NO todo van a ser noticias pesimistas en tiempos del coronavirus. El amor también triunfa en estos momentos de confinamiento, y esta boda gay que los recién casados han querido compartir desde San Francisco es buena muestra de ello.
César Salza y Kyle Hill estaban listos para casarse. La pareja tenía una licencia, una familia de apoyo y planes para una hermosa ceremonia. Pero cuando la pandemia de coronavirus golpeó y el mundo fue bloqueado, los dos tuvieron que cambiar sus planes.
Los hombres se casaron en el patio trasero de un amigo en una ceremonia socialmente distante presenciada por un puñado de amigos. Pero tres fotos publicadas en el Instagram de Salza se han convertido en una mirada desgarradora y hermosa del amor durante una pandemia.
Evidentemente, son muchas las parejas que dudan si celebrar o no su boda en una situación como esta. Hemos visto que la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTB, dependiente del Ministerio de Igualdad de nuestro país, ha puesto a nuestra disposición una guía para resolver dudas al respecto. César Salza nos ha escrito desde San Francisco para compartir la buena nueva con todos nosotros, y contarnos cómo lo han vivido su ahora ya marido, Kyle Hill, y él.
César Salza, español de origen venezolano, dejó Madrid hace dos años y se estableció en San Francisco. Allí conoció a Kyle Hill, bailarín profesional y coreógrafo, que ha trabajado incluso en Hollywood (por ejemplo, en Glee), y que también es diseñador de interiores. Salza es periodista; trabaja actualmente en CNET, el portal de tecnología más importante de Estados Unidos, y con reporteros en España y México, y es colaborador de Univisión.
César y Kyle tenían previsto casarse en junio, pero no podían imaginar que la pandemia del coronavirus provocaría la situación que vivimos ahora en todo el mundo. Mucha gente comenzó a cancelar su asistencia al evento, y llegó un momento en que la pareja se dio cuenta de que la boda que estaban preparando para el mes que viene no podría realizarse tal y como la habían planeado. De modo que decidieron replantearse el enlace.
Hace muy pocos días, tomaron una decisión: adelantar la boda y casarse de inmediato. En una ceremonia íntima y contando solo con la presencia de sus seres queridos más cercanos. Y así lo hicieron; cumpliendo, por supuesto, todos los requisitos de salud locales.
Ni la distancia social ni el uso de mascarillas impidieron que se dieran un intenso beso para celebrar que ya están casados, como demuestra la foto que han compartido. Un final feliz, de los que demuestran que el amor siempre triunfa, incluso en momentos tan adversos como el que vivimos.
Los hombres planean una luna de miel en México el próximo año después de que se levanten las órdenes de quedarse en casa y celebrar una celebración allí.