Se estima que 10,000 personas LGBTQ festejaron en la Fiesta de Invierno en Miami, que se realizó según lo programado en Miami a pesar de las advertencias de salud pública para limitar o cancelar grandes reuniones de personas para detener la propagación de la enfermedad. El coronavirus ha sido calificado como una pandemia global por la Organización Mundial de la Salud. Y uno de los asistentes a la fiesta acaba de dar positivo por COVID-19.
La pandemia mundial de coronavirus se está extendiendo, miles de personas están muriendo en todo el mundo, y ciudades y países enteros se están bloqueando para detener la propagación del virus.
La fiesta de invierno es uno de los aspectos más destacados del circuito de fiesta de baile LGBTQ. Se lleva a cabo anualmente desde 1994 y es una recaudación de fondos para el Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, y este año se llevó a cabo del 4 al 10 de marzo.
"Le escribo para informarle que el sábado por la noche, me informaron que uno de nuestros invitados al Festival de Fiesta de Invierno dio positivo por COVID-19 esta última semana", escribió el presidente de la Fuerza de Tarea, Rea Carey, en un comunicado publicado en Instagram anoche. .
"Les estamos agradecidos por alertarnos, particularmente dado que no estaban experimentando síntomas durante [la Fiesta de Invierno]", continuó. "Si bien sabemos que hay muchos lugares donde las personas podrían haber estado expuestas antes y después de la Fiesta de Invierno a medida que se desarrolló este virus, queríamos asegurarnos de que tenga esta información lo antes posible".
Carey escribió que "la información y las circunstancias han cambiado rápidamente" desde que terminó la Fiesta de Invierno la semana pasada y que la organización alienta a las personas a "practicar el distanciamiento social, lavarse las manos con jabón, usar desinfectante para manos y contactar a su médico si creen que están presentando síntomas.
No fue sino hasta el 15 de marzo , varios días después del final de la Fiesta de Invierno, que los CDC recomendaron rotundamente cancelar o posponer eventos de más de 50 personas durante las próximas ocho semanas. Pero los CDC ya estaban pidiendo a los organizadores del evento que tomaran medidas agresivas para detener la propagación del virus mucho antes.
Las pautas de los CDC sugieren limitar las reuniones de grupos grandes y definir "grande" como más de 250 personas. También sugiere que los eventos que involucran viajes de todo el país presentan un mayor riesgo de propagación del virus que aquellos que son solo para los locales. El CDC también señala que el virus se transmite más fácilmente durante el contacto cercano; es decir, cuando las personas pasan tiempo a menos de seis pies de distancia.
Carey escribió que se tomaron precauciones en la Fiesta de Invierno, como "carteles educativos" que se publicaron en lugares y botellas de desinfectante para manos que se distribuyeron.
Aún así, el evento involucró a un gran grupo de personas de todo el país en espacios cerrados durante horas y horas, bailando sin camisa y participando en otras actividades que probablemente hicieron que las personas fueran menos conscientes sobre el desinfectante para manos.
El Miami Herald señala que en el momento en que comenzó la Fiesta de Invierno, varios eventos en Miami ya habían sido cancelados, incluido el Ultra Music Festival, el Festival Calle Ocho y la Feria de Mapas del Museo History Miami.
Esta semana, el condado de Miami-Dade anunció que se tomarán varias medidas para prevenir la propagación del virus, incluido el cierre de bares y restaurantes a las 11 pm. El condado también cerrará las playas para evitar eventos de vacaciones de primavera.