Las pruebas frecuentes de VIH son una realidad para las personas homosexuales. E incluso sin una cura, hemos encontrado formas de reducir el riesgo y aliviar la ansiedad.
LO QUE LOS HOMBRES HOMOSEXUALES
PUEDEN ENSEÑARNOS SOBRE CÓMO SOBREVIVIR AL CORONAVIRUS
Ser gay es acostumbrarse a los análisis de sangre. Si eres positivo, los haces para controlar tu estado de VIH. Si usted es negativo y está tomando PrEP, un medicamento diario que ayuda a prevenir el VIH, debe hacerlo para asegurarse de que esté funcionando. Si eres negativo y no estás en PrEP, los haces para mantener tu cordura. Cada persona gay tiene su propio ritmo de prueba, definido por su relación con el VIH, sus prácticas sexuales y sus neurosis. No importa su estado, esperar los resultados de la prueba nunca es fácil. Cuenta los minutos hasta que escuche por mensaje de texto, en persona, por teléfono, en una aplicación: su cuerpo está bien por ahora.
No terminará hasta que haya una cura. Lo que tenemos ahora es administración. En los Estados Unidos, desde alrededor de 1980, cuando se identificaron los primeros casos del país, 700,000 personas han muerto de SIDA. En mi vida, pasó de una epidemia sin cura a una para la cual tenemos las herramientas para al menos aproximarnos a la inmunidad del rebaño. La gente aún muere. No hay certezas. Y el sacrificio de sangre que damos en la clínica cada pocos meses nos recuerda esto.
También recordamos no confiar ciegamente en expertos. Antes de escribir esto, volví a ver el documental de activismo del SIDA Cómo sobrevivir a una plaga de David France, Woody Richman y Tyler Walk (revelación completa: Jordan Richman, mi colaborador, es el primo de Woody Richman). Es inspirador porque un grupo de activistas rechazó la incompetencia e ignorancia de los políticos y jugó un papel decisivo al obligarlos a buscar tratamiento. Act Up, el grupo activista de VIH / SIDA, no siempre tenía razón, pero tampoco los expertos. No hubo tiempo para esperar la representación gay en los CDC, la FDA, el Congreso o la Casa Blanca. Utilizaron las herramientas de autoeducación y compromiso crítico para asegurarse de que entendían los problemas y podían llamar la atención sobre sus apostadores acreditados cuando era necesario.
Hablamos con David France sobre sus recuerdos de ese momento: “Hubo 15 años terribles de muerte no mitigada, ¡15 años! - antes de que los tratamientos finalmente estén disponibles para hacer que una infección por VIH sea sobrevivible. Pasé esos años en un terror brutal, completamente convencido de que sería uno de los muertos. Siempre he pensado que fue el miedo lo que me salvó la vida. Pero 15 años después de eso, cuando regresé a los tesoros de la cinta de video para hacer Cómo sobrevivir a una plaga, me sorprendió ver cuánta alegría había entre nosotros. Parte del humor era oscuro, naturalmente, pero todo era afirmativo y centrado en el futuro. Alguien me dijo una vez: "Nos divertimos mucho cuando todos morían", lo que suena horrible, pero lo que ella quiso decir es que no nos lamentamos ni lloramos; ella quiso decir que no renunciamos a la visión de una vida que defendimos con tanta ferocidad. Creo que ahora el poder de imaginar, puesto a prueba por una plaga, es la herramienta más poderosa que podemos implementar ".
La película se estrenó en 2012 y fui a verla al IFC Center de Nueva York. Lo que me sorprendió entonces fue que todavía era necesario. Recuerdo que volví a casa después de la universidad y sentí que había pasado demasiado tiempo sin pruebas de ETS. Hice una cita con mi médico de cabecera, pero me topé con un asistente médico en su oficina. Cuando solicité la evaluación, ella respondió incrédula: "¿Por qué quieres estas pruebas? ¡¿Crees que tienes todas las ETS ?! ” Recuerdo mi respuesta monótona y molesta: “Soy un hombre gay. Tengo múltiples parejas sexuales. Los hombres a menudo son asintomáticos. Solo estoy aquí para obtener mi examen periódico ". A veces tienes que ser el folleto de la sala de espera que quieres ver en el mundo.
