Jason Collins, el primer jugador de baloncesto abiertamente gay en uno de los cuatro mejores equipos estadounidenses, reveló que él y su compañero, Brunson Green, dieron positivo por el coronavirus.
En una publicación en sus redes sociales, explicó: “He dado positivo por COVID19. Creo que lo contraté durante un viaje a Nueva York a principios de este mes para el juego Brooklyn Nets Pride.
“Tuve mis primeros síntomas el 11 de marzo. Terrible dolor de cabeza. Unos días después, tuve fiebre y tos. El sábado, fui a la sala de emergencias, me hice la prueba y hablé con algunos médicos sobre la opresión en el pecho ”.
“Ahora estoy en casa, descansando, pero todavía siento un poco de tensión y hoy puedo volver al hospital más tarde. El sábado, mis pulmones estaban limpios, lo que obviamente es bueno ".
Jason Collins les pidió a otros que estuvieran a salvo: “Por favor, estén seguros y mantengan la distancia social. Gracias a todos los profesionales de la salud que son nuestros verdaderos héroes en primera línea ”.
"Por favor, intentemos aplanar la curva y no sobrecargar nuestro sistema de atención médica".
Jason Collins estuvo en el juego Brooklyn Nets Pride para entregar el Premio Jason Collins a Allyn L. Shaw por Coraje y Liderazgo. El premio se otorga a individuos u organizaciones LGBTQ por su coraje y liderazgo en temas de inclusión LGBTQ.