Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Nuevos padres gays estancados en Estados Unidos en medio del Covid-19
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2020 14:50
Subrogación
Los británicos James y Rob Washington se encuentran entre muchas personas en Los Estados Unidos que no pueden obtener documentos para sus recién nacidos.

James a la izquierda y Rob Washington posan para un retrato con su hijo en Portland, Oregon
Nuevos padres estancados en Estados Unidos en medio del Covid-19
Sirin Kale
James Washington, un abogado de 37 años originario de Norfolk, Reino Unido, estaba en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos el jueves pasado tratando de organizar un pasaporte para llevar a su hijo recién nacido, nacido en un sustituto en los Estados Unidos, a su hogar en Amsterdam, cuando mensaje emergente. Debido al coronavirus, las autoridades estadounidenses solo emitirían pasaportes para emergencias de vida o muerte. Todos los demás tendrían que esperar.
 
Como resultado, Washington y su esposo, Rob, de 36 años, y su bebé de 11 días están atrapados en un Airbnb en Portland , Oregon. En circunstancias normales, los Washington habrían solicitado un pasaporte estadounidense para su hijo, lo habrían llevado a su casa y solicitado una orden parental a través de los tribunales británicos. (Ambos hombres son ciudadanos británicos).
 
Pero ahora no pueden obtener el pasaporte estadounidense, y la oficina de pasaportes británica no emitirá documentos de viaje de emergencia ya que la ley del Reino Unido aún no reconoce a su hijo como ciudadano británico. (Técnicamente, su madre sustituta y su esposo son sus custodios legales). "Estamos atrapados", dijo James.
 
Los Washington no son los únicos padres que han utilizado las leyes de subrogación relativamente relajadas de los Estados Unidos y luego quedan atrapados por la pandemia de coronavirus. "Hay cientos de familias actualmente atrapadas, o a punto de quedarse atrapadas, en los Estados Unidos en este momento debido al coronavirus", dijo Robin Pope, un abogado de familia de Oregon y especialista en reproducción asistida.
 
Pope ha mantenido un recuento no oficial de los bebés nacidos a través de un sustituto que ahora están atrapados en los Estados Unidos. Según su lista, hay 21, y se espera que más de 100 bebés nazcan a través de un sustituto en los próximos meses. Los padres provienen de países como Francia, Singapur e Israel. Pope conoce a un padre de China que no ha podido ingresar a los EE. UU. Para encontrarse con su hijo, nacido a través de un sustituto en febrero, porque EE. UU. Prohibió a los extranjeros que llegan de China el 31 de enero.
 
Brilliant Beginnings, una agencia de subrogación británica, tiene ocho bebés que nacerán a través de sustitutos de los EE. UU. En los próximos seis meses, y tres bebés, incluido el hijo de Washington, actualmente estancados allí. "Sus padres están extremadamente preocupados acerca de cómo llegarán a los Estados Unidos a tiempo para su nacimiento", dijo Natalie Gamble, de NGA Law, experta británica en derecho de fertilidad y subrogación. "Estos bebés son sus bebés y deben ser responsables de ellos desde el nacimiento".
 
Gamble también está al tanto de una pareja británica que lucha por traer a casa a su hija nacida por medio de una madre sustituta en la nación de Georgia. "Es el mismo problema, porque el bebé no es automáticamente británico", dijo Gamble. "Si pudieran obtener documentos de viaje de emergencia, podrían llevar a su bebé a casa".
 
Los padres británicos de niños nacidos a través de un sustituto en el extranjero pueden presentar una solicitud de registro de nacionalidad británica a la Oficina del Interior, lo que da derecho al niño a la documentación de viaje de emergencia, pero este proceso puede demorar hasta seis meses. "No pueden estar atrapados allí durante seis meses", dijo Gamble. Ha escrito a la secretaria del hogar, Priti Patel, pidiéndole que intervenga y ponga a disposición de estos niños documentos de viaje de emergencia.
 
Pope ha estado trabajando con el senador de Oregón, Ron Wyden, para que la oficina de pasaportes de EE. UU. Emita una exención para los niños nacidos a través de la subrogación para que sus padres puedan llevarlos a casa. "Necesitamos que la agencia de pasaportes incluya la subrogación en su definición de emergencia para que los padres puedan obtener pasaportes para estos bebés", dijo Pope.
 
Pope está particularmente preocupado por lo que sucedería con estos niños o sus padres si contraen coronavirus. “La forma en que funciona nuestro sistema de atención médica, debe ser residente para obtener un seguro de salud. Si alguno de ellos se enfermara, sería un problema enorme ".
 
Y dado que muchos gobiernos ahora desaconsejan todos los viajes internacionales para sus ciudadanos, no está claro si los proveedores de seguros de viaje pagarían si alguno de estos niños o sus padres contraen coronavirus.
 
Un funcionario del departamento de estado dijo: “En un esfuerzo por reducir la posible propagación de Covid-19, las agencias nacionales de pasaportes del Departamento de Estado han restringido los servicios de pasaportes en nuestro mostrador público a los solicitantes con emergencias de vida o muerte que viajan dentro de las 72 horas solamente.
 
"Reconocemos que este es un momento muy desafiante para los viajeros estadounidenses, y estamos haciendo todo lo posible para equilibrar la seguridad y la salud de nuestra fuerza laboral y clientes con las necesidades de los clientes con emergencias de vida o muerte".
 
El Ministerio del Interior no respondió a una solicitud de comentarios.
 
Los Washington han realizado repetidos viajes a varias oficinas del gobierno local para obtener documentos impresos y notariados, con el riesgo de exponerlos a ellos y a su hijo recién nacido al coronavirus. Si tener un bebé por un sustituto en el extranjero es un alboroto administrativo en el mejor de los casos, durante la pandemia de coronavirus, es una pesadilla burocrática.
 
"No queremos que este tiempo nos pase", dijo James, "pero estoy pasando mucho tiempo frente a mi computadora portátil tratando de resolver esto, parece que estoy en el trabajo".
 
La familia tiene un vuelo de regreso reservado para el 4 de abril, pero parece dudoso que lo logren. Mientras tanto, mientras esperan con la esperanza de que la oficina de pasaportes de los Estados Unidos se vuelva a abrir, su sustituto de 29 años ha estado bombeando leche materna para su hijo.
 
"Como estamos distanciados sociales, hacemos recogidas de la leche en la puerta solamente", dijo James. "Es muy difícil".
 Fotografía de Amanda Lucier


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados