Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Estados Unidos facilita la donación de sangre a varones gays
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 10/04/2020 14:23
 CORONAVIRUS-LGTB
Las nuevas medidas también flexibilizan la donación de hombres bisexuales y personas que se hayan hecho un tatuaje o un piercing de manera reciente. «Queremos y necesitamos que la gente sana -toda la gente sana- done sangre»
 
Estados Unidos facilita la donación de 
sangre a varones gays y bisexuales por la crisis del coronavirus
Javi Nicolás
La crisis del coronavirus ha provocado una fuerte bajada de las reservas de sangre en todo Estados Unidos. Al no poder realizarse donaciones masivas en centros de trabajo, de estudio y otras ubicaciones, se estima que su número ha bajado en las últimas semanas ha bajado en cerca de 86.000. Este hecho, denunciado por Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales -principales abastecedoras de los bancos de sangre estadounidenses-, ha provocado un cambio de criterio en la administración federal.
 
El criterio anterior era el de vetar todas las donaciones de personas homosexuales o bisexuales que hubieran mantenido relaciones sexuales en un periodo previo de un año, algo que suponía una evidente estrategia para disuadir a estos donantes y, por lo tanto, una discriminación a la comunidad homosexual y bisexual estadounidense.
 
Con la nueva situación de emergencia, el organismo responsable, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ha establecido que el periodo de abstinencia tras el cual los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres puedan donar sangre se reduzca a tres meses. Un periodo que también se aplica, entre otras, a las personas que se hayan tatuado o perforado para ponerse un piercing y a personas que hayan viajado a países en los que la malaria tenga una fuerte presencia.
 
«Queremos y necesitamos que la gente sana -toda la gente sana- done sangre», ha argumentado Jerome Adams, cirujano general de los Estados Unidos (el más alto cargo público en materia de Salud Pública en ese país), que anunció la medida en una rueda de prensa. Habrá que ver si la medida es temporal, mientras dura la crisis del coronavirus, o se mantiene en el futuro. Teniendo en cuenta, además, que sigue persistiendo su carácter discriminatorio, al poner el foco sobre la orientación sexual y no sobre las prácticas de riesgo.
 
El fin de las restricciones a la donación de sangre por parte de los hombres gays y bisexuales, históricamente motivadas por el miedo a la transmisión del VIH, es algo que llevan años defendiendo diversos colectivos en favor de los derechos de las personas LGTB en Estados Unidos. En España, por ejemplo, la ley establece la exclusión de la donación de sangre en función de la existencia previa de conductas de riesgo, con independencia de la orientación sexual. Tras el cese de la conducta de riesgo la ley marca que se excluya la donación «durante un periodo determinado por la enfermedad en cuestión y por la disponibilidad de pruebas apropiadas en cada caso». Hay que tener en cuenta, en este sentido, que la sangre donada es sometida a test de VIH, entre otros agentes infecciosos. Y aunque existe la posibilidad de que una infección recién transmitida no sea detectada debido a la existencia de un ‘periodo ventana’ entre el momento preciso de la transmisión y el momento en que las pruebas dan positivo, en el caso del VIH la introducción de pruebas más sensibles hace tiempo que lo han reducido muy por debajo de los tres meses.
 
TRUMPOLOCO
Los republicanos homosexuales elogian a Trump por aliviar la prohibición de la sangre homosexual, pero él ni siquiera lo sabía.  Después de que la FDA anunció que aflojarían las restricciones para la donación de sangre por parte de hombres que han tenido relaciones sexuales con otro hombre, un grupo de republicanos LGBT emitió un comunicado agradeciendo a Donald Trump por su "liderazgo" y "pensamiento rápido" durante la pandemia de coronavirus.
 
Un problema: Trump no tenía idea de que el gobierno estaba haciendo el cambio. "No sabía nada de eso", dijo.
 
The Log Cabin Republicans (LCR) emitió un comunicado de prensa que elogió obstinadamente a Trump y culpó a la administración del ex presidente Barack Obama por la prohibición de la sangre homosexual, que se puso en práctica por primera vez en 1983. La prohibición se desató bajo Obama en 2015, de toda una vida. Prohibición de la donación de sangre de hombres que tienen sexo con hombres hasta un año desde la última vez que un hombre ha tenido relaciones sexuales con otro hombre.
 
Charles T. Moran, portavoz de la LCR, dijo: "La dirección del presidente Trump de cortar la burocracia y la burocracia de la FDA es uno de los muchos pasos que su Administración está tomando para combatir la crisis, y estamos agradecidos por su liderazgo y su pensamiento rápido". para relajar las anticuadas restricciones de la era de Obama. Con la necesidad de que la sangre se convierta rápidamente en una prioridad, Estados Unidos puede contar con las acciones de esta Administración para terminar con la devaluación de la sangre de los hombres homosexuales ".
 
Pero cuando se le preguntó a Trump en una sesión informativa sobre el coronavirus sobre el cambio de política de la FDA, admitió que no tomó parte en la decisión.
 
"No sabía nada de eso", dijo. "Eso fue hecho por la FDA, personas muy capaces en la FDA".
 
"El 19 de marzo, el presidente Trump ordenó la" eliminación de las normas y la burocracia obsoletas de la FDA "", dijo Moran. “Eso es exactamente lo que sucedió cuando la FDA emitió sus pautas relajadas. ... Entonces sí, mantengo mi afirmación de que él tuvo un papel en esto ".
 
Lucas Acosta, secretario nacional de prensa de la Campaña de Derechos Humanos, respondió a la gimnasia lingüística de Moran.
 
"Las personas LGBT no son la prioridad de Trump", dijo. "Nunca lo ha sido, y por cada indicador, nunca lo será".
 
El cambio de política de la FDA también se aplica a las mujeres, reduciendo el período desde la última vez que una mujer tuvo relaciones sexuales con un hombre que tuvo relaciones sexuales con otro hombre de 12 meses a tres meses.
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados