Los republicanos homosexuales elogian a Trump por aliviar la prohibición de la sangre homosexual, pero él ni siquiera lo sabía. Después de que la FDA anunció que aflojarían las restricciones para la donación de sangre por parte de hombres que han tenido relaciones sexuales con otro hombre, un grupo de republicanos LGBT emitió un comunicado agradeciendo a Donald Trump por su "liderazgo" y "pensamiento rápido" durante la pandemia de coronavirus.
Un problema: Trump no tenía idea de que el gobierno estaba haciendo el cambio. "No sabía nada de eso", dijo.
The Log Cabin Republicans (LCR) emitió un comunicado de prensa que elogió obstinadamente a Trump y culpó a la administración del ex presidente Barack Obama por la prohibición de la sangre homosexual, que se puso en práctica por primera vez en 1983. La prohibición se desató bajo Obama en 2015, de toda una vida. Prohibición de la donación de sangre de hombres que tienen sexo con hombres hasta un año desde la última vez que un hombre ha tenido relaciones sexuales con otro hombre.
Charles T. Moran, portavoz de la LCR, dijo: "La dirección del presidente Trump de cortar la burocracia y la burocracia de la FDA es uno de los muchos pasos que su Administración está tomando para combatir la crisis, y estamos agradecidos por su liderazgo y su pensamiento rápido". para relajar las anticuadas restricciones de la era de Obama. Con la necesidad de que la sangre se convierta rápidamente en una prioridad, Estados Unidos puede contar con las acciones de esta Administración para terminar con la devaluación de la sangre de los hombres homosexuales ".
Pero cuando se le preguntó a Trump en una sesión informativa sobre el coronavirus sobre el cambio de política de la FDA, admitió que no tomó parte en la decisión.
"No sabía nada de eso", dijo. "Eso fue hecho por la FDA, personas muy capaces en la FDA".
"El 19 de marzo, el presidente Trump ordenó la" eliminación de las normas y la burocracia obsoletas de la FDA "", dijo Moran. “Eso es exactamente lo que sucedió cuando la FDA emitió sus pautas relajadas. ... Entonces sí, mantengo mi afirmación de que él tuvo un papel en esto ".
Lucas Acosta, secretario nacional de prensa de la Campaña de Derechos Humanos, respondió a la gimnasia lingüística de Moran.
"Las personas LGBT no son la prioridad de Trump", dijo. "Nunca lo ha sido, y por cada indicador, nunca lo será".
El cambio de política de la FDA también se aplica a las mujeres, reduciendo el período desde la última vez que una mujer tuvo relaciones sexuales con un hombre que tuvo relaciones sexuales con otro hombre de 12 meses a tres meses.