bien Bloomberg solo estaba encuestando al nueve por ciento, ese es un salto notable.
Además, los otros demócratas en la carrera comienzan a darse cuenta. "En este momento, cuando puedes gastar esa cantidad de dinero en la televisión en todo el país, te lo tomas en serio", dijo a Daily Beast un funcionario con una campaña rival. "Y ha recibido un golpe en las encuestas, así que no es nada de lo que burlarse".
La estrategia de Bloomberg incluye hacer una jugada para la votación LGBTQ. En una conferencia telefónica con periodistas hoy, Bloomberg promocionó su apoyo a los derechos LGBTQ como "una pelea y una causa que me preocupa profundamente".
Citó su impulso por la igualdad en el matrimonio, que apoyó en 2005 antes, como señaló, sus competidores, y se atribuyó el crédito de lograr que los republicanos en la legislatura del estado de Nueva York aprobaran un proyecto de ley de igualdad en el matrimonio. Haciéndose eco de la senadora Kamala Harris (D-CA) , Bloomberg también notó que ofició en la primera boda en el Ayuntamiento de Nueva York. (No mencionó que dejó su dinero para impulsar la igualdad matrimonial en otros estados).
El plan de Bloomberg para los derechos LGBTQ , que dio a conocer hoy, alcanza muchos de los mismos puntos que los planes detallados presentados por otros candidatos, incluidos Buttigieg y Warren . Las promesas se dividen en cinco grandes categorías: garantizar la igualdad de trato en el lugar de trabajo y las comunidades; abordar las disparidades en la atención médica y poner fin al VIH / SIDA; proteger a los jóvenes LGBTQ; proteger a las personas LGBTQ (especialmente las mujeres de color transgénero) en el sistema de justicia penal y en sus comunidades; y restaurar el liderazgo estadounidense en temas LGBTQ en el país y en el extranjero.
Algunas de las promesas se pueden lograr a través de la acción ejecutiva, como el lanzamiento de una iniciativa de Respeto a todos para abordar el acoso escolar. Otros son únicamente Bloomberg, incluida la financiación de un esfuerzo para ayudar a los empresarios LGBTQ a iniciar sus negocios.
Y muchas de las políticas dependen del Congreso, incluida la aprobación de la Ley de Igualdad y la legislación de apoyo para poner fin a la terapia de conversión para menores. Mientras los republicanos controlen el Senado, todas estas iniciativas están muertas a la llegada. (Eso es un problema para todos los candidatos demócratas, no solo para Bloomberg).
El mayor problema de Bloomberg es uno que comparte con Buttigieg: los votantes negros escépticos. Como alcalde, Bloomberg presidió una política de parar y registrar , que muchos neoyorquinos minoritarios (con razón) vieron como una excusa para el acoso policial por no ser blanco. Se disculpó por la política, pero el daño ya estaba hecho.
La mayor ventaja de Bloomberg es que vuelve loco al presidente Donald Trump. Está gastando $ 10 millones en anuncios durante el Super Bowl de este domingo principalmente con el propósito de "meterse bajo la piel de Trump", dijo un portavoz sin rodeos. Bloomberg incluso publicó un anuncio criticando a Trump que aparecía cada vez que alguien buscaba "juicio político" en Google. El presidente de piel delgada sigue mordiendo el anzuelo, tuiteando regularmente sobre "Mini Mike".
Si Bloomberg pierde su búsqueda de la nominación, no se retirará por completo. Prometió gastar millones para derrotar a Trump, sin importar quién sea el nominado. Quizás eso es lo que más asusta a Trump. Él sabe que el dinero habla, y el dinero de Bloomberg está gritando "Piérdete".