Una nueva denuncia desde las redes sociales pone a Cuba y su gobierno en el centro del debate cuando el mundo entero se preocupa por la salud de sus habitantes.
El video fue protagonizado por una cubana que se hace llamar en las redes sociales Arico Vázquez Roche, la cual en casi 20 minutos de directa mostró su inconformidad con las decisiones del régimen cubano ante la propagación del coronavirus.
“Esto no es política, esto es salud (…) Cuba no es ninguna potencia médica, Cuba no tiene ni aspirina, en Cuba no hay ni pin*”, afirmó la joven oriunda de la ciudad de Cárdenas en la provincia de Matanzas.
“No se están dando cuenta de lo que está pasando y de los que les viene pa arriba (…) En Cuba la gente tiene tremenda mala alimentación, aquí la gente come bien y se los está llevando”, agregó refiriéndose a las pésimas condiciones en la isla para afrontar el virus.
“Por qué no acaban de cerrar las fronteras como están haciendo todos los países capitalistas que no creen en perder dinero (…) que te hace pensar que estas en una isla, ignorantes (…) que te hace pensar que Cuba podrá con lo que no ha podido China, Italia, toda Europa”, precisó.
“Tu país que predica tanto, le está importando tres pinturas tu salud y la de tu familia”, mencionó mientras explicaba lo que sucede con los estudiantes de medicina que los están obligando a hacer pesquisas por las calles desprotegidos.
“Antes se les decía al pueblo de cuba salgan a la calle y no lo hacían, ahora lo tiene mas fácil quédense en casa, no vayan a trabajar, a los hoteles a las escuelas, por tu salud, ya no es política es por tu propia salud”, expresó la antillana en medio de la preocupación por su familia y los cubanos de a pie.