El hecho de que alguien sea médico no significa que no sea un idiota. No quiero decir eso para degradar a los trabajadores de la salud, solo para señalar que también son humanos. Así que mantengamos nuestro ingenio sobre nosotros. Vamos a evaluar a las personas en base a acciones, no a posiciones. No olvidemos que a veces sabemos más que expertos. Si no lo hacemos, nunca podrán refinar y actualizar sus opiniones. No verán lo que no ven.
Al ver una noticia de que los pasajeros de un crucero en cuarentena se negaban a hacerse la prueba del coronavirus, reflexioné. Era tan claro para mí, alguien que se ha inquietado nerviosamente en las salas de espera más veces que puedo contar, que estaban haciendo una elección estúpida. En el lenguaje gay, no "conocer su estado" es transformar la incertidumbre en riesgo. La detección temprana y el tratamiento es lo que lo mantendría saludable en caso de que seroconvierta, y es lo que lo mantiene seguro sabiendo que no pondrá en peligro a las personas que ama. Cuando se lo señalé a un amigo heterosexual, estaban confundidos. "No se. Lo entiendo. Tal vez sea mejor no saberlo. Estaban jodidamente equivocados.
Del mismo modo, cuando se habló de los pasaportes de inmunidad en Alemania, el Reino Unido, Brasil, noté una fuerte división entre las analogías que usaban los amigos heterosexuales y gay. Los amigos heterosexuales vieron la segregación de personas basada en la inmunidad como algo con un potencial oscuro. ¿Fue fascista? Nazi incluso? Los amigos gay tuvieron una respuesta diferente: se trataba de Truvada. Esto era lo que podía hacer visible lo invisible.
Con una masa crítica de personas positivas y negativas en Truvada, podemos relajarnos. Las personas positivas logran más fácilmente la indetectabilidad (las pruebas no pueden encontrar el virus del VIH en su sangre) y, por lo tanto, no pueden transmitir la enfermedad, mientras que las personas negativas no pueden contraerla, incluso si una pareja no ha logrado la indetectabilidad. Los pasaportes de inmunidad con un régimen de pruebas rápidas pueden brindar la posibilidad de que podamos organizar nuestras sociedades como si hubiéramos logrado la inmunidad de rebaño, permitiendo a aquellos que no pueden contraer el coronavirus la posibilidad de relajarse y aquellos que aún no lo han contraído para tomar medidas proactivas para evitar el virus
Las políticas de divulgación son importantes para esto. Las personas heterosexuales simplemente no están acostumbradas a revelar constantemente información de salud muy privada a nuevos amigos y, a veces, a extraños. Por supuesto, esto puede evitarse si es célibe o tiene una relación monógama a largo plazo, pero, sinceramente, ¿quién quiere eso? No es especialmente agradable.
Para ser honesto, aunque soy negativo, incluso me resulta un poco incómodo. Cum es un vector de enfermedad. Su responsabilidad con su comunidad es poner "cuál es su estado" en sus frases guardadas en Grindr.
Al salir de esta crisis, estas son las lecciones que todos tendrán que aprender. Será importante, para aquellos educados en los días en que un nuevo conocido que pregunta por su salud médica sería impensable, para no ofenderse. La pregunta viene de la atención. Con toda probabilidad, dado que el tratamiento está lejos y las vacunas posiblemente más, una prueba más un régimen de pasaporte nos permitirá escapar lentamente del bloqueo. La única forma de salir de nuestras casas será que todos salgan de sus zonas de confort.
Este es un extracto de "Cómo sobrevivimos a una plaga", un proyecto de Sean Monahan y Jordan Richman
Sean Monahan es escritor y pronosticador de tendencias con sede en Los Ángeles, California. Cofundó K-HOLE, el grupo de predicción de tendencias más conocido por acuñar el término, normacore
• Este artículo fue enmendado el 5 de mayo de 2020 para aclarar que desde alrededor de 1980, 700,000 personas han muerto de SIDA en los Estados Unidos, no a nivel mundial, como lo sugirió una versión anterior.
